Las matemáticas explican el ‘efecto visión-cervezas’

Aquí tenemos la prueba viviente sobre ese dicho que afirma que en la actualidad existe una fórmula para explicar cualquier cosa – incluyendo la de que algunas veces liguemos en el bar con la persona ‘estéticamente’ menos indicada. Seguro que alguno de vosotros estará pensando: “no hace falta tanta fórmula para esto último, todo depende del número de cervezas que lleves encima en ese momento”. Y tendréis razón, solo que la cosa no es tan sencilla como parece. Para dar con la fórmula que calcula el grado de engaño visual que produce la cerveza en los “Romeos” de pub, Investigadores de la Universidad de Manchester han tenido en cuenta factores como el nivel de iluminación del bar, la distancia entre la ‘sujeta de interés’ y el bebedor, el nivel de humo del antro, y por supuesto la cantidad de cerveza que lleve ingeridas el ligón. De este modo pudieron dar con una fórmula que arroja como resultado una puntuación final que varía desde: inferior a uno (cuando el efecto ‘ciego de birras’ no entra en juego) hasta superior a 100, donde incluso Susan Boyle podría parecernos Adriana Lima.

Según las puntuaciones de la fórmula, un nivel entre 1 y 50 implicaría que te estás sintiendo atraído por una mujer que en circunstancias normales (de secano, se entiende) no verías con malos ojos. Si la puntuación que sacas va de 51 a 100, la fórmula te avisa de que podrías sufrir un ataque al corazón cuando a la mañana siguiente descubras en tu cama la mujer con la que has hecho el helicóptero, la caidita de Roma y el salto del tigre.

Si tienes ganas de probar la formulita el próximo fin de semana, llévate una calculadora e imprime una copia de la ecuación de marras:

* An = número de unidades de alcohol consumidas * S = Volumen de humo de la habitación (graduado de 0 a 10 donde 0 es despejado y 10 extremadamente cargado). * L = Luminosidad que afecta a la ‘sujeta de interés’ medida en candelas por metro cuadrado (normalmente 1 equivale a oscuridad extrema y 150 a la iluminación normal de cualquier habitación). * Vo = Agudeza visual en el test de Snellen (6/6 normal; 6/12 que apenas se ajusta a los estándares para la conducción) * d = distancia hasta la ‘sujeta de interés’ medida en metros (de 0,5 a 3 metros).

Visto en Mental Floss.

20 Comentarios

Participa Suscríbete

niconico

O mucho me equivoco o es un serio candidato a los próximos premios IG Nobel.

Cabezón

Se observa que en los locales donde esté prohibido fumar el peligro será menor. Y si están bien iluminados, mejor que mejor. ¡Qué gran descubrimiento! 😀
Otra cosa, si usas gafas, asegúrate de que están bien limpias 😛

hombrenuclearhombrenuclear

si claro me esoy ligando a una tipa y me voy a poner hacer esta frikada… seguro q termino haciendo lo mismo sin tener q recurrir aunque si lo pongo hacer viendo a un colega la cosa es distinta en fin los ingleses y su humor caracteristico

Carlos R.Carlos R.

* An = número de unidades de alcohol consumidas…

¿Las unidades se dan en?

¿Caballitos de tequila?
¿Cubas de 250 ml?
¿Cerveza de 350 ml con 5% de alcohol volátil?

lucialucia

Se te ha olvidado un detalle. ¿Qué efecto provoca en nosotras? Porque, a no ser que los estrógenos nos sirvieran de barrera protectora, también nos puede ocurrir que pensemos que estamos manteniendo una apasionante conversación (que puede acabar muy bien) con Brad Pitt y al día siguente descubramos que la mejor réplica de Paco Porras se ha colado en nuestras sábanas.

Cabezón

Carlos, creo que las unidades de alcohol se miden en chupitos o equivalente 😛
Por cierto, una litrona, ¿a cuántos chupitos equivale?

Yeri

… y la cantidad de trabajo empírico k habrá llevado la elaboración de éste modelo a los pobres doctorantes ?

juas 😀

Gerard.

Suki77

Oye yo tb kiero saber cuantos An hacen falta para ver a Brag Pitt por todas partes!!! Q yo siempre veo los mismos feuchos pero encima dobles…

Y con cuantas An eres capaz de no equivocarte calculando?

