Hijo ¿nos apuntamos al triatlón Ironman?

. El padre le preguntó a su hijo: ‘Rick, participarías en el maratón conmigo?’ El hijo respondió: ‘si’. Fueron al maratón y lo completaron juntos. Padre e hijo fueron juntos a otros maratones, el hijo siempre decía ‘si’ a las solicitudes de su padre de ir juntos en las carreras. Un día, Dick (el padre) le preguntó a su hijo, ‘ Rick, vamos a participar juntos en el ‘Ironman’ ‘ El hijo le dijo si también.

El triatlón Ironman abarca 2,4 millas (3,86 kilómetros) nadando en océano abierto, seguidas por 112 millas (180,2 kilometros) de paseo en bicicleta, y terminando con 26,2 millas (42,195 kilometros) de maratón a lo largo de la costa de Big Island.

Esta es la historia de los Hoyt, un padre de 65 años ejemplar que sale a correr con su hijo (impedido desde que nació ya que se le enroscó el cordón umbilical al cuello) siempre que puede. Hay más información en Team Hoyt.

Creo que el vídeo (a pesar del transfondo cristiano totalmente innecesario) ilustra a la perfección el increible compromiso y esfuerzo físico que el padre realiza por su hijo minusválido. ¡Chapeau!

Gracias a mi cuñado Jesús Jambrina por enviarme el vídeo.

32 Comentarios

Participa Suscríbete

Maikelnai

Muchas gracias por la info Jose Manuel, y sobre todo por los enlaces. Ahora me cuadra más la cosa. Voy a hacer un par de cambios en el post, en el fondo simplemente copié y pegué lo que me llegó por correo.

Cabezón

Maikel, hace ya tiempo que comenté la historia del Padre de Hierro en mi blog. Lo he puesto como enlace en mi sitio web, para que veas el vídeo que acompaña.
De todos modos, se me han vuelto a saltar las lágrimas al ver tu video. ¡Eso sí que e sun padre de hierro! ¡Un verdadero IronDad!

RoRo

A mí también me ha encantado. Son de las noticias humanas que de vez en cuando uno necesita leer para situarse en la realidad de este mundo.

Aunque pienso como tú, ese trasfondo Cristiano mezclado con un poco de americanada… se carga algo el vídeo.

Aún así muy emocionante, como siempre, gracias Maikel 😉

Besos

hombrenuclearhombrenuclear

bravo sus testiculos de el padre xD aunque te llegas a plantear si lo hace por el placer del exibicionismo porque lo quiere con locura o ambas cosas de todos modos la musculacion de el padre es de un hombre al que le gusta el deporte esa musculacion no se consige ni haciendo natacion ni con fondo

besos maikel

Cabezón

hombrenuclear, esa musculación es la normal en quienes practican el triatlón. ¿O acaso crees que con un cuerpo normalito se pueden nadar 4 km, correr una maratón y además 180 km en bicicleta, y todo eso sin descansar entre una prueba y la otra?
En este caso, parece ser que esta pareja llegó mucho más tarde que los demás. Por atención a su caso se mantuvieron las carreteras cortadas hasta que terminaron la carrera, seis horas más tarde. Eso demuestra el interés que despertó en Australia, donde se corrió la prueba.

dr_cookedr_cooke

Soy ateo practicante y creo que el comentario sobre el trasfondo cristiano innecesario sobra. Como ya te han dicho, hay otros videos sobre los Hoyt sin ese trasfondo, si te molesta, haber puesto uno de esos. El autor del video tiene perfecto derecho a darle la orientación que le de la gana, sobre todo si los Hoyt son cristianos, y nosotros a criticarlo, pero no a decir que es innecesario. El video tiene una orientación y una intención y punto, si no te gusta busca otro.

HerrasHerras

La verdad es que sin entrar a valorar las razones por las que el padre hace esto, me parece que roza lo sobrehumano, ya de por si un triatlón es una prueba durísima, cuanto menos hacerlo cargado con otra persona que esta totalmente impedida, me parece una autentica hazaña, y una increíble muestra de fortaleza y voluntad.

Absolutamente increíble, me quito el sombrero.

Fauchelevent

dr_cooke, pues yo estoy de acuerdo con Maikelnai, la orientación cristiana sobra. Cada vez que veo algo así y luego, al final, me lo cristianizan me da un poco de repelús.

Además, te contradices, si tenemos derecho a criticarlo tenemos derecho a decir que la cita de los evangelios sobra, lo cual es, precisamente, una crítica.

