Monsanto – entrevista al director de Biotecnología para España y Portugal

¿Recordáis hace unas semanas la serie de artículos que escribí sobre Monsanto, su depurada técnica para tirar la piedra y esconder la mano, su habilidad para esquivar preguntas incómodas, y la maestría en tergiversar la realidad contestando solo lo que ellos quieren que sepamos? Pues la entrevista que ayer hicieron a Carlos Vicente (director de Biotecnología para España y Portugal de esta empresa) en La Ventana de la Ser, no ha hecho sino reforzar esa impresión. Si este hombre no se atreve a contestar a la simple pregunta: ¿el maíz transgénico que se cultiva en España se está destinando al consumo humano? pues mal vamos… ¡surrealista y espeluznante! Este tipo – ingeniero agrónomo que se lleva la lección de cifras de inversión perfectamente estudiada – no contesta a nada de lo que le preguntan los periodistas, alentando así esa idea que tanto disgusta al consumidor, de que en Monsanto son crípticos e impenetrables, como si quisieran esconder algo terrible y oscuro…

¿Son seguros los transgénicos?

Gracias a David por el chivatazo. 😉 De no ser por él no hubiera sabido de la pasada relación de la actual Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, con el mundo del transgénico. Algo a lo que por supuesto el señor director de Biotecnología para España y Portugal de la multinacional Monsanto, no supo o no pudo responder durante la entrevista con Juan José Millás y Gemma Nierga.

21 Comentarios

Participa Suscríbete

J3SU2J3SU2

Increíble, en mi vida he visto cosa igual. Deberían darle un premio por haber conseguido acojonar a todos los oyentes. Yo ya le he dicho a mi mujer que deje de comprar maíz.
Y todavía dice el tio que es solo ingeniero agronomo. Este es un político y de la peor clase.

CarlosCarlos

Yo escuché la entrevista en directo. Entre espeluznante e hilarante. Espeluznante por la sensación de oscurantismo que transmite. Hilarante porque a la tercera pregunta y repuesta del tipo:

– ¿Donde vas?
– Manzanas traigo.

Uno estaba esperando ya la siguiente cuña publicitaria del individuo. Porque eso eran sus respuestas. Salvo al Buenas Tardes, no respondió a nada de lo que le preguntaron. Juan José Millás estaba que se desesperaba. Impresionante.

El caso es que estoy seguro que el tema de los transgénicos se puede tratar de un modo racional. Una ocasión perdida más.

Ponzonha

Los transgénicos ni son seguros, ni dejan de serlo. Una tecnología no es ni buena ni mala por sí misma. Lo beneficioso o perjudicial son sus aplicaciones. El error que cometió la UE prohibiendo la investigación sobre transgénicos hace una década ha puesto en bandeja a las multinacionales el cuasimonopolio sobre esta tecnología. Y eso es peligroso. La actitud de las multinacionales por un lado, ofreciendo soluciones obsoletas (y lo digo desde un punto de vista profesional), y los ecologistas por otro, rehuyendo la discusión racional, lo único que favorece es la desinformación y el miedo.
Pero sobre todo, no confundamos ciencia con negocio, es el mayor error que se puede cometer.

aitor rodriguezaitor rodriguez

ve el reportaje el mundo segun monsanto y m hablas sobre ciencia y dinero.
Que beneficio sacas tu?
Y aqui los unicos q no hablan claro son las multinacionales.

REivajREivaj

La verdad que con la actitud del tal Carlos Vicente no da ninguna confianza. No sé si los transgénicos son buenos o malos pero lo que tengo seguro es que quieren ser los dioses (en el sentido económico) de los cultivos y con apoyos o facilidades como dice Ponzonha…

Me gustaría saber si se modifica solo el maíz o hay más cultivos modificados aunque no sea para consumo humano, a ver si alguien puede contestarme.

REivajREivaj

He visto que también cultivan soja modificada que aguanta el round up ese en un artículo que leí hace un tiempo aquí por el hombre que conduce el coche fantástico. La verdad que viendo como está el tema me gustaría comer solo alimentos ecológicos.

Cabezón

Como ya he dicho más de una vez, este tipo de discusiones está mal orientado. No se trata de discutir si los transgénicos son dañinos o si no lo son, ya que no hay datos suficientes para emitir un juicio científico, contrastable.
La verdadera cuestión es que con los cultivos transgénicos se reduce la biodiversidad de la agricultura y se pone a los agricultores en manos de un monopolio; es decir el verdadero peligro es económico, y en vez de discutir esta cuestión se disfraza el tema con argumentos seudoecologistas y un montón de falacias (por ambas partes, que conste, pues no defiendo a nadie)

AmigopoAmigopo

La verdad que estoy terminando el libro de el “mundo según Monsanto” y hay que joderse con los amigos.
Investigando un poco entre en la pagina de monsanto españa en busca del hervicida RoundUp y para mi sorpresa es tan facil su adquisición que hasta los niños podrian comprarlo.
Bueno lo de la entrevista es mas de lo mismo no respondo a lo que no me beneficia y en la gran mayoria de los casos casi nada me beneficia.

