Primeros libros de Debate ¿por dónde empiezo?

Necesito que me echéis un cable. Acabo de recibir el primero envío de nueve libros de la editorial Debate y me gustaría establecer un orden para ir leyéndolos, haciendo las críticas y organizando la Fotoviñeta mes a mes. Así pues, si no os importa votad por los tres libros que más os gusten. El orden en que queden los nueve en la encuesta será en el que vaya haciendo las críticas y sorteo. La verdad es que todos tienen tan buena pinta que no se por donde empezar. Una manita please… Los libros recibidos son: 1) El científico rebelde de Freeman J. Dyson. 2) De Arquímedes a Einstein de Manuel Lozano Leyva. 3) Los hilos de Ariadna de Manuel Lozano Leyva. 4) La razón estrangulada de Carlos Elías. 5) Numeromanía de Lamberto García del Cid. 6) La teoría del todo de Stephen Hawking. 7) Otra manera de vivir de Jane Goodall (este no es de Debate, sino de Lumen). 8 ) El mundo sin nosotros de Alan Weisman. Y finalmente 9) El camino a la realidad de Roger Penrose.

En vuestras manos queda… [poll id=”7″]


32 Comentarios

Participa Suscríbete

Big BlooBig Bloo

oops!!, he votado 4 sin querer!, quitale un voto a la teoria del todo pf. maikelnai.

de todas maneras todos ellos son muy sugerentes!

ContiConti

Yo empezaría por La teoría del todo, me fascinan esos libros aunque este no lo he leído..

FunFrock

En Partiendo de Cero “http://partiendodecero.blogspot.com/2007/10/los-hilos-de-ariadna-diez.html” entrevistaron (en varias ocasiones y por otros motivos también) al profesor Leyva sobre el libro de “Los hilos de ariadna”.

Yo voy a ver si me traen los libros “Libro de Ciencia” y “Fisiquitidianía” también repasados en el programa

Un saludo y voto por los hilos de ariadna 😛

Chapu

Freeman Dyson es un excelente astrofísico. Y Roger Penrose es otro de los grandes científicos de nuestra época. De su colega Stephen Hawking no hace falta ni hablar. En fin, yo no sabría por cual empezar. Difícil pero gratificante elección.

Bib Bloo

Big, pues funcionan de pena, porque si (ahora mismo) 24 votos de un total de 87 es el 69% yo soy monje budista… mejor miramos el número de votos. Se ve que las encuestas con opciones múltiple de votos hacen que el plugin se vuelva loco :-(

JSD

Tuve la oportunidad de conocer a Penrose y conversar toda una tarde con el hace unos meses. Es un tipo genial, y sus ideas son bastante revolucionarias asi que partiria por ahi. A pesar de que la mayoria prefiere a Hawking, yo ni siquiera lo leeria, probablemente seguira hablando de como el hizo esto y aquello, ademas de compararse con Galileo, Newton y otros genios.
Saludos

JSD

AnnagulAnnagul

Un voto para “El camino a la realidad”. Dudaba entre éste y el de Hawking, pero supuse que al famoso físico no le faltarían votos (como después confirmé al ver los resultados :D)

De todas formas, todos los libros me parecen muy interesantes.

Por cierto: felicidades por el blog, Maikelnai, que sigo desde hace mucho tiempo.

RoRo

Vaya pues el de “la teoría del todo” y “numeromanía” (me encantan los números, realmente todo es matemáticas) son los que me parecen más interesantes, aunque sin duda todos tienen buena pinta.

Por cierto me leí ya el de “Una nueva mente” y a mí no me gustó tanto :( lo ví más bien como un libro escrito para “yupis” empresarios que crean que ahora mismo la innovación y demás es lo más guay del paraguay. La verdad es que en realidad no dice nada nuevo, y se equivoca si cree que en la educación no se plantean cosas del hemisferio derecho, porque en Europa de hecho hay una pedagogía, la pedagogía de la conducta, que es precisamente así (y tiene ya sus añitos). Aún así tiene buenas ideas, como todo libro.

También me he leído el libro de Monsantos y ese me ha gustado bastante más, esa recomendación me pareció mejor opción.

Gracias aún así y ya nos contarás tu opinión sobre estos libros, estoy deseando saberla.

Besos y cada día estoy más enganchada a tu blog

Maikelnai

Vaya Ro, pues siento haber acertado solo con uno de los dos libros, esperemos que en próximas críticas el índice de aciertos mejore… aunque de momento va al 50% 😉

Iban

El Mundo sin nosotros, sin ninguna duda.