NodiosNodios

Pues “no por criticar”, pero no entiendo porqué les salen sarpullidos a algunos en cuanto ven el más mínimo indicio de cristiandad.

dr_cookedr_cooke

Fauchelevent: Nadie te obliga a ver el video, ni a ponerlo en tu blog, ni a comulgar con ruedas de molino. Es como si estás viendo un video de propaganda electoral y dices “Técnicamente es muy bueno, pero sobra la política”. A lo que me refiero con lo de que podemos criticar es que puedes decir que te gusta, que no te gusta, que lo han rodado bien, que no… pero no que sobra la moralina, pq el que lo ha hecho lo ha rodado precisamente para eso… no puedes decir que sobra, es su esencia. Además, en este caso da la casualidad (podría no haber sido así) que hay otros videos sobre el mismo asunto sin moralina cristiana, aunque moralina llevan de todas formas (como para no llevarla viendo el caso, añado yo) ¿molesta solo pq es cristiana? ¿si dijera que es Allah el inspirador molestaría menos? ¿Si dijera que es solo la fuerza del hombre molestaría menos?

Insisto que te lo dice un ateo que hace solo 10 días se salió de un concierto de gospel por el exceso de fanatismo religioso de los intervinientes ¿digo que sobraba? No, es su naturaleza, ellos lo hacen pq lo sienten y a mí nadie me obligó a ir. Me salí y punto. Los que quedaron dentro lo disfrutaron, supongo.

Sencillamente, me parece que ahora cualquier cosa que atañe a la iglesia es mala, aunque nos pareciera buena si la hiciera un laico. Hasta los misioneros son malos. El padre Ferrer es idolatrado más que por su obra pq se salió de la Iglesia. ¿No es esto una actitud hipócrita o estúpida? Ante lo que hay que rebelarse es ante la imposición, si no hay tal, no hay de qué quejarse.

Creo yo, claro.

Aureus

Impresionante el esfuerzo del padre con el hijo. Una pena las interpretaciones que hacen del asunto unos y otros intentando ganar puntos para su causa particular.

Fauchelevent

Es cierto, es cierto, nadie me obligó a ver el vídeo, lo vi por que me apetecía verlo. Claro que si Maikelnai se hubiese tomado el esfuerzo de rastrearme y venir a mi casa armado con el propósito de obligarme a verlo, lo habría visto igual y luego le habría invitado a unas cañas, lo mismo me daba ¿eh?. 😛

Luego, si veo (obligado o no) un vídeo de propaganda electoral y me gusta como está echo excepto el logotipo del >>inserte siglas<<. Pues mira, no veo lo malo ni la contradicción ni na’ de na’. Sería mi opinión, como cualquier otra. Es más, me parece que lo he echo montones de veces.

Respecto al vídeo. Bueno, solo es el montaje de un usuario de youtube que quiso darle ese enfoque. Los Hoyt nunca hacen apología religiosa con sus actos, mas bien se dedican a donar el dinero de sus ganancias (patrocinadores, publicidad, premios, etc…) a instituciones de discapacitados. Las imágenes del vídeo no fueron rodadas expresamente para el susodicho montaje, sino que son imágenes de una televisión norteamericana. Supongo que sus telediarios son tan malos como los nuestros, pero una cosa no quita la otra.

¿Las razones por las que no me gusta el mensaje cristiano? Pues muy sencillo, los cristianos de cualquiera de sus sectas tienden a relacionar las historias de superación y bondad humanas con ellos mismos, con su religión, y eso me molesta, tampoco sabría describirte exactamente qué clase de reacción químico-biológica se desata dentro de mi, pero es así.
Si la relación fuese con musulmanes, con budistas, o con ateos… me molestaría exactamente lo mismo. El autobús aquel de los ateos me pareció una soberana tontería… por ejemplo.

Si dijéramos que SOLO es la fuerza del hombre. Si, molestaría menos, porque es lo que es.

Y bueno, extenderse sobre esto es un poco contraproducente, así que ya para finalizar (y sin ninguna acritud). Lo único con lo que no estoy de acuerdo de lo que dices son dos cosas:

-A) La afirmación de que el comentario de Maikelnai sobre el cristianismo es innecesaria. Es muy necesaria, así sus lectores sabemos de qué pie cojea. Eso es bueno para el blog, digo yo, sobretodo si es personal.

-B) A mi el gospel me mola, pero respeto tu descontento. 😀

víctorvíctor

Chico, me recuerdas a gente que te que dice tener mente abierta … hasta que le hablan de Dios. No digo mas.