Maikel Gracias por recomendar el libro.

monotemamonotema

como estoy metido en el mundo de la agricultura no paro de asustarme cada vez que leo o escucho el nombre monsanto.
si no fuera porque las , digamos , semillas originales no se vean afectadas por una plantacion vecina con transgenicos aun estaria bastante tranquilo , pero no.
aun mas nervioso y furioso me pongo cuando escucho lo de las ya famoso sistema de puertas giratorias….
habra ya un puesto reservado en alguna parte con influencias de monsanto para una futura exministra de agricultura?
solo me queda mirar a mis hijos y desearles que no tengan que patecer lo que me estoy imaginando…
un saludo

JuanLogp

Por un lado someten al agricultor a comprar sus productos, y por otro impiden al consumidor elegir lo que quiere comer.
Necesitamos mas investigaciones paralelas e independientes y políticos que velen por la libertad de sus agricultores.

miguelmiguel

esto es cosita de los illuminati que lo controlan todo y su plan de globalizacion solo saben adueñarse de todo lastimando a los demas

luchogrela(at)gmailluchogrela(at)gmail

Lo de los transgénicos es una dictadura para los cultivadores, .a ruina de los dueños de la tierra y el fin de la biodiversidad, pero bueno, si aniquila al ser humano, también es la solución total de todos los problemas ecológicos (hay que ser optimista).

AmigopoAmigopo

Ya he terminado de escuchar la entrevista y la verdad es que el amigo de Monsanto ni dice ni más ni menos que lo que pone en su pagina Web (eso es memorizar y lo demas tonterias).

Para Zoval, para escucharlo en firefox necesitas un plug-in para media player.
Yo me instale el media player de microsoft con WINE en Ubuntu y funciona perfectamente.

Xavidix

Esto es solo un parte del plan , os puse en el articulo anterior que puso Maikelnai un video llamado “el futuro de la comida” , cuantos de aqui lo han visto, me atreveria a decir que ninguno.

Maikelnai , cabezon teneis que verlo, este documental es muy aclaratorio

http://video.google.es/videoplay?doc...&hl=es

Y gratis contaminacion en el agua…
Las aguas contaminadas ‘feminizan’ a los machos
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...385839.html

* Biólogos británicos revelan que hay bloqueadores de testosterona en los ríos
* Estas sustancias afectan a la fertilidad de los peces y los humanos

Los que quieran tirar mas de hilo buscad y encontrareis..

E8E8

El 80% de los cereales que se cultivan se destinan a alimentación animal. Pero, ¿quién se come a los bichos?. Los japos dicen q esperarán 10 años a ver como evolucionan nuestros pocoyos
Por otro lado, el glifosato es un herbicida de postemergencia y su uso -masivo- en -monocultivo- conlleva las dudas que suponen ambas palabras.
En otra cara del tetraedro están las ventajas; menos calentamiento global, rendimientos superiores (me gustaría creer que redunda en la conseración de la masa boscosa, pero no está claro…), etc
Pero todo eso son nimiedades comparado con lo q supondrá la siguiente revolución; la cuasi-supresión de la agricultura en la alimentación…. Pero eso será problema (oportunidad, q dirian los politicos) de los pocoyos semitransgenicos del presente. S2

Richard

Hay un dócu de Marie-Monique Robin (Monsanto: con veneno y genes!) que lo dice todo de verdad!! Ademas es interesante notar que en la pagina alemana de Wikipedia, hay mucho mas informacion sobre Monsanto!!! Porque sera?! -Illuminati? -Claro que si! Hay que hacerlo saber!

julio Martinezjulio Martinez

estoy interesado en la informacion de los alimentos, para los animales, porcino, Bovino, y pollo, en corto tiempo su desarrollo y cresimiento, cual es el alimento uqe hay que fabricar que tipo de granulado consentrado,

3 Trackbacks

¿Son seguros los transgénicos? (Entrevista al director de Biotecnología de Monsanto para España y Portugal)…

La entrevista que ayer hicieron a Carlos Vicente (director de Biotecnología para España y Portugal de Monsanto) en La Ventana de la Ser, no ha hecho sino reforzar las dudas. Si este hombre no se atreve a contestar a la simple pregunta: ¿el maíz transgé…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>