De niños rezando y flexibilidad canina (fotoviñeta)

Con algo de retraso, os traigo la habitual entrevista al ganador de la última edición de la Fotoviñeta, un amigo vasco llamado Oskar. Esta edición ha ocurrido algo con lo que no contaba, los contendientes han pedido ayuda a sus ciber-amigos para atraerse votos, algo que por supuesto no está prohibido y que beneficia a este blog dándolo a conocer a personas que no lo visitan habitualmente. Es de agradecer que nadie lo haya ocultado (LorDeath también me habló de su twitter) y que el ganador aproveche la ocasión para agradecer públicamente el voto a todos esos amigos. Si entre todos ellos, hemos convencido a alguno para que se quede… ¡bienvenido sea!

En fin, enhorabuena también a los otros finalistas… así funciona la democracia. Esto cada vez se parece más a Gran Hermano… 😉 Sin más, os dejo con la entrevista al ganador.

¿Quién y de dónde eres? ¿A qué te dedicas cuando no participas en la fotoviñeta?

Me llamo Oskar, soy de Galdakao, un pueblo cercano a Bilbao. Cuando no estoy pensando en chistes para tu fotoviñeta me dedico a la regulación del tráfico via ordenador. Digamos que cambiamos los tiempos y variamos la frecuencia con la que cambian los colores de cada cruce del Bilbao metropolitano. Vigilamos por las cámaras la densidad del tráfico y en función de la prioridad pues… damos más tiempo a un sentido o a otro (jodó que chapa, pero no se como explicártelo mejor).

¿Cómo se te ocurrió la idea para la foto? ¿Has perdido la elasticidad con los años y envidias a tu perro Rufo?

La idea para la foto se me ocurrió viendo los documentales de la 2. Siiiii, esos que nadie ve. Aquellos en los que salen leones y tigres tumbados en la sabana, y uno se dice… Jode como vive el León, quién pudiera dormir asi… Y claro, lo primero que les ves es lamiéndose por todos lados y pensé en un chiste. Cuando vi el chucho pensé que quedaría bien y… pues eso. :-)

¿Qué cosas “horribles” has tenido que hacer para que te votaran tanto? 😉

Lo cierto es que no esperaba ganar hasta los últimos días de votación. Entonces a mí el que más me gustaba era el de Drecik. Ví que iba empatado con LorDeath y pensé que ganaría Drecik. Pero a la mañana siguiente ví en la encuesta que LorDeath tenía 20 votos más. Me sonó a que Lord Death habría podido avisar amigos para que le votaran para ganar, así que decidí avisar yo también a mis amigos. Tengo la suerte de tener muy buenos amigos y que ellos conozcan a su vez a unos cuantos que hacen favores sin preguntar por qué.

Precisamente por eso quisiera que me dieras la oportunidad de dar las gracias a todos los que me votaron. A mis amigos del COSTROBLOG, a los de Galdakao, a Edurne, Vanesa (a quien agregué al facebook para que me votara), Marimacu, Luis… Y tantos otros que me votaron. Para ellos todo mi agradecimiento. 😉

Me gustaría que enlazaras con nuestra web. está en la dirección www.costroblog.com, y es un blog donde distintos colegas colgamos noticias y publicamos los planes para el fin de semana y las fotos de antaño. No es científico, pero es divertido, y si un día te vienes al norte no dudes en avisarme y nos tomamos una a mi cuenta, ¿te parece?

——————————-

Pues eso es todo, si algún día me paso por Bilbao tendré que quedar con Oskar y con Odin, los dos “txapeldunes” del concurso. Por cierto, la foto de Oskar la tomaron en el Picu Urriellu (el mítico Naranjo de Bulnes) uno de los emblemas más conocidos de Asturias. Con la elección de la foto me ha conquistado 😉

Nos vemos en la próxima edición, esta vez con libros ya de la Editorial Debate.

6 Comentarios

Participa Suscríbete

B0NEB0NE

Digo yo que tu “Naranco de Bulnes/Pico Urriello” debe ser el q el resto de asturianos llamamos “NaranJo de Bulnes/Pico UrriellU”…

(o quien sabe… a lo mejor no xD)

jorgejorge

Viendo la foto yo creo que sí, que debe de ser ese XD (leo por el feed, pero tuve que entrar por Uriello, la verdad que lo de naranco no me habia dado cuenta jeje

“¿por qué mi decís Naranjo, si fruta nun puedo dar?
decími Picu Urriellu, que e el mio nome natural”

Maikelnai

Se admite el tirón de orejas ortográfico. En efecto no es “Naranco” (eso es un monte de Oviedo) y en asturiano se escribe “Urriellu”, así pues corregido queda. Y ahora enlazo a Wikipedia 😉

HalaHala

Jodo, ya sabía yo que lo del nombre iba a traer cola!!! Por cierto, que no te extrañe si no entra mucha gente enlazada desde nuestro blog, porque anoche hubo guerra!!! Gracias por todo Maikelnai!!!!

DrecikDrecik

Creo que ya lo dije antes, pero lo repito de todas formas.
¡Enhorabuena Hala! (y ¡viva la democracia y la publicidad, Maikelnai! XD)

Un saludo

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>