Visite las Maldivas… mientras pueda

Por , el 2 mayo, 2009. Categoría(s): Educación/Opinión ✎ 5


País: República de las Maldivas

En juego: 490 millones de dólares.

Hechos: Esta cadena de islas del océano Índico se encuentra a una altura aproximada de 1 metro sobre el nivel del mar y los científicos temen que pudiera quedar sumergida en muy pocos años. En la década de 1990 se construyó una barrera que costó 63 millones de dólares, pero esta solución no erradicó el problema por lo que el gobierno mantiene conversaciones con Sri Lanka, Australia e India para reubicar a los 386.000 residentes del archipiélago. Esto acabaría con la industria del turismo de las Maldivas – más de 600.000 personas las visitan anualmente – lo cual supone el 30% del producto interior bruto del país.

Estimaciones: Según los científicos, el calentamiento global y el subsiguiente alza en el nivel del mar, podría hacer que las islas Maldivas quedasen completamente sumergidas ya en el año 2050.

Visto en Honey, I Sunk the Maldives.



5 Comentarios

  1. No me gustaria morirme sin conocerlas así que lo apuntaré a mi lista de asuntos pendientes en los que incluyo llevarme buena compañia. Es un escenario demasiado perfecto como para ir con cualquiera…………..y sólo tengo 41 años para lograrlo!!!!
    Me alegro de que estés de vuelta maikel….se te echaba de menos.

  2. Hombre, según el escenario más catastrófico del IPCC, el nivel del mar subirá de 26-59cm durante este este siglo. Estaría bien qeu el rollo catastrofista fuera consistente consigo mismo, al menos.

  3. Cuando se habla de la desaparición de islas a causa del cambio climático y el consiguiente aumento del nivel del mar casi nunca se tienen en cuenta un factor determinante:

    Muchos de estos archipiélagos se hunden solos.

    Dejando a un lado el clima, el propio origen de los islotes o atolones puede ser su perdición. Es lo que pasa si están formados de coral, por ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.