El LHC a punto de iniciar la actividad

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), un acelerador de partículas de 27 kilómetros de longitud ubicado en la frontera entre Suiza y Francia, está casi listo para iniciar sus primeras pruebas con haces de partículas. La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) está preparando su primer pequeño test para comienzos de este mes de agosto, tras lo cual se realizará una prueba a plena capacidad en el mes de septiembre, y la primera colisión de partículas se realizará antes de que acabe el año. El paso final antes de estrenar el LHC es el enfriamiento del colisionador completo hasta los -271,25ºC.

La imagen la he tomado de una fantástica galería fotográfica publicada por The Boston Globe (Mi agradecimiento a David Ruíz por hacerme llegar el enlace).

20 Comentarios

Participa Suscríbete

CartDestr

Mierda, van a destruir el mundo el día 7 y yo comienzo mis vacaciones el 8… Hay que joderse.
Ah, y además, el cambio climático es un mito, el hombre nunca llegó a la luna, la evolución es una patraña, la Tierra, que en realidad es plana, tiene menos de 6000 años de antigüedad y el Sol gira en torno a ella en una órbita circular.
Ya está, tenía que decirlo.

GuadiGuadi

Ayss, van a enfriar el chisme ese por debajo de la temperatura de la radiación de microondas.

¡Yasstaáaa! El mundo se acaba.

Surgirá un agujero negro profundísimo y todo se lo chupará.

Chuuuuuuup!

RocioRocio

Y Papa Noel… es en reliadad Dios, para los incrédulos ateos… ya estais avisados.

Cabezón

¿Y de dónde sacarán suficientes ladrones para colisionar? Supongo que tendrán que buscarlos en Madrid, porque no sé si en Ginebra hay suficientes. De todos modos, no me importa que hagan colisionar unos cuantos de esos ladrones a ver si así hay menos chorizos

FaucheleventFauchelevent

¡Ah! Pues, Cabezón, en Ginebra hay muchos ladrones para colisionar, visten de traje y se hacen llamar políticos 😉

Kelonic

Estoy impaciente para que empiecen ya.
Mucho me temo que esa impaciencia no se verá recompensada en mucho tiempo. Será tal la cantidad de datos, que tardarán años en sacar algo en limpio. Seguiré esperando.
Saludos

tapewormtapeworm

ES Q NADIE ESTA ALARMADO DE VERDAD??
EL 7 ES MI CUMPLEAÑOS!!!! MI PUTO CUMPLEAÑOS!!!!

moriremos todos… sigh… :'(

AlvAlv

pero que todo eso es mentira, que os han engañado a todos joder… no os dais cuenta que el LHC en realidad es una maquina del tiempo…

siesque…

PachiPachi

A mi me gustaría que alguien me diga como se hace para enfriar tanto algo tan grande.

incredulisincredulis

eso de la maquina del tiempo como q tiene sentido, en realidad los unicos q saben q van hacer y lo q puede pasar son los cientificos. Sin embargo hay pruebas que cada ciertos millones de años la tierra sufre una era de hielo causada por el recalentamiento global, entonces diriamos q es algo casi natural, ahora el LHC . eso si m tiene intrigada.

pobody's nerfectpobody's nerfect

pues evidentemente no pasara nada, pero siempre es llamativo ver la incredulidad que mostramos ante alguna cosas…(y como nos creemos otras muy imbeciles a pies juntillas) esa especie de actitud inmortal como si el ser humano fuera indestructible…lo cierto es que en algun lugar leí una cita de un cientifico /pensador respetado (no recuerdo quien) que comentaba que el fin del mundo no llegaria ni por causas naturales ni por guerras nucleares ni nada…sino por la estupidez del ser humano…

ClsCls

El domingo dia 10 sera puesto en marcha “definitivamente” (contando que necesitara unos años para completar todos los proyectos).

Asi que aprovechar al maximo este fin de semana, por si las moscas ^^

DioneDione

Antes que nada quiero darte mis felicitaciones por tu blog, la verdad es q llevo algunos meses de descubrirlo y definitivamente me ha enganchado (soy de México, y por aqui es taaaan famoso y taaan bueno tu blog q ya han bloquedo el link en la universidad donde estudio jajajaja).
Te agradesco mucho q hayas publicado este post, aunque me hubiera gustado que explicaras un poco mas de que se trata esto del LCH pero bueno…igual y no es un tema muy facil de explicar y entiendo perfectamente la dificultad que presenta, incluso yo q estudio fisica en nivel “pavo” (es decir, que soy novata en esto) se me hace dificil entender estos temas, pero queria aclarar por los comentarios anteriores q pueden estar tranquilos, no se acabara el mundo!!! jajaja (aunq probablemete si la manera de como lo entendemos)
Por ultimo quiero recalcar q estos son la clase de post q deberian hacer notica, como ya dije soy una seguidora tuya y la verdad es q despues de leer “la historia de un euro” …por mas q lo intento no puedo creer q por esa “chorada” q hayas escrito se haya hecho taaanto alboroto, cuando llevas tanto tiempo haciendo post muy buenos y nadie q se entere!!, la verdad me siento hasta ofendida jaja. Pero bueno, supongo q asi es la naturaleza humana, en fin te mando muchos saludos, nuevamente felicitaciones por el gran trabajo q haces en este blog ^_^

LeonardoLeonardo

Sin duda me a causado mucho impacto sobre este acelerador de particulas..!! ademas me parece muy bien que van a recrear los comienzos de la vida..!! pero mi pregunta es si esto servira como lo tiene dicho que ojala sea asi..!! La religion para donde se iria.?? para mi que no soy religioso esto va a eliminar completamente a la religion.!! que dicen Ustedes.?

1 Trackback

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>