Me he hechado unas risas con los comentarios. Ja<jjajajaj. Gracias!

Suki.

Suki77

Jajjaja por poco convierto a Brad Pitt en unas bragas… Bueno esq ayer estuve tomando unas An y aún hacen efecto…:-S

Rutrus

Las matemáticas no han explicado ni demostrado nada. Sólo se han usado para ajustarse a una estadística. La estadística no demuestra nada; sólo crea modelos de lo que sucede empíricamente.

La ciencia de explicar este efecto lo debe dar una rama de la biología, la psiquiatría, la neurología….

No deja de ser una curiosidad, pero el rigor de tus artículos está decrépito. Desde tu artículo sobre el gafe de Pauli mi concepto de Maikelnai se ha visto gravemente deteriorado.

Anomrofl

Rutrus por favor, es para reirse un poco, no te conviertas en el aguafiestas por favor.

Maikelnai solo ha hablado de la investigación, no ha ofrecido ni su opinión si ha manifestado una profunda creencia en esa fórmula. Esto no es mas que la típica gracia que todos en nuestra vida hemos pensado alguna vez.

Si deseas increíbles tratados científicos y grandes conocimientos, prueba mas a ir a conferencias que a leer cosas en internet donde no todo, ni siquiera la mitad, es fiable.

Felicidades por tu blog maikelnai se lo recomiendo a todo el mundo y me alegro de que también nos cuentes curiosidades, la calidad de tu blog no ha descendido lo más mínimo y sólo quizás algo la frecuencia de posteo.

Anomrofl

Siento poner otro post, por cierto Rutrus, espero que jamás necesites usar un medicamento, pues no se si sabes que la efectividad de éstos se prueba con modelos estadísticos. Se les da a 2000 personas y se mira a ver si funcionan ESTADÍSTICAMENTE, si funciona con 1990 de los 2000 para curar lo que deseaba y no tiene muchos efectos secundarios, es un buen medicamento.

Maikelnai

Rutrus hombre, no te tomes la vida tan en serio. De vez en cuando un poco de humor es sano. Es cierto que últimamente van unos cuantos posts “chorras” seguidos, pero es que la naturaleza de mi humor es cambiante, e influye en los temas elegidos 😉

Cabezón

Maikel, ¿has visto la cantidad de tracabacas de esas? 😎
Es la mejor respuesta a los aguafiestas. ¡Sigue así que para ciencia sesuda y seria me voy a la web de la Universidad! 😀

Rutrus

Maikel, mi estado de ánimo también se refleja en mis comentarios y me ha apetecido criticar, digo trollear un poco.

Es sólo por dar guerra, porque este es un blog que leo con frecuencia :) ya me cansaba de comentarios condescendientes.

madfmadf

y a fin de cuentas, de que serviria hacer la formulita?
de todas formas ya borracho la veo guapa, y si deverdad fuera guapa?
jaja!!
de que sirveee?

9 Trackbacks

Las matemáticas explican el efecto vision-cervezas…

Para dar con la fórmula que calcula el grado de engaño visual que produce la cerveza en los “Romeos” de pub, Investigadores de la Univ. de Manchester han tenido en cuenta factores como el nivel de iluminación del bar, la distancia entre la ’sujeta de i…

Urko descbre la formula que realciona ligar con feos y la cerveza…

Para dar con la fórmula que calcula el grado de engaño visual que produce la cerveza en los “Romeos” de pub, Investigadores de la Universidad de Manchester han tenido en cuenta factores como el nivel de iluminación del bar, la distancia entre la ’sujet…

Las matemáticas explican el ‘efecto visión-cervezas’…

quí tenemos la prueba viviente sobre ese dicho que afirma que en la actualidad existe una fórmula para explicar cualquier cosa – incluyendo la de que algunas veces liguemos en el bar con la persona ‘estéticamente’ menos indicada. Seguro que alguno de v…

Las matemáticas explican el ‘efecto visión-cervezas’…

Aquí tenemos la prueba viviente sobre ese dicho que afirma que en la actualidad existe una fórmula para explicar cualquier cosa – incluyendo la de que algunas veces liguemos en el bar con la persona ‘estéticamente’ menos indicada. Seguro que alguno de …

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>