Wernher von Braun, visiones de un mito de la astronaútica

El físico alemán Wernher von Braun, especialista en cohetería y astronaútica, jugó un papel crucial en el desarrollo de la tecnología de los propulsores químicos, incluyendo el del Saturno V, que llevó a los astronautas estadounidense a la luna en 1969. Justo 17 años antes, cuando el vuelo espacial era un mero sueño, von Braun trabajaba para el ejército de los EE.UU. construyendo misiles balísticos. Fue durante este período cuando el que más tarde sería primer director del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la Nasa en Huntsville (Alabama), comenzó a compartir su visión de la exploración espacial tripulada. En una serie de artículos publicados a comienzos de la década de 1950 en el semanario Collier’s, von Braun reveló muchas ideas que más tarde se harían realidad (incluyendo estaciones espaciales, misiones lunares y satélites artificiales) y también algunas que nunca llegaron a despegar (por ejemplo un cohete operado por tres monos rhesus).

El pasado miércoles, la casa de subastas británica Bonhams, subastó los 35 bocetos dibujados por el propio von Braun para ilustrar aquellos artículos. La casa de subastas esperaba alcanzar una cifra de 25.000$, pero se vio gratamente sorprendida por la cálida acogida del público y terminó recaudando 132.000$.

Imagen cortesía de Bonhams (véase la serie completa de bocetos).

Visto en Scientific American

2 Comentarios

Participa Suscríbete

Blogmaster

Es interesante también reseñar el lado oscuro de este hombre, que trabajo en las SS a las ordenes de Hitler para diseñar y construir los famosos cohetes V2, construidos bajo sus ordenes con obreros esclavos, que devastaron Londres y Amberes.

Muchos expertos coinciden en que si Hitler no hubiera cometido la torpeza de detener los programas de investigación de Von Braun en la elaboración de mejores cohetes, Alemania sin duda habría podido ganar la guerra.

Sleep Inn And Suites Albemarle

es muy interesante saber que algunos fisicos tubiero en sis mano el fin de una guerra que pidiero aver ganado pero por las torpesas de otra persona no pudieron frustrarles sus vidas y adems sus experimentos ……..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>