Deja las drogas, practica el Ping Pong…

Leyendo Digg esta noche, descubro que el enlace más votado del día corresponde a una “notica” del Boston Globe cuyo titular me deja en principio aturdido: “Hackea tu mente. Cómo alucinar con bolas de ping-pong y una radio“… y luego la gente esnifa pegamento.. si es que no se enteran.

El artículo dice en efecto, que a pesar de que todos asociamos las experiencias alteradoras de la percepción con drogas potentes como el LSD o la mescalina, para pegarse un “viaje” lo único que hace falta es conocer los mecanismos de la mente. El ejercicio propuesto es sencillo, basta tener en casa una radio y una pelota de ping-pong partida por la mitad. Supongo que no todos tendréis una de estas en casa, pero vamos… salís al kiosko, os comprais dos huevos kinder, y os quedais con las tapas cortas de las cápsulas que guardan los juguetes. Supongo que el resultado de la alucinación debe ser similar al del “efecto ping-pong” aunque un poco más amarillo, digo yo… Según el Boston Globe, lo primero que debéis saber es que la mente no es un espejo, ni siquiera un observador pasivo de la realidad. Buena parte de lo que asociamos con “estar ahí fuera” viene en realidad desde nuestro interior, y es un subproducto del modo en que nuestro cerebro procesa las sensaciones. Los últimos años, los científicos han llegado a descubrir una serie de trucos sencillos que ponen en evidencia el artificio que suponen nuestros sentidos, de modo que ahora podemos percibir lo que sabemos que no es real, “ajustando” nuestro córtex para que produzca algo asombrosamente parecido a una alucinación. Tal vez oigamos la voz de alguien que ya no está vivo, o sintamos que nuestra nariz mide de pronto 1 metro. ¿Te atreves a experimentarlo?

Procedimiento Gazfeld

Échate en el sofá, coloca la radio detrás del lugar en el que vayas a recostar la cabeza con un canal de ruido estático (ninguna emisora sintonizada). Luego tápate los ojos con las semipelotas de ping-pong (cápsula de huevos kinder) y fíjalas con esparadrapo para que no se muevan. En cuestión de minutos deberías empezar a experimentar una extraña colección de distorsiones sensitivas. Algunas personas ven caballos saltando entre las nubes, o escuchan la voz de un familiar ya muerto. Al parecer, nuestra mente es una adicta a las sensaciones de modo que cuando se la somete a la escasez de estímulos – ese el propósitos de la estática y las bolas de ping-pong – el cerebro comienza a inventar sus propias sensaciones.

Desde luego, esto explicaría muchos de los poltergeist, viajes astrales, y demás paranoias típicas de los flipaos de lo paranormal. En fin, si alguien se anima a recrear la experiencia, que deje sus comentarios y alucinamos todos por el mismo precio 😉

Por cierto, otra cosa bastante alucinante es que las ilustraciones del Globe son de un español llamado Javier Zarracina que lleva currando allí desde el 2007. Si es que España es cuna de talentos gráficos. ¡Qué se lo pregunten a J.R. Mora! 😉

40 Comentarios

Participa Suscríbete

etieti

joder que ganas de probarlo… no son horas ni de buscar pelotas de ping pong, ni de ponerse alucinar, pero seguro que lo pruebo, ya os contaré.

DiegoDiego

ojos abiertos, ojos cerrados, luz encendida, luz apagada, …. Como hay que hacerlo?

NaN

Puess…..a mi me da bastante “canguele”….. por si veo algo chungo o si me da un chungo o algo “raro”….no me gusta eso de jugar con al mente, no me gustaria quedarme “loco”…

JRMoraJRMora

Me empiezo a plantear muy seriamente empezar a traficar con pelotas de ping-pong

DreyiusDreyius

Pues yo lo tengo que probar y a ver si me da un chungo y a cobrar del “Estao”

Que trabaje Rita!

AntonioAntonio

¡Funciona! Yo lo he probado con pelotas de fútbol (que no tengo de pinpon) y he visto al madrid ganar la liga… ¡¡ flipante !!

Mañana voy a probar con pelotas de basket, pero igual se me quedan los ojos morados o algo…

davitidaviti

Esto seguro que es una leyenda urbana promovida por los vendedores de pelotas de ping pong 😛

AdriánAdrián

Pero, la gente como se aburre ¿No?.

P.D.: Yo ya lo he probado y he visto a mi suegra en ropas menores, como compredendereís no lo voy a volver a probar…

chuschus

Bueno… Alguien que lo halla probado quiere compartir su experiencia??
Tengo mucha curiosidad.
PD: Se ven los números del euromillon del viernes??

Inconexo

Recuerdo que de pequeño jugaba con eso.

Mi hermano y yo cerrábamos los ojos, y los apretábamos con las manos. En poco tiempo, aparecía un aro dorado. Cuando se desvanecía, empezábamos a ver cosas, gente, dibujos, … Lo llamábamos “viajar al mundo de la imaginación” o algo así.

