Aquella mochuela tiene ‘huevos’

Pues ya tenemos dueño del libro de mayo, El mundo sin nosotros de Alan Weisman, que en esta ocasión viaja para Ciudad Real, a las manos de Drecik, un hombre cuyo Facebook echó humo durante el último día de votaciones. Supongo que os sorprenderá que el premio haya ido para el segundo clasificado en aquella encuesta, pero lo cierto es que el último día se detectaron irregularidades en los logs de los votos recibidos por la opción propuesta por Miguel, y me he visto obligado a descalificarle (al menos tuvo la honradez de reconocer lo sucedido). En fin, pelillos a la mar… Drecik es nuestro nuevo ganador y os dejo con él para que todos le conozcamos un poco mejor. Santiago, que así se llama en realidad Drecik, quiere que enlacemos con un blog literario – ahora semiabandonado – en el que solía colaborar: Proezas de la infraliteratura.

1) ¿Quién es Drecik? ¿A qué se dedica cuando no gana fotoviñetas?

Soy un estudiante de traducción e interpretación en la Universidad de Córdoba y cuando no gano fotoviñetas se supone que debería estar traduciendo, pero soy un aficionado de prácticamente todas las ciencias que existen (informática, psicología, biología, geografía, política, etc.) y, si no ando por ahí de jaleo, el poco tiempo libre que tengo lo dedico a leer lo que sea.

2) ¿Cómo se te ocurrió la chorrada? ¿Tienes algún amigo “mochuelo” en el que inspirarte?

Oye, de chorrada nada eh, que fue una decisión muy meditada que ha pasado la criba de cerebros que superan los estándares (bueno, más o menos). Se me ocurrió porque, como ya se sabe, a las 8 de la mañana siempre viene bien un colega que te avise de cómo está el percal… Y sí, tengo algún mochuelo a mi alrededor, pero nadie le avisó…

3) Ahora que te has hecho famoso en el mundo entero ¿cómo te afectará?

Ya tengo un libro para la mesa coja del salón, así que ya me puedo morir tranquilo. Mi vida está completa. Es difícil que se me suba la fama a la cabeza por lo que no creo que vuelva a conceder entrevistas a blogs tan patateros como este.

————————————

Pues eso ha sido todo, de nuevo muchas gracias a todos por colaborar en la edición más participativas de todas desde que empezó el concurso. El mes que viene me quedo de vacaciones y es probable que no vaya a haber Fotoviñeta, pero de todos modos no os vayáis muy lejos 😉


9 Comentarios

Participa Suscríbete

2 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>