El pez que mira en su interior y más allá…

RM9o4VnfHJU

De todos los animales raros de los que he hablado en este blog, creo que el Macropinna microstoma – o pez ojos de barril – se merece un lugar de honor. No solo posee una aleta plana que le permite “detenerse” en el agua como si fuera un helicóptero, sino que la cubierta de su cabeza es transparente (literalmente se le ven las ideas) para que sus ojos tubulares, que pueden girar y apuntar “hacia adentro” puedan ver a las presas que se proximan por encima de su cabeza cristalina. La verdad es que si no llego a ver el vídeo, y a leer referencias serias sobre los biólogos del Acuario de la Bahía de Monterrey que lo han estudiado, habría pensado que era una animación trucada. (Aquí más información en castellano).

4 Comentarios

Participa Suscríbete

elTraukoelTrauko

¿Seguro que no es una broma como la de los pinguinos voladores de la BBC?

La de los pinguinos fue memorable.

Rodion Romanov

Cuando veo esta clase de cosas me da por pensar que el SETI entercado en que recibiremos necesariamente radio señales de una frecuencia específica o en los cazadores de OVNIS que se imaginan cosas con cabeza y patas.

La verdad es que sabemos tan, tan poco…

2 Trackbacks

El pez que mira en su interior y más allá……

(cyP)No solo posee una aleta plana que le permite “detenerse” en el agua como si fuera un helicóptero, sino que la cubierta de su cabeza es transparente (literalmente se le ven las ideas) para que sus ojos tubulares, que pueden girar y apuntar “hacia a…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>