Las nuevas leyes de la “meneótica”

1. Un administrador no debe dañar a la masa de usuarios o, por su inacción, dejar que la masa de usuarios sufra daño.

2. Un administrador debe obedecer las órdenes que le son dadas por la masa de usuarios, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.

3. Un administrador debe proteger su propia web, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Inspirados por Asimov y los acontencimientos de ayer en Menéame, durante el llamado Ban Day, que hizo que la lista de noticias más votadas del día fueran las de la imagen. Parece increíble ver que a estas horas, la protesta de Me_meneo_pensando_en_ti (a quien aprovecho el “trágico” momento para agradecer públicamente las varias decenas de meneos de mis posts en aquella web) sea ya la noticia más votada de la historia.

Actualización 03-05-2009: Me gustaría que nadie interpretase mi agradecimiento a MMPET por sus meneos como un alineamiento con el bando de los “rebeldes”. Con este post – que pertenece a la categoría de “humor” – no he buscado un enfrentamiento con los Admin de Menéame, muchos de los cuales también han enviado mis posts a aquella web y a los que estoy igualmente agradecido por la promoción que de este modo han hecho de mi blog.

Por cierto, no tengo ni idea de quién es el usuario Maiquel_nai ni de por qué ha elegido ese nick, pero desde luego no tiene nada que ver conmigo.

11 Comentarios

Participa Suscríbete

Roper

Te faltó esto: 😉

Hass
Cebolleta
Carme
Parrús
Radurdin
Pelila
Tanatos
picha
Merinet
dominga
ZimSul
Chona
Siberiano
Chuminet
Elwing
Mondongo
Babyosezno
Bostezo
AngelitoMagno
Ojals
Habladorcito
Orto
Perl
Ano
Orochimaru-sama
Ojete
Basiliopuzoduran
Badajo
Cafeo
Pendulo
Nirupo
Conillet
Fredy
Picha
Juan
Pollon
Tollendo
Berzas
Meneanta
Mamellamen
Padre
Cagarro
Cruppo
Anou
Quemandoacromo
No
Alecto
Karpista
Xiana
Sino
Miguelitor
Karpiano
Cnmpw
Con
Detectivelibrero
Los
Gandia
Cinco
Jjm
Dedos
Carlos.cc
Metidos
Giles
En
Elultimomono
El
Rabano
Anou
Hasch

LesterBurnham

Lo que pasó en Menéame estos últimos días es, a pequeña escala y en la red, lo que lleva pasando miles de años en nuestras sociedades y que justa y curiosamente nos recuerda a lo que celebramos hoy: el 1 de Mayo.

A mí casi me banean por protestar y tengo tan poco karma que prácticamente mi cuenta de Menéame está maniatada… Por mi parte no volveré a colaborar ahí, me he pasado a Apezz.com porque al menos parece que escuchan y es algo que se puede convertir en lo que Menéame dejó de ser hace tiempo.

TDI

Yo espero que todo vuelva a la normalidad, o que esto sirva para mejorar la web. En el caso de que no llegue a mejorar la situación, habrá que elegir alguna alternativa, que las hay. Yo creo que como a todos, todo esto nos ha cogido de pronto y hemos tenido que estar enterándonos de que ha pasado por las noticias que llegaban a portada y por lo comentarios (incluido los de jonéame). Personalmente, me ha parecido injusta la actuación de los administradores. Además, que la ausencia de algunos usuarios se nota en la portada (aparte de por los artículos de menéame, por la falta de ciertos artículos bastantes interesantes que aportan ciertos usuarios)

clodovico

Lo que hicieron con me_meneo_pensando_en_ti es una vergüenza, esa sola persona ya hacia la mitad del curro de todas las demás de meneame, estaba a todas horas enviando noticias y comentando sin parar (y creo que sin dormir).

DJLogic

Yo publiqué una noticia en menéame (relacionada con el mundo del DJ, que es de lo que va mi blog) y sin saber por que, me encontré con un montón de votos negativos, cosa que no entiendo, porque si no te gusta una noticia o no entiendes de que va, no tienes porque votarla negativo, creo que con pasar de ella es suficiente, pero vamos, que automáticamente me encontré con que no podía volver a publicar noticias hasta que subiese mi karma de nuevo, cosa arto difícil y que te deja prácticamente “excluido”, cuando sin embargo ves que hay unos cuantos personajes, que no paran de publicar noticias con poco o ningún interés…desde entonces creo que Menéame es un circulo cerrado que a perdido todo el interés que podía tener para mi…por cierto, con la de votos negativos que le están poniendo a esta noticia, tu tampoco vas a poder publicar en menéame en años…¡¡¡

ginessaginessa

Como dice DJLogic a ver quién es el necio que se queda mirando como publican entre amiguetes mientras a ti te quitan el karma por pensar en otra dirección.
Yo ayer me di de baja.