Aunque no era tan vívido como para llamarlo alucinación. Supongo que la experiencia relatada lo será mucho más.

papadopapado

No se si te hiciste eco de la noticia que surgio cosa de año y medio atras refernete a los i-doser: archivos de audio consistentes en un sonido estatico que segun sus creadores podia llevar a sufrir efectos psicoactivos similares a los de las drogas.
Los creadores de este negocio afirmaban que cada uno de los archivos provocaba sensaciones diferentes y se atrevieron incluso a asegurar que se trataban de autenticos “emuladores” sanos de determinadas drogas

Fran^^

Inconexo yo también pensaba que era lo mismo, pero no, eso son los fosfenos. Que alguien que tenga tiempo y se aburra haga de Cobaya para probar eso y nos cuente el experimento. Saludos a todos

juanlujuanlu

Esto es parecido a lo del capítulo de homer simpson y su hija se meten en una especie de capsula con agua dentro y con una música al rato homer ,,buenooooo,jejejeje, y la hija se convirtio en gato bueno en la imaginación..
saludos

pd. lo probaré

angeldangeld

Y toda esta tontería, ¿por no comerte unos ácidos?. Vamos, que donde estén unos buenos cartones de LSD o similares, ya se pueden quitar todas las pelotas de pingponng del mundo.

jesusjesus

me he tirado una hora con la radio puesta, dos tapas de bote de desodorante roll-on puestas en los ojos y un gorro de lana para sujetarlo… y casi nada. Solo he visto algunas formas, rayas, luces… pero ni caballos, ni voces ni nada. Bueno, ha habido un momento que he sentido una brisa de aire frio en la frente, y tenia el gorro puesto.
Lo he hecho con los ojos abiertos, supongo que las bolas seran para eso, para tenerlos abiertos sin ver nada?? alguien lo ha hecho y ha visto algo?? a lo mejor estoy haciendolo mal!

edeneden

No lo he probado, pero he tenido infinidad de viajes astrales (son paranoias de flipaos como yo…) y he de decirte que vale, yo tampoco apruebo que los viajes astrales sean una entrada a otros mundos ni nada que tenga que ver con rollos esotéricos, pero el caso es que, aún desconociendo lo que son, existen, y te lo confirmo, EXISTEN.

El proceso para conseguirlos no difiere mucho del de este experimento. Incluso me arriesgaría a decir que, aún sin haber probado este experimento, el método de las pelotas de ping pong puede que sea una buena entrada al astral.

Que quieres que te diga, me apena y me enrabia mucho cómo la gente cree saberlo todo, dando opiniones aquí y allá de cosas que van viendo pero que ni siquiera se atreven a probar, por miedo o vaya usted a saber.

Si os interesan estos temas, buscad en google “sueño lúcido”, informaros, tened uno y ya me direis qué tan potente puede llegar a ser la mente humana.

guillirojoguillirojo

Pues no se, no se. Yo soy escéptico ante este método. Al fin y al cabo ¿que diferencia hay entre estar con los ojos cerrados en una habitación a oscuras, a estar con los ojos cerrados y dos pelotas de ping pon?

luisluis

pues yo he empezado a hacerlo, pero al poco rato me ha comenzado a entrar un ataque de ansiedad en toda regla y he parado…

muy mal rollo me estaba dando.. :-p

ping pongping pong

fracasé. algo habre hecho mal, pero no se que : pelotas de ping pong, radio, relajado, reclinado, etc, pero lo único fuera de lo comun que senti fue que mis ojos se movian para todos lados, pero es mas parecido a lo que pasa cuando se duerme un brazo o una pierna que a otra cosa. tengo que confesar que me decepcioné bastante

Jaume

Me parece algo asombroso y no descarto probarlo. Debe ser algo similar a lo que me pasa cuando voy a dormir y cierro los ojos en mitad del silencio… manchas de colores, como aceitosas que van y vienen.
Ahora con la crisis y con lo caras que van las drogas, seguro que este flipe tendrá mucho éxito.

EmiliosEmilios

arriba comenta iDoser, tambien existe winAural, en principio todos estos programas lo que hacen es producir ruidos confusos que el cerebro no suele pararse a interpretar. Lo de las pelotas e pin-pong sirve para anular la vision.
Asi, sin mas, hemos privado al cerebro de los dos sentidos por los que percive la mayor parte de los estimulos, asi que lo unico que le queda hacer, es ponerse a imaginar (“alucinar”).
Personalmente, una habitación totalmente oscura (y digo totalmente, ventanas opacas, ni un solo led de ningún cacharrillo) a una temperatura en la que no sientas ni frio ni calor, sin olores, el iDoser con unos altavoces muy cerca de las orejas (sin tocar) a un volumen suave, echado boca arriba, a ser posible sin ropas, palmas hacia abajo y dejarse relajar. Alucinaciones del tacto son muy faciles de “sufrir”, olfativas igualmente, autosensoriales (notar partes del cuerpo mas grandes, o mas lejos de lo que realmente son/estan) no muy dificiles, aunque las auditivas y visuales se hacen de rogar.

