Se hacen más listos

Los investigadores saben desde hace mucho tiempo que los chimpancés introducen palos en los nidos de termitas para recolectar su cena. Pero ahora, los innovadores chimpancés de la República del Congo han logrado mejorar aún más esta herramienta. Mediante mordiscos, han comenzado a pelar el extremo de su “palo cepillo” para mejorar su efecto “captura”, tal y como informaron los científicos en la edición del 4 de marzo de la revista Biology Letters. Algunos extractos de 3 años de grabaciones remotas de vídeo, revelan que los chimpancés trabajan deliberadamente los palos con sus dientes para crear una especie de punta de “brocha de pintura” para pescar mejor a las termitas. A pesar de que este mecanismo de razonamiento no está del todo claro, el truco funciona. El nuevo y mejorado palito, atrapa 18 veces más termitas que la punta de palo sin deshilachar. (Foto: Biology Letters, C. Sanz, J. Call, D. Morgan)

Visto en ScienceShots.

3 Comentarios

Participa Suscríbete

Isma

Simplemente se preparaban para la crisis… Que no falte el papeo o que Charlton Heston nos coja confesados.

Saludos, un blog magnífico y a seguir asi.

KobolKobol

Qué afortunados que somos! Miles de años de vida en el planeta y justo ahora somos testigos de la evolución de los monitos… Eso los monos lo habrán hecho siempre, y cuando digo siempre me refiero que seguramente desde hace miles de años. También hay aves que introducen ramas para extraer termitas, u otras que usan cebos para atraer a los peces y comérselos… Y nadie habla de estas aves tanto como los monos. Creo que en parte en la teoría de la evolución pero también creo que se pasan. Gran parte de nuestro material genético es igual al de los mosquitos y sin embargo está claro que no venimos del mosquito y sabemos que pequeñas diferencias genéticas producen grandes cambios.

2 Trackbacks

Los chimpancés se hacen más listos…

[c&p] Los investigadores saben desde hace mucho tiempo que los chimpancés introducen palos en los nidos de termitas para recolectar su cena. Pero ahora, los innovadores chimpancés de la República del Congo han logrado mejorar aún más esta herramien…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>