Rea frente a Saturno y bajo los anillos

La sonda Cassini observa el paisaje pleno de cráteres de Rea, la helada luna de Saturno, bajo el plano de los anillos del planeta gigante (la línea oscura); al fondo la superficie turbia de la atmósfera de Saturno. Rea es la segunda luna más grande del planeta anillado, mide 1.528 km de diámetro. Las imágenes se tomaron usando filtros espectrales rojos, verdes y azules, las cuales se combinaron después para crear esta instantánea en color natural. Las imágenes originales se tomaron el 17 de julio del año 2007 a una distancia de aproximadamente 1,2 millones de kilómetros de Rea. La escala es de7 kilómetros por pixel. (Crédito NASA/JPL/SSI).

Esta foto es la nº 18 en la fantástica selección de imágenes del Boston Globe.

7 Comentarios

Participa Suscríbete

Leo

Por culpa de todas aquellas bonitas animaciones realizadas con ordenadores y otros estupendos fotomontajes, la verdad es que este tipo de imágenes ya no me conmueven como antes. Lo que me produce mucha rabia.

Maikelnai

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sobre todo a los irreductibles, los que pasabais todos los días para descubrir que el blog no funcionaba. La aventura me ha salido cara, y Google me ha dejado en Pagerank 0, así que las visitas que obtengo ahora apenass son un 30% de las anteriores :-(

Espero que poco a poco los buscadores vuelvan a tenerme en cuenta 😉

2 Trackbacks

Rea frente a Saturno y bajo los anillos…

[c&p] La sonda Cassini observa el paisaje pleno de cráteres de Rea, la helada luna de Saturno, bajo el plano de los anillos del planeta gigante (la línea oscura); al fondo la superficie turbia de la atmósfera de Saturno. Rea es la segunda luna más …

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>