Un par de vídeos interesantes…

[googlevideo]http://video.google.es/videoplay?docid=-2548496593303272917[/googlevideo] Hoy he dedicado el día a ver vídeos “clásicos” que tenía en la lista de espera desde hacía eones. Demasiado viejos y conocidos diréis la mayoría, pero estoy convencidos de que aún pueden sorprender a unos cuantos entre vosotros. El primero es un documental del que se ha hablado largo y tendido desde su estreno en el año 2005 ¿Quién mató al coche eléctrico? Una explicación a la incomprensible retirada del vehículo eléctrico EV1 de General Motors, cuando las expectativas de triunfo eran realmente elevadas. ¿Quienes fueron los culpables? Tendréis que ver el vídeo para conocer la compleja realidad… [googlevideo]http://video.google.es/videoplay?docid=3014637678488153340[/googlevideo] El segundo vídeo es el discurso de graduación que Steve Jobs, el creador de los Mac y de jueguetitos idolatrados como el Ipod o Iphone, dio en la Universidad de Stanford también en el año 2005. Realmente es sorprendente conocer las dificultades a las que este genio del diseño tuvo que enfrentarse desde que vino al mundo y la entereza con la que los afrontó. Lamentablemente, ahora el afamado director ejecutivo de Apple vuelve a estar de baja por motivos de salud, pero confiamos en que vuelva a salir a flote como ha hecho en ocasiones anteriores. Un genio como Jobs tiene aún mucho por enseñar…

En fin… para qué decir nada cuando los vídeos hablan tan alto y tan claro por si solos ¿verdad?

11 Comentarios

Participa Suscríbete

JacedJaced

Que extraño justo hoy en la mañana descubrí lo que a mi parecer es un excelente y sobre estimulante discurso de Steve Jobs y justo antes de ir a dormir entro a tu blog y me encuentro con esto , una ves mas el fenómeno Baader-Meinhof hace de las suyas.

“…El fenómeno Baader-Meinhof ocurre cuando una persona, luego de haber aprendido una palabra extraña o un hecho inverosímil, se topa nuevamente con eso muy poco tiempo después…”

Sacado de un excelente blog de ciencia y tecnología : Cibermitaños.

Dejo la dirección para los que estén interesados en este otros tipo de fenómenos maravillosos y realmente cotidianos.

http://cibermitanios.com.ar/2008/10/...einhof.html

RoRo

Me encanta Steve Jobs, ya había visto el vídeo pero no me canso de volver a verlo.

El del coche eléctrico lo dejo pendiente 😉

Besos

Cabezón

El vídeo del coche eléctrico es demasiado grande, pero vi lo suficiente para captar la idea. Eso sí, no me extraña que ahora GM tenga problemas, si son tan cegatos y cerrados de mollera.
El de Stev Jobs es más asequible, sólo 15 minutos y resulta muy pero que muy interesante. A veces olvidamos que estos señores son personas con nuestros mismos problemas…

Maikelnai

Si, merece la pena reservarse una horita para verlo.. se aprenden muchas cosas del funcionamiento del mundo que nos ha tocado vivir :-(

Rutrus

Es muy interesante el documental del coche eléctrico, y acaba dando esperanza con los coches híbridos. No lo conocía, el de Steve Jobs sí. Incluso lo tengo guardado porque merece la pena volverlo a ver.

catalania

El primer vídeo lo perdí en mis favoritos cuando se me fue el pc, pero el de Steve Jobs si lo llegué a ver hace mucho y me alegro que los recopiles en el blog porque el de Steve me llegó muy dentro, sin duda la mejor selección de material que has colgado en tu blog en tiempo (sin ánimo de ofender por tu gran trabajo que me obliga a visitarte semanalmente).

millagamillaga

He visto los dos videos enteros. El de Jobs ya lo habia visto pero no tiene perdida, el del coche electrico me ha chocado bastante, sabia que estos peces gordos hacian de la suyas pero es que se tiran piedras a su propio tejado…increible pero cierto. Mi proximo coche, un toyota prius 2010! cuando amaine la crisis…

DavidDavid

El video de Jobs es bueno, pero os recomiendo “the last lecture” de RANDY PAUSCH en youtube, lo podreis encontrar, un resumen o bien el video completo ( 1h 15 min) ambos subtitulados.

SambernardoSambernardo

DIOS!!! qué hermosos videos me estoy perdiendo… Éste país (Paraguay) exactamente se encuentra roído por la corrupción estatal al punto que el monopolio en las redes de comunicación por parte de una empresa estatal pasa a convertirse en una limitación para el acceso a la información… PUEDEN USTEDES CREER QUE LA INTERNET SE ENCUENTRA DIFUNDIDA EN GRAN PARTE DE LOS HOGARES NACIONALES, PERO LA VELOCIDAD ES, EN PROMEDIO DE UNOS 64kbps??? es muy pequeña y ajustada para ver en tiempo real videos como los presentes, sería necesario al menos unos 256kbps… -.-…. SALUDOS!!!

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>