La irresponsabilidad y sus terribles consecuencias

Aviso importante. Si eres una persona que se impresiona con la violencia explícita por favor no hagas clic en el vídeo inferior.

4_T8SNJt5so

Según leo en Qatar living:

Toda la ciudad de Aleppo en Siria está en estado de shock después de que un niño matase accidentalmente a su padre.

El incidente sucedió en una boda celebrada el mes pasado en Aleppo, donde el padre (de 33 años) saludó la llegada del novio a la fiesta a la manera tradicional de la zona, disparando al aire su pistola militar de 9 mm.

Tras eso se levantó y dejó la pistola encima de la mesa junto a él. No se dio cuenta de que su pequeño hijo la había cogido y jugaba con ella apuntándole al abdomen. Al parecer, el niño apretó el gatillo por accidente.

El hombre fue trasladado al hospital, donde murió poco después.

El vídeo realmente hiela la sangre y demuestra bien a las claras los peligros de las armas. Los niños simplemente imitan el comportamiento de sus padres. En este caso el padre comete dos errores imperdobales, primero disparar un arma al aire junto a su hijo a modo festivo, y luego dejar el arma sin asegurar sobre la mesa. Pero hay una cosa que me llama la atención; la persona que filma la escena, no parece preocupado al ver al niño manejar la pistola ni avisa al padre del peligro iminente lo cual me parece ligeramente sospechoso. ¿Se tratará de un viral realizado por alguna asociación contraria a las armas?

Sea como sea el mensaje queda claro, las irresponsabilidades se pagan. Piensa dos veces lo que haces frente a tus hijos, porque ellos te tienen como modelo.

16 Comentarios

Participa Suscríbete

el escriba

Pedazo tiro trasversal!! Es normal, y son muy probables estos accidentes en entornos donde los adultos también juegan con las armas y la prevención no la cumplen.Los niños se sienten atraídos por esa clase de objetos. ..,,,,Menos mal que no se disparo hacía si mismo, pobrecito!!

GalaadGalaad

El tiempo que tarda el que graba en girarse y ver lo que pasa es minimo e incluso si le hubiese dado cuenta de lo que ocurre,pensaria que el arma tendria el seguro puesto,aunque yo apuesto a la falta de reflejos.

SaggySaggy

Si es un montaje, los que lo han hecho son unos salvajes: fijaos en el golpe que recibe el niño con el retroceso del arma.
Yo creo que es real, y el que filmaba no da importancia a que el niño coja la pistola precisamente por lo habituados que están en esas culturas a convivir con las armas. Probablemente ni se le ocurrió que al niño pudiera disparársele.

Blogmaster

Parece real, y así lo dieron en algunos telediarios (aunque no seria la primera vez que se zampan un viral…)

Armas y cultura? me cuesta ver esas dos palabras en la misma frase… mas bien armas e incultura…

Cabezón

Yo me niego a ver ese vídeo. Así que dejo que sean los demás quienes saquen sus conclusiones. Lo que está claro es que si el padre es el (ir)responsable, se lo tiene merecido. Por muy duro que suene…

Qt_TQQt_TQ

“Pero hay una cosa que me llama la atención; la persona que filma la escena, no parece preocupado al ver al niño manejar la pistola ni avisa al padre del peligro iminente lo cual me parece ligeramente sospechoso.”

También podría tratarse de un niño el que grabase la escena, es usual, al menos en mi entorno, que en el convite los niños (10-13 años) pidan las cámaras de vídeo y se les permita grabar un rato. Este podría ser el motivo por el que quien maneja la cámara no se percate del peligro.
Habría que ser muy cruel para dañar a un niño solo por llamar la atención publica, aunque ya se ve de todo.

EstherEsther

He preferido no ver el video para no amargarme el día. Pero ya he tenido bastante con el texto. Disparar una pistola al aire para festejar una boda me parece tan incompatible como el agua y el aceite. Dejar un arma cargada al alcance de cualquiera ya no sé ni como calificarlo. Es cuando menos posible que pase esto, sea fake o no, más que posible es incluso probable. Lo más triste de todo es que seguirá pasando. Se dice que las armas las carga el diablo, pero aquí queda claro que las cargan imprudentes de mucho cuidado.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>