Crónicas londinenses 1. “Ni crestas punkies ni bombines”

WELCOME TO LONDON!!

Nada más bajar del avión, un folleto de color rojo te da la bienvenida a la cuidad, con fotos del Big Ben y la Torre de Londres, pero además de lo típico y por todos conocido, en Londres se encuentran millones de rincones por descubrir. Nunca se termina de conocer esta enorme ciudad, siempre hay algo que puede sorprenderte.

Esta es sin duda una de las ciudades más turísticas del mundo, pese a eso aquí vivimos un gran puñado de españoles entre otras tantas nacionalidades. Lo que me fascina de Londres es la mezcla de gente, estilos, etnias, clases sociales, razas, según el barrio en el que vivas estás inmerso en la cultura predominante de esa zona; por ejemplo ahora vivo en Camberwell Green, así que es como si viviera en el Caribe, locales de música, restaurantes, supermercados, tiendas de ropa y peluquerías jamaicanas, lo único diferente es el tiempo. Mientras os escribo esto está cayendo el diluvio universal en mi jardín, eso sí mi vecino escucha Bob Marley a toda caña…

Hace ya un año y algunos meses que vivo por aquí, al principio pensaba que sería fácil ver al típico punky por la calle bebiendo cerveza y tocando la flauta, o esperaba ansiosa toparme con un clásico gentleman uniformado de traje oscuro con bombín y paraguas. Nada más lejos de la realidad, si no acudes a lugares muy concretos la gente por la calle es normal y corriente, unos más extravagantes que otros, unos más horteras (o sin complejos) que otros, pero en general pese a las diferencias climáticas el inglés ni lleva crestas ni bombín. Eso sí a todos les gusta la cerveza, sin distinción de clases o etnias, la cerveza se bebe a todas horas y cualquier lugar es bueno, un bus de dos plantas a las 11 de la mañana, caminando por la calle en tu break a las 2 de la tarde, o en el típico pub inglés (con olor a rancio incrustado en sus moquetas) a las 6 de la tarde. El caso es beber y en eso los ingleses sacan Matrícula de Honor.

Otro día hablaré del pub, ese gran lugar donde puede pasar de todo, donde el inglés tímido, reservado y calladito se transforma en un “animal descontrolado”. Espero que os haya gustado, interesado o divertido mi primera crónica desde Londres, y espero poder continuar narrando breves anécdotas de esta maravillosa ciudad.

Gracias a mi querido hermano por dejarme un rinconcito su blog.

GOODBYE!!

Foto y texto: Carmen Artime

27 Comentarios

Participa Suscríbete

Maikelnai

Ah chicos, aprovecho para presentaros a mi hermana Carmen. La he terminado por convencer para que escriba una columna desde Londres. Para ella he creado una nueva categoría llamada London Calling en honor al histórico tercer disco de The Clash. En fin, que sepais que ella es la dueña y señora de todo cuanto aparezca publicado aquí. ¡Sed buenos con ella! 😉

estebanesteban

Los musulmanes no toman cerveza y abundan en Londres así que no diría todos. La mayoría de ellos tampoco acepta la cultura inglesa y prefiere vivir en reducidos barrios a modo de ghettos con sus lideres religiosos que predican intolerancia. Que existan barrios diferenciados no es algo tan bueno.

JU4NM4JU4NM4

Super bien redactado, yo que nunca estuve en Londres, por unos segundos pude imaginarme perfectamente lo que es o mejor dicho lo que “puede ser”. Te deseo mucha suerte ahí y sigue contando tus experiencias de esa forma.
Saludos

EJEJ

Entiendo perfectamente lo que cuentas, yo también vivo aquí desde hace unos meses y es muy distinto el Londres que ven los turistas al Londres del día a día, pero es extraño, esta ciudad tiene algo que engancha…
Desde aquí esperaremos más crónicas tuyas de esta gran urbe…

LupiLupi

Yo estuve hace ya algo más de diez años y sí que me encontré al típico trajeado (que no con bombín) y al lado iba un punkie con cresta y pintas… en pleno trafalgar square. Y había más españoles que ingleses por la calle.
Pero claro, las modas pasan, los tiempos pasan, etc…

Esteban, barrios diferenciados existen en todos los paises y ciudades, ghettos, barrios bajos y demás… mientras haya clases sociales los habrá… total que siempre.

