Habla con tu perro

Mirar a los ojos a tu perro tiene un efecto más drástico del que pudieras pensar. Cuando los científicos japoneses le pidieron a 55 propietarios de perros que eligieran entre evitar la mirada canina durante media hora, o mirar, tocar y hablar con sus chuchos, aquellos que eligieron interactuar experimentaron un incremento aproximado del 30% en sus niveles de oxitocina en orina. Se había demostrado que esta hormona promueve la confianza, el comportamiento maternal y otros lazos sociales entre miembros de la misma especie, pero hasta ahora no quedaba muy claro que actuase en las relaciones entre especies distintas. El equipo afirma que estos hallazgos, que aparecieron en la edición online del 14 de diciembre de Hormones and Behaviour, podrían explicar estudios anteriores que demostraban que los perros pueden mejorar el estado físico y mental de las personas. (Foto: zaraah).

Visto en ScienceShots.

12 Comentarios

Participa Suscríbete

Brais

Si que es cierto, siempre se dice que el que aguanta la mirada es el que domina. En una lucha de animales siempre hay un momento de previo intento de sumisión por parte de uno de los animales mirando a su oponente.

catalania

Enhorabuena, este artículo me ha gusto mucho, pero que mucho, ¿si miro a mis compañeros de clase así también les daré más confianza en sí mismos? jeje.

Pon!

Bueno eso es algo que los que tenemos perro (o perros) ya intuíamos de alguna manera, ¿no es así?

Además su compañía, aunque silenciosa, siempre se nota.

Saludos.

Cabezón

¡Mírame a los ojos! ¡Fijamente! ¡Mírame a los ojos fijamente! ¡Mírame a los ojos! ¡Eres un perro! ¡Eres un perro! ¡Y ahora, te vas a poner a cuatro patas y vas a ladrar! ¡Guau guau!

obligatorioobligatorio

vaya, jamás se me habría ocurrido que los perros fueran individuos sociales. Viva la ciencia del capitán Obvio!! qué será lo próximo? demostrarán que si maltratas a un perro sufre? ayyy

AleAle

A mi siempre me gustó mirar a los ojos a los perros, aguantarles la mirada y ver quien resiste más. Ya sé parece de loco, pero muchos se enojan y te gruñen.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>