NodiosNodios

Sinceramente, no veo que se arme el mismo revuelo con los musulmanes que con los cristianos. A pesar de que hoy día hay muchos más motivos para ello.
De todas formas, Fauchelevent, eres un provocador con ganas de juerga. Llamar a una religión universal como la cristiana “secta” es una provocación en toda regla.

OphielOphiel

Definición de secta por el diccionarios de la Real Academia Española:

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Por lo tanto la religion cristiana y todos sus seguidores forman parte de la secta cristiana, os guste o no. No hay nada de provocación en su comentario, solo a llamado las cosas por su nombre.

NodiosNodios

Mira, Ophiel, las connotaciones negativas de la palabra secta o sectario son evidentes, por mucho que desde un punto de vista estrictamente etimológico parezca no tenerlo.
Cuando se dice, por ejemplo, que “todos los de izquierda sois unos sectarios”, se está usando una connotación despectiva.
El día que un político abra un mitin diciendo: “-Amigos y sectarios, gracias por… blablabla…”, ese día me creeré que no ha habido intención de insultar.
No sé si serás extranjero, pero un español ve de lejos esa connotación peyorativa de la palabra en cuestión.

herrasherras

Copio-pego de la Wikipedia:
Una secta (del latín: sequi, seguir) es, originalmente un término para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus rito han roto con su comunidad de origen. Por ejemplo, el cristianismo es una secta surgida del judaísmo.

Nodios tu puedes entender lo que quieras, pero te guste o no el cristianismo es una secta por definicion, ni mas ni menos.

NodiosNodios

Según el DRAE:

connotación.
1. f. Acción y efecto de connotar.
2. f. p. us. Parentesco en grado remoto.

connotar. (De con- y notar).
1. tr. Ling. Dicho de una palabra: Conllevar, además de su significado propio o específico, otro de tipo expresivo o apelativo.

sectario, ria. (Del lat. sectar?us).
1. adj. Que profesa y sigue una secta. U. t. c. s.
2. adj. Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea.

Yo no vuelvo a contestar aquí a no ser que merezca la pena el esfuerzo, porque explicar lo evidente es un aburrimiento y cansa.

Fauchelevent

A ver, NODIOS, aclarate. Esto ya se ha acabado.

Yo soy un provocador. Vale, lo has demostrado, tranquilizate.

La palabra secta referida a los cristianos o a cualquier otra secta tiene conotaciones negativas para los integrantes de dicha secta. Ok, muy bien, llevas razón.

¿Es necesario que siguas poniendo mensajes en un post de hace una semana educándonos?
Ya me has aplastaaaado con la evidencia, no es necesario seguir así.

Epsiloom

Con la iglesia hemos topado Mr.Maikelnai, ¿que es una historia humana y no divina?, da igual, como supuestamente la iglesia defiende estos valores, pues ya tienen escusa…

Proselitismo lo llaman ¿no?….

…pues eso.

Un post cojonudo, felicidades…

Uno que pasabaUno que pasaba

Soy totalmente agnostico, ateo etc.. pero, respeto e incluso admiro, a las personas que teniendo FE en algo, hacen grandes cosas.. como los misioneros y personas similiares, por que ellos, SI representan, lo que su religion deberia de ser.
Y sobre este señor y su hijo, en serio.. es un tio CON DOS COJONES… no solo, por lo que hace por su hijo, si no que a su edad, 65 años, este con esa forma y dedicacion.. es un claro de ejemplo de lo que es una BUENA PERSONA HONRADA… si, exisitiera un cielo para estas personas, ambos, lo tienen bien ganado…

gotake ninjagotake ninja

Me gustaria ntener elvalor que tu tienes, eres el mejor para mi. GRACIAS por demostrarme nuevamente que aun puedo.

jorge augusto garciajorge augusto garcia

esta genial el video ,los que saben del iron man ,pues saben que esta increible que pasen estas cosas en el mundo y que tienen gran merito, que no hay imposibles en el mundo para todos aquellos incredulos,que piensan que el “amor”si es la base de toda familia

PituPitu

Estupidamente increible…no pude contener mis lagrimas..esto es mas que ejmplo es realidad y es unica..

3 Trackbacks

Un padre completa el triathlon "iron man" con su hijo impedido a cuestas…

La historia de superación deportiva más impresionante que he visto: Un padre lleva hasta la meta a su hijo, impedido por una lesión en el cuello desde que nació, hasta la meta: ¡nadando, corriendo y en bici!…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>