Caja de caudales hecha de ADN

Aquí tenéis una forma de mantener al virus de la gripe porcina fuera de circulación. Aprovechando la habilidad natural de las moléculas ADN para auto-ensamblarse, científicos daneses han desarrollado un software que ayuda a los bioquímicos a mover ligeramente en formas pre-ordenadas algunas piezas de la molécula. En esta representación artística, los científicos han creado cajas completas auto-ensambladas, que incluso cuentan con su propia puerta y llave molecular. Según se informa en Nature, los investigadores afirman que la caja, que se monta a si misma en cuanto comienzan a enfriarse los fragmentos de ADN pre-calentados, es lo bastante pequeña como para dar cabida a un único virus, incluso aunque este sea tan peliagudo como el 2009 A (H1N1). (Imagen: Nature).

Visto en ScienceShots. Más info en Technology Review.

2 Comentarios

Participa Suscríbete

1 Trackback

Caja de caudales hecha de ADN…

[C&P] Aprovechando la habilidad natural de las moléculas ADN para auto-ensamblarse, científicos daneses han desarrollado un software que ayuda a los bioquímicos a mover ligeramente en formas pre-ordenadas algunas piezas de la molécula.Según se info…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>