De cemento flexible y bayetas robot

En Neatorama veo una breve anotación sobre un nuevo tipo de cemento. El cemento tradicional solo soporta una cierta cantidad de presión antes de romperse. Pero ahora un equipo dirigido por Victor Li, de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, ha desarrollado un nuevo tipo de cemento que se dobla bajo la presión y que puede repararse por si mismo. El cemento auto-reparable desarrolla múltiples líneas de pequeñas fisuras cuando se pliega, distribuyendo así la presión a lo largo de su área. Estas diminutas roturas se sellarán a si mismas con carbonato cálcico en cuanto el cemento se exponga a la lluvia y al dióxido de carbono. Con este nuevo material, se podrán construír puentes sin necesidad de juntas de expansión, puentes por otro lado, que también serán más seguros en caso de terremoto. (original).

XcV7yK-bHAY

En Pink Tentacle nos hablan del fukitorimushi una especie de robot de la limpieza con aspecto de almohadón, que se mueve lentamente (estirándose y encogiéndose como una oruga) y que gracias a las microfibras de su recubrimiento super-absorbente nos deja el suelo como una patena. Este robot japonés (diseñado por Panasonic) incorpora unos sensores lumínicos que van barriendo la superficie del suelo en busca de mugre. Si encuentran una mota de lo que sea, se detienen sobre la zona hasta que la dejan reluciente. Una vez completado el trabajo se dirigen solos a la estación de recarga para volver a poner a punto las baterías.

Si Asimo lo ve le llamará “arrastrao”, pero la vida es así 😉

6 Comentarios

Participa Suscríbete

lucialucia

Me encanta la orugita pero esperaré a adquirir una cuando la perfeccionen. Es decir, cuando acabe de limpiar el suelo y trepe por la pared para limpiar los cristales. Luego debe saber dirigirse al cesto de la ropa, plancharla y distribuirla en los armarios. Preparar el desayuno, recoger el baño, poner la lavadora, etc…. ¿Crees que ese sueño de toda mujer será una realidad en el mundo de la robótica algún día?

Carlos de Cabogata

veo mas practico el roomba que, por cierto, yo ya habia pensado un sistema parecido anes de que saliera al mercado pero me pisaron la idea, es lo que tiene pensar tanto y ser tan vago.

2 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>