Huellas ancestrales

Estos rastros fosilizados, parte de las 56 oquedades conocidas por los lugareños como “huellas del diablo”, halladas sobre las cenizas del volcán Roccamonfina en el sur de Italia, se encuentran entre las huellas humanas mejor preservadas que jamás se hayan descubierto. Ahora, pruebas de datación con argón confirman que son las huellas más antiguas dejadas pur un miembro de nuestro género Homo, lo cual sucedío hace unos 345.000 años. Esto sugiere que las huellas pertenecen al predecesor del humano moderno Homo heidelbergensis, ancestro directo de los Neandertales y que tal vez conociera el uso del fuego, tal y como informan los observadores en la edición online del 5 de octubre de la revista Earth and Planetary Science Letters. Estos rastros podrían ayudar a entender la evolución de la locomoción erguida en el linaje de los humanos primitivos. (Foto: S. Scaillet et al., Earth Planet. Sci. Lett. (2008))

Visto en ScienceShots

Véase otra foto a mayor resolución publicada por Discovery News.

1 Trackback