Time Fountain (o la ilusión de hacer retroceder el tiempo)

rvY7NGncCgU

Una de las aplicaciones más espectaculares al estroboscopio que he encontrado en la red es este dispositivo que simula detener las gotas de agua que caen en un pequeño estanque. En la página del fabricante, han bautizado al artilugio (con gran visión comercial pero engañando un poquito) como la Fuente del Tiempo (Time Fountain). En realidad se trata de una ilusión óptica conseguida mediante la manipulación de la luz de los LEDs ultravioleta que componen el estroboscopio, y añadiendo un tinte fluorescente al agua. El chorro del agua es por supuesto constante (aún no se ha patentado la antigravedad) pero solo se iluminan ciertas zonas de la cascada en cada instante, dando sensación de que las gotas levitan en el aire. La frecuencia del estroboscopio se puede configurar de modo que se cree la ilusión de que las gotas suben hacia el grifo, pero lo más vistoso (tal y como se aprecia en el vídeo) es interponer objetos en la cascada y disfrutar de los espectaculares efectos.

Si queréis fabricaros uno, en la web del fabricante (enlazada arriba) se explica el proceso y se vende el kit de componentes por 100$, y si simplemente sois muy vagos, pero os habéis encaprichado, el aparatito se vende ya montado por 200$.

PD. Por cierto, la preciosa música de fondo en el vídeo es Scheherezade, de Rimsky-Korsakov.

11 Comentarios

Participa Suscríbete

ranxranx

muy bueno, realmente interesante.
Si me permiten, humildemente aportare un dato.
Sucede algo parecido con la frecuencia de iluminacion que producen los tubos fluorescentes, los comunes de toda la vida. Por ello en algunas fabricas esta prohibida su utilizacion, ya que ciertos aparatos y maquinas se ven detenidos aunque esten funcionando a altisimas velocidades. Lo que ha ocasionado mas de un accidente.
Por esa causa se deben iluminar con luz incandescente.
Dejo un respetuoso saludo a este, siempre, interesante blog.
Ranx

7 Trackbacks

Time Fountain (o la ilusión de hacer retroceder el tiempo)…

Una de las aplicaciones más espectaculares al estroboscopio que he encontrado en la red es este dispositivo que simula detener las gotas de agua que caen en un pequeño estanque. En la página del fabricante, han bautizado al artilugio (con gran visión c…

Gotas de agua detenidas en el aire…

Un curioso video de un efecto optico que se produce mediante un estroboscopio, interesante….

[…] El efecto se consigue manipulando la frecuencia de la luz de los LEDs ultravioleta que componen el estroboscopio y añadiendo un tinte fluorescente al agua. Aunque el chorro es constante, solo se iluminan ciertas zonas de la cascada en cada instante, dando sensación de que las gotas levitan en el aire, se desintegran a cámara lenta… o incluso vuelven al grifo. (Fuente: Maikelnai) […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>