Un boab en la tarde australiana (foto de Sam Abell)

Un enorme árbol de boab (Adansonia gregorii), pariente cercano de los baobabs africanos y madagasqueños, se yerge solitario sobre las hierbas doradas de una planicie cercana a la ciudad de Wyndham, occidente de Australia. Buena parte de los 12.500 kilómetros de la costa del oeste australiano, dan cabida a amplias planicies costeras como la que aparece en la foto, que se extienden hacia la cálida meseta central del país conocida como outback.

Fotografía de Sam Abell (visto en National Geographic).

4 Comentarios

Participa Suscríbete

Cabezón

Hay más “relieve” en el cielo que en la tierra, en esta imagen. Quiero decir que el terreno se ve totalmente llano, mientras que el cielo es más interesante.
Preciosa la foto.

Jesús ManuelJesús Manuel

Un excelente tema de reflexión, el gran boab tree, por su antigüedad, por lo que representa en la linea de vida de nuestro planeta, por las ideas que permite que nuestro pensamiento heche a volar: fuerza, paciencia, duración, tranquilidad, inclemencia, serenidad…
Conseguí el póster en Londres, en la tienda de National Geographic, lo enmarqué y ha quedado espectacular en la pared de mi oficina.

EvaEva

El secreto de su corpulencia radica en el agua. su Madera,blandosa y frbrosa como una esponja,puede almacenar enormes cantidades de liquido. tambien es una fuente de alimento para los aborigenasde kimberley . antes de secarse la semilla tiene una pulpa blanca y suave de agradable sabor. Tambien se le llama arbol de la rata muerta por que sus frutos parecen ratas colgadas de la cola………………..

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>