Cómo recorrer 60 metros en 3 segundos (y vivir para contarlo)

67fFDiPRsrk

En extreamdreams leo la experiencia en primera persona de un inglés que acudió a Bridgwater, (Somerset) a presenciar las actividades de unos locos del peligro que llevan desde los años 70 realizando actividades de riesgo extremo, y que se llaman así mismo – muy acertadamente – Dangerous Sports Club. El vídeo que abre este post – de una televión japonesa – ilustra una de las locuras de estos chicos, el fundíbulo (una especie de catapulta medieval) humano. No intentéis ir a Inglaterra a repetir la experiencia, pues desde que hace 6 años se matase un hombre practicándo el “vuelo sin motor”, la atracción está clausurada.

En la web el protagonista dice que – tras firmar innumerables papeles asumiendo la responsabilidad de lo que pudiera pasarle – le dieron el equipamiento de “seguridad”, que consistía en una riñonera, un collarín, un casco y botas de seguridad (luego se arrepintió de no haber usado guantes). Las instrucciones eran sencillas, ir hecho un ovillo humano todo el rato y no moverse hasta aterrizar en la red. El misil humano afirma que el vuelo duró entre 3 y 4 segundos, por lo que teniendo en cuenta que dice que se movía por el aire a 70 km/h, deduzco que la red se encontraba a unos 60 metros de distancia. Esto le da un nuevo significado a aquello de “salir disparado”.

Puede que ya no consigas volar “catapultado”, pero veo que también existe la opción del gomero gigante (y en este al menos vuelas con paracaídas).

11 Comentarios

Participa Suscríbete

Cabezón

Creo que incluso se puede crear una adicción a estas cosas. Realmente es adicción a la adrenalina, o a las endorfinas que se segregan cuando todo ha terminado, no lo sé. Pero lo de los deportes de alto riesgo es como una droga. Hasta que acaban como los drogadictos, muertos.

McMardiganMcMardigan

Serán drogadictos, acabarán muertos, pero hacen lo que quieren, y algunos lo hacen muy bien, no seré yo quien diga que lo que hacen está mal, ya llegará algún político y se encargará de que lo prohiban(otra cosa es que expongas a otros, claro)
Si echad el ojo a un “drogadicto” de la drenalina bastante conocido entre los escaladores: Dan Osman

SukoSuko

Estoy seguro de que el riesgo que corren vale la pena, No se si yo lo haria, pero vale la pena seguro.

Un agradecido lector

ajotaajota

Me encataria subirme a ese bicho xD

Por cierto: La distancia a la que se encuentra la red según el comentarista es de 70 metros (segundo 17 del video. El comentarista dice: “nana juu meetoru” (??????))

Hasta luego : )

EstherEsther

Wow, muy extremo! Los que dicen que la adrenalina engancha es cierto, ví hace tiempo un reportaje sobre adicción entre policías y bomberos, que no es nada lúdico pero según los entrevistados tenían su ración de adrenalina.
A mi me gustan los deportes de aventura, pero en condiciones de seguridad. Mucha gente cree que son un parque temático y ves verdaderas imprudencias por ahí. Este trasto me encantaría probarlo, pero con más garantías, no tengo muy claro el descalabre si caes mal encima de la red… o no aciertan la red por lo que sea… como por lo visto, ya pasó…

AccentLess

Jo que subidon… aunque me faltan pelotillas para subirme en el tirachinas ese gigante que hay en muchos sitios ya, asi que en este invento lloraria como un bebe… pero que subidon.

QuimicoQuimico

Era tal la adrenalina que sentia que sin dudarlo un instante en plena tormenta me tire desde un rascacielos de noche me pegué un castañazo de aupa siendo de noche vi las estrellas..!!!

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>