B0NEB0NE

Oye, que yo tenía una profesora de inglés en la Laboral que se llamaba Carmen Artime… a ver si va a ser la misma!

Maikelnai

Pues supongo que no, porque mi hermana se fue allí el año pasado para aprender inglés, y porque estaba harta de vivir en Madrid saltando de trabajo en trabajo :-(

Defero

Esta nueva incorporación se merece un “nick”, ¿no? Venga, desempolvad ese mote de juventud, que no hace daño. :-)

PD: Y yo pensando, “¿cuándo narices se ha ido Maikelnai a vivir a Londres?”.

ItaloItalo

hola carmen…..muy bien redactado, me gustó…..atento a tus descubrimientos de londres, saludos desde lima peru…

Skatox

Jejej, estuve estos dias por allá y tienes toda la razon, solo vi a unos rockeros (no punks) en un local muy bueno para tocar musica rock,punk,metal, entre otros. Sin embargo, londres es muy bonito y arrecho.

BiG_FooT

Oño.. ya decia yo que era un poco raro eso de que estuvieras alla desde hace tiempo y no hubieras dicho na.. xDDD

Pues esta semana han ido por 2º vez mis amigos y la verdad es que van emocionados.. no se que tendra esa ciudad pero todos quieren volver.. algun año ire….

MariMari

Pero que bien redactas, a ver si te descubre algun cazatalentos!. Ponte a mirar algun viaje para venirte a Australia, que seguro que encuentras alguna ganga. Un beso y hablamos.

EstherEsther

London Calling es uno de mis discos preferidos de todos los tiempos… buen título para una buena columna! :-)

Encantada de leerte, Carmen (y espero que te guste la música de tu vecino jejejeje)

Maikelnai

Esthercita, yo también flipo con Bob Marley jejeje. Si es que lo bueno triunfa en todas partes 😉

Nunca super cual era mi favorita: “No woman no cry”, “Redemption song” o “I Shoot the Sheriff” 😀

neohelenaneohelena

….yo tambien vivo en Londres….me gustaria saber mas acerca de ese barrio jamaicano en el que vives….ya q he me han dicho q pasan bastantes cosas interesantes por ahi…jajaja…..cuentanos pues…

carmenartimcarmenartim

Me alegra saber que por ahora os ha gustado, buena toma de contacto.

Os espero con más anécdotas de Londres dentro de una semana.

Gracias :)

QueenQueen

Genial Carmen! sigue mostrandonos Londres con todos los sentidos, espero con impaciencia tus relatos tan descriptivos con los olores londinenses.
Bs

EstherEsther

Miguel, lo decía porque si el vecino lo tiene a todo trapo, mejor un clásico como Bob Marley que cualquier chicletero de la vida…

De los tres temas que dices, me quedo con Redemption Song.

Esthercita dixit jajajajaja 😉

Zoe

sin dudas tus crónicas me harán venir…(ademas de los post educativos de maikel jiji;)) Espero que sepas escaparte de los tópicos y las ideas preconcebidas que sulen traerse los turistas 😉

Doctor Mento

Pues yo estuve por ahí en Julio una semanita y lo pasé de pm. Lo único que eché en falta fue nuestra buena comida y un poco más de cachondeo que todo cerraba prontísimo (salvo si pagabas en los clubs o eras un VIP). Por lo demás… lo gocé mucho. Aquí os paso mi album online de fotos sobre London: http://picasaweb.google.es/SuperWebo...400DLondres Espero que os guste. Como siempre, Maikelnai cojonudo y tu hermana Carmen… genial también. Un saludo.

KronosKronos

¿A ningún inglés le parece curioso el nombre de “Car-men are time”?
(lo sé, no he podido contenerme más…)
Salu2.

antonio ramírezantonio ramírez

me alegra saber que os habéis adaptado a Londres. pero nunca os acustembréis demasiado. por el contrario echad cada vez más de menos España y veniros no muy tarde, y bebed cerveza inglesa con nosotros al calor del solecito. nos vemos pronto. AR

JoseJose

Me voy de vacaciones a Londres dentro de 4 dias.
… Me gusta mucho mucho mucho tu relato, ya estoy deseando leer el siguiente. Sigue así. Gracias

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>