Mamá, hay una foca en el ambulatorio

La mayor migración de crías de foca harpa (Phoca groenlandica) está a punto de comenzar en Japón, y su destino es Dinamarca. ¿Qué pinta una foca de Groenlandia en Japón? Pues a tenor de la foto, seguro que ya os habéis dado cuenta de que se trata de un robot. El gobierno danés ha adquirido 1.000 de estas focas para su uso en instalaciones sanitarias. El robot tiene el poco afortunado nombre de Paro (¡lagarto, lagarto!) y según aseguran sus creadores del AIST (Instituto Nacional de Japón para la Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada), ha demostrado científicamente la habilidad de provocar emociones, activar la mente y calmar los nervios de los pacientes en los hospitales y centros de salud. De hecho, según el libro Guinness de los records, este es el “robot más terapeútico del mundo”.

Estas no serás las primeras focas robots que salen de Japón, hasta el momento son ya 20 los países del mundo que las han adquirido para sus centros sanitarios. No obstante, el pedido del gobierno danés, es el primero que se realiza a gran escala. Si todo va bien, el millar de robots de peluche llegarán a Dinamarca en el año 2011.

La foca es toda una estrella en la red desde que “nació” hace dos años, y hasta le han hecho una película. Sin embargo, en España no la encontrarás en ningún hospital, aunque este año la foca se ha dejado caer por la Campus Party.

Visto en Pink Tentacle

6 Comentarios

Participa Suscríbete

el escriba

..,De paso,al recordarme estos caninos animalitos,podrían parar de masacrarlos a garrotazos como lo hacen. Escusame el comentario por ser lo primero que sentí. .., La tecnología es un buen aliado de la esperanza . Un buen saludo incondicional!!

maximaxi

no es mejor poner mascotas reales que esta ultra comprobado que son terapeuticas?

mas ecologico, mas economico, mas eficiente.

MolineroMolinero

Hola Maikel! :)

Primero darte la enhorabuena por tu blog, que aunque lo leo casi a diario desde hace meses, todavía nunca me había decidido a postear. Además me agrada mucho ver la calidad de los blogs y web sobre ciencia en general que tenemos en el noroeste :)

Tuve la oportunidad de ver este robot en directo en Japón y jugar un poco con él… y tienen toda la razón. Es el robot más útil que he visto hasta ahora. Genera tranquilidad, ternura y diversión (aunque sólo por un rato). Me parece una idea genial ponerlo en salas de espera de hospitales, por ejemplo.

Saludos!

Maikelnai

Claro, mete un animal de verdad en el hospital y a ver que pasa con los patógenos típicos de los perros, gatos, etc. Por no hablar del problema higiénico de retirar sus heces en un ambiente que debe ser completamente aséptico…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>