¿Tu abuelo viene con airbag de serie?

Por , el 26 septiembre, 2008. Categoría(s): Tecnología ✎ 4

[youtube]rlCk8aPTglc[/youtube]

En un país como Japón, donde hay tanto terremoto y donde el número de ancianos crece cada año como resultado del aumento en la calidad de vida (y del alto precio de la ración de fugu), era inevitable que llegase «el airbag para yayos». Seguramente al ministerio de sanidad nipón se le va una pasta cada año en prótesis, traumatólogos y gerontólogos, así que… ¡algo había que hacer! En fin, tal y como veis en el vídeo, el aparatito tiene la apariencia de un chaleco (horterilla, pero facil de camuflar bajo un suéter) y su finalidad es proteger el cuello y la cadera del abuelete en cuestión, en caso de caída hacia atrás. (Supongo que proteger los dientes no es tan importante una vez que «duermen» en el vaso de agua de la mesita de noche).

La verdad es que al precio que van los airbag, como el abuelo sea de los que se caen a menudo, el invento le va a salir por un pico. Y por ponerle otro pero, me pregunto qué pasaría si todo el mundo llevase uno de estos en los abarrotados vagones de metro de Japón, y de repente hubiese un frenazo brusco. ¿Estallaría el vagón?

En fin, yo creí que desde lo del asidero «no-soy-sobón» los japoneses no iban a sorprenderme de nuevo, pero me equivocaba…

Vía BBC Asia



4 Comentarios

  1. Hola, aunque de vez en cuando os voy visitando, nunca he dejado ningun comentario.
    Al ver este video tan simpatico me ha parecido muy buena idea, y como dice rampy «lo que no se inventen en Japon…».
    Felicidades por el gran trabajo que haceis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.