TDI

Bueno, DJlogic, quizás te votaron negativo por spam de tu blog. En principio, da igual que mandes cosas de tu blog si son de interés general, ya que el voto spam está para cuando esta practica se repite continuamente. Yo al principio tuve también un karma por debajo de 6, pero he llegado a tenerlo por encima de 10. Eso varía, dependiendo de la cantidad de noticias que mandes y de los votos que reciban. Yo creo que tu comentario sería considerado allí como buambulancia. Yo apuesto a que lo que meneaste, no seria de interés general (en tal caso deberían pasar, no votarte negativo). De cualquier forma, aunque no consigas llegar a portada, no debes rendirte. Creo que el karma por debajo de 6 no dura para siempre (igual que el karma alto), de cualquier forma lo puedes subir haciendo comentarios que sean votados (aunque no siempre te voten)

Blogmaster

Meneame siempre me ha parecido un servicio preso se su propio algoritmo… su política de funcionamiento genera indefectiblemente diferentes “castas” de usuarios en función de criterios, cuanto menos, discutibles, y además claramente manipulables.

Y para colmo, sus gestores, encabezados por Galli, encajan bastante mal las críticas, destapando de vez en cuando un talante claramente autoritario.

Personalmente deje de usar Meneame cuando descubrí votos negativos de todo tipo 10 segundos después de la publicación de la noticia (para que leerla verdad?) y deje de leer el blog de Galli cuando observe que era imposible debatir sobre nada con él (salvo que sea para apoyar sus teorías)

Los servicios de Internet hoy en dia se encaminan a la creación globalizada de los mismos. Se mantienen y se crean a gusto de sus usuarios, y no a costa de ellos… solo cuando Galli ha visto que le podía afectar al bolsillo (migración masiva a Appez) ha sido cuando ha rectificado… pero en mi opinión la rectificación llega muy tarde…

Nosotros hacemos internet, nosotros decidimos que servicios merecen la pena y cuales no tienen cabida. Para mi Meneame es una muestra de autoritarismo que no merece pertenecer a la red… Yo no meneo nada, no visito meneame, no les mantengo… pero vosotros decidís…

Canijo

Personalmente me quedo con una alternativa a menéame que está creciendo muchísimo los últimos meses y que tiene una estupenda comunidad de usuarios y los administradores siempre están atentísimos. Me parece el mejor lugar para promocionar noticias, especialmente las de blogs, a día de hoy. Me refiero a Bitacoras.com

La metodología del agregador Bitacoras.com va mucho más allá que el simple envío de una noticia y el voto de otros usuarios en función de su karma (modelo Digg o menéame). La “fórmula mágica” combina por una parte un sistema automático de detección de enlaces en la blogosfera y por otra un sistema de votos manuales de los usuarios.

Por tanto, el valor de cada anotación en Bitacoras.com mezcla puntos concedidos por usuarios y puntos concedidos por enlaces, lo que representa una vuelta de tuerca sustancial a los agregadores tradicionales basados únicamente en el “prestigio” del votante. Los usuarios no envían noticias, sino que se agregan directamente por el motor de búsqueda; diariamente el sistema indexa 15.000 anotaciones de blogs en español. Por eso, ante ese volumen de “pendientes“, han articulado un sistema de votos adicional al manual consistente en los enlaces presentes en cada anotación y que el sistema es capaz de detectar. Tampoco existen los votos negativos, ni aquello de la dictadura del voto. El sistema se encarga de encontrar usuarios responsables y participativos.

Juzgad vosotros mismos.

3 Trackbacks

Las nuevas leyes de la “menéotica”…

Inspirados por Asimov y los acontencimientos de ayer en Menéame, durante el llamado Ban Day…

Las nuevas leyes de la “meneótica”…

Inspirados por Asimov, las tres leyes de la robótica, y los acontencimientos de ayer en Menéame, durante el llamado Ban Day, que hizo que la lista de noticias más votadas del día fueran las de la imagen, Maikelnai armó esta lista con las "tres ley…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>