Es uno de los libros más fascinantes que he leído jamás, y uno de mis favoritos 😉

Un saludote

Cabezón

Yo pensaba votar otro cuando recordé que “El mundo sin nosotros” trata (creo recordar) de como sería el mundo si nuestra especie se extinguiera de repente. Un tema fascinante que entronca con ese maravilloso libro ilustrado “Después del hombre” de Dougal Dixon. Recomiendo el segundo y espero leer el primero.

MarioMario

El mundo sin nosotros no existe, si no hay observador no hay fenómeno. Cuesta de aceptar pero es la base de la realidad que experimentamos. Es por eso que no lo he votado, porque lo considero una novela. Seguramente es una buena novela pero en el contexto de los otros libros no se como encajarlo.
Aparte de eso he votado el libro de Penrose porque cada vez que lo veo en la librería estoy a punto de comprarlo. Cuando lo hojeo me parece que es demasiado duro para mi pobre nivel de formación científica. ¡A ver que nos explicas cuando lo leas! A lo mejor me animo y lo acabo comprando…

El BrujoEl Brujo

He votado por el de Stephen Hawkins porque siempre me ha parecido que tiene un punto de vista de las cosas bastante interesante.

PD: cada día me aficiono más a los comentarios del este blog. Creo que si he saltado de lector de feeds al propio blog en 5 ocasiones, 4 han sido a Maikelnai xD

omalaled

Hola.

Yo he leído los dos de Manuel Lozano Leyva y son los dos fantásticos. Por otro lado, Dyson es siempre bueno, así que seguro que también lo será este.

El del Mundo sin nosotros lo empecé, pero no me acababa de gustar, así que no continué.

Espero que te sirva de algo.

Salud!

El BrujoEl Brujo

Por cierto, lo de los porcentajes creo que indican el % de personas que han votado esa opción. Es decir que el 64% de los que han votado han elegido como una de las opciones el de Hawkins, el 38% han seleccionado “el camino a la realidad” etc. Si 60 votos suponen un 64% de los votos, se deduce que han votado 94 personas.

unodetantosunodetantos

El de Penrose lo estoy leyendo y tienes que tener unos conocimiento avanzados de Física y Matemáticas para poder entenderlo. Ahora bien, si has estudiado Física o Matemáticas, recordarás todos esos conceptos de tu clases y disfrutarás muchísimo (como yo lo estoy haciendo).

El mismo te dice que si no los tienes, que te saltes los detalles y te quedes sólo con el concepto, pero la verdad que tendrías que saltarte bastantes cosas si no las has visto antes.

Ponzonha

El de Jane Goodall me daría pereza infinita, no la soporto a la pobre señora y eso que la vi cuando vino a los premios Príncipe.
El de Penrose es atractivo a priori, yo lo traté de leer y me sobrepasó tanto que tuve qeu dejarlo. Espero que tengas mejor suerte.

José Cuesta

Para esta ronda no me da tiempo, pero está claro que tengo que echarle un vistazo al plugin, que parecen los resultados de una votación en Florida ( y además no entiendo por qué no hay una opción para llevarmelos yo todos :-P).

Berto

Tengo especial interes por el libro de Hawking, y el de El mundo sin nosotros me han hablado muy bien de él también. En cuanto a Jane Goodall, comparto la impresión de Ponzonha, pereza infinita…

LorDeath

Lo siento mucho pero el nombre de Hawking tira mucho.
Por cierto, he de deciros que hemos entrado oficialmente en el año de la astronomía 2009. Ayer en el csic se hizo la inauguración.

PalafoxPalafox

Yo he leído “El mundo sin nosotros” (de hecho, lo tengo encima de la mesa ahora mismo), y me ha parecido muy bueno. Trata sobre una hipotética desaparición de los humanos y qué sucedería con los “restos” de nuestra civilización. Mis capítulos preferidos son “Un polímero es para siempre”, los plásticos no son biodegradables, se erosiona y deterioran, pero no desaparecen, y al erosionarse y disminuir su tamaño pasan a la cadena trófica desde la base y se van acumulando, un capítulo muy interesante. Los primeros capítlos a mi me parecieron también un poco pesados, pero el libro mejora mucho después.

Exaltado

La razon estrangulada me parece un buen libro, me suena a un libro de Carl Sagan ” El mundo y sus demonios”.

Por desgracia parece que vamos por ese camino, recordando lo que le paso al autor del blog Magonia

Un saludo

Cabezón

Parece que finalmente quedan las cosas más o menos claras. El que más gusta es evidente, el segundo también lo es. Respecto al tercero, observa el cuasi empate entre tres. Te sugiero que amplíes la lista de tres a cinco 😉 Puedes llevártelos incluso a la bañera (Eso sí, cuidado que no se mojen 😀 )

3 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>