mi consejo, probarlo, tranquilos que no da ningun yu-yu, y como como peor, has “perdido” un rato relajandote

hordihordi

muy curioso lo que dice inconexo! yo cuando era pequeño tambien lo hacia mientras estaba en la cama y entraba un poco de luz en la habitacion. me frotaba los ojos y salia como una bola florescente que iba cambiando de forma, color, a veces se dividia… me imaginaba que eran planetas yo jajaja
lo que hace el aburrimiento, despues cuando creci empeze a pensar en otras cosas xD

humbertomena

Pues cuando empece, solo veia manchas de colores, como cuando cierras los ojos en la noche y te los tallas con las manos, pero con el tiempo fui viendo flashasos de “visiones” algo raras y chistosas, vi varias caras, algo que se me parecio una cadena de adn con numeros, la rapida vision de ir de pasajero en un auto, pero al querer enfocar la vista en estos detalles, simplemente desaparecian; me da risa lo loco que se vuelve el cerebro al querer interpretar las cosas y el chiste de las pelotas de ping pong es que tengas los ojos abiertos, de tanto estar ahi dure como unos 15 min me empece a quedar dormido.

katika_7katika_7

por lo visto no han entendido el experimento… cuando os poneis las pelotas de pin pong en los ojos debes tener los ojos abiertos y debes estar mirando alguna fuente de luz, para que esta se distribuya en las pelotas de pin pong y empieces a alucinar, en realidad despues de un tiempo funciona. no es algo para volverse loco, simpemente es un experimento perceptual.

marimari

No lo he probado, pero dudo que sirva igual las capsulas de huevo quinder, las pelotas de ping pong llevan denrto una sustancia que huele bastante fuerte y parece bastante adictiva al parecer xD ( al menos al perro de un amigo le encantan). Lo que es seguro es q de ahi sales con una conjuntivitis de caballo…

AtonabAtonab

Madre mía, jajajaja lo que se me hace tremenda mente impresionante es… ¿Como pude pasar leyendo 36 comentarios al respecto?

Sin dudarlo funciona de una oh de otra forma puede ser, ya que si eres una persona especial… mmm… digamos lo en el sentido no se de a verte estado drogando en el pasado los efectos no son tan fuertes ya que nuestro cerebro esta jodido.

Pero bueno que para eso sigue la marihuana por acá.

Si investigan mas al respecto de este “Descubridor” de dicho experimento si así lo quieren llamar cuando te golpeas paralizas o estimulas partes del cerebro y me encantaría que probaran eso.

¡¡Muajajajajaja!!

fredifredi

emmm pues ami me gustaria probarloo
la verdad es que yo era un droggadictoo le hacia a 5 tipos diferentes de drogas
pero en fin … ya lo he dejadoo
y la verdad que si me gustaria alucinar sin usar drogas
por que creanmeee esta cabron dejarlas jajaja
aunque me aprete los huevos y los hice
en fin.. he leiido varios de los post que han dejadoo y tengo una duda
el experimento de hace con los ojos cerrados o abiertoss ??
y no tengan miedoo de eso dee quedar arriba no se espanten
solamente es cuestion de la mente
ahi les va un tips para que el qe crea que va a quedar loco con estoo ajaj
no te preocupess como les decia todo es cuestion de la mente
tienes que ser fuerte de mente por que sii no entonces sii quedas loocoo jaja
em finn
lo qe tieenes que hacer simplemente es estar consiente de lo que veras
en el transcurso de el experimento tan solo es una alucinacion que nada de eso es real
y al terminar la alucinacion pues es lo mismo estar consiente que de lo que viste no es real y es todooooo
jajajajaa…(=
ya que sii no te cress capàz de ser fuerte de mente no te arriesgues a comprobarlooo
saleee
a ii les agradeeceria y me respondieran la pregunta..

coomo se hace el experimento con los ojos abrierto o con los ojos cerrados??

a ii otra pregunta oie tuu el del sitio emm creoo que no me quedo claroo lo de “y alucinamos todos por el mismo precio” creo qe no te entendii muy bien jaja

esperare tus respuestas

manolomanolo

coñooooooooooooooo donde compro chivolas de ping pon funka con redondeles de papel blanco?

la hostia aja pepe!!!!!!!!!!!!!!!

6 Trackbacks

Deixa les drogues, practica el Ping Pong [cast]…

La ment és adicta a les sensacions i estimuls que els nostres sentits proporcionen. Què passa quan a la ment no li arriba estimuls i sensacions? Doncs que se les inventa…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>