Los hombres somos rojos, las mujeres verdes

Pues si, aquí tenemos otro cliché para sumar a la larga lista de diferencias entre sexos, aunque este aparentemente tiene un trasfondo científico que lo respalda. Los investigadores le preguntaron a los voluntarios que asignaran sexo a 20.000 diferentes fotos de la misma cara andrógina, la cual habían preparado ensamblando rasgos de 200 imágenes diferentes de hombres y mujeres. Las imágenes se desenfocaban empleando diferentes patrones de ruido visual aleatorio, que añadía un plus de tonalidad verde (derecha) o rojo (izquierda). ¿El resultado? Pues que los voluntarios eran más proclives a clasificar a las imágenes verdes como femeninas, y a las rojas como masculinas, tal y como se informa en la edición del 8 de dicciembre de la revista Psychological Science, lo cual sugiere que asociamos los géneros con los colores a nivel subliminal. (Crédito: Michael J. Tarr/Brown University).

Visto en ScienceShots.

12 Comentarios

Participa Suscríbete

ALVRZALVRZ

Esta claro si, que almenos en esta fotografía son dos personas diferentes… se nota por los relives de su rostro… Todo pertenece a otra personas distintas (las cienes, pomulos, nariz, labios y frente lo demuestran)

txangeltxangel

Discrepo completamente, si le aplicas una tonalidad a tu imagen ensablada y desenfocada cambias afectas a la imagen lo suficiente como para cambiar las sombras, eso deforma la figura, tengo que leerme el paper pero, ¿Utilizaron grupo de control? ¿Utilizaron más colores? Hay 3 luces (rojo, verde y azul) y 3 colores básicos (Cian, Magenta y Amarillo). ¿Porqué solo rojo y verde?

Pon!Pon!

Lo correcto sería decir sexo, sexo masculino o sexo femenino, pero lo “políticamente correcto” es género…lo cual me repatea duramente jaja

Wayfarer

Espera… se les pidió a los voluntarios que asignaran sexo a ¿¡20.000 diferentes fotos!?

Joer, menuda jartá de trabajo. Más de uno se lo va a pensar la próxima vez a la hora de presentarse voluntario.

— Wayfarer

P.D. Se echa de menos la opción de recibir avisos de nuevos comentarios por e-mail…

DavitiDaviti

Pon!, “genero” puede ser político, pero desde luego no es correcto, para referirse al sexo. Date cuenta de que los sexos son femenino y masculino, pero lo géneros, por lo menos en español, son tres: masculino, femenino y neutro.

cosmiccosmic

Yo no estoy seguro que sea psicologico 100%. Lei hace poco que en formaldehido, los cadaveres de las mujeres toman un tono verde y los hombres un tono rojizo. voy a buscar el link y se los pongo por aqui…

saludos…gran blog!

LluciLluci

Personalmente me parece una tontería lo del color. Simplemente lo que ocurre es que al filtrarlo hay zonas que se destacan, como el vello supralabial o las sombras alrededor de la nariz, lo que hace que percibamos la imagen como masculina, o las sombras bajo el labio inferior dando una sensación de abombamiento, lo que nos hace percibir la imagen como femenina.

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>