Paseo espacial al límite

En la imagen, tomada el 12 de febrero de 1984, se aprecia al especialista de misión Bruce McCandless II, a una distancia mucho más allá de los confines y seguridad de su nave de lo que ningún astronauta había estado con anterioridad. Este récord espacial fue posible gracias a la Unidad de Maniobra Tripulada (MMU por sus siglas en inglés) una especie de mochila propulsada por un eyector de nitrógeno. Después de realizar una serie de maniobras en el interior y exterior del puerto de carga de la lanzadera Challenger, McCandless realizó un “vuelo libre” hasta una distancia de casi 100 metros con respecto al orbitador. Esta asombrosa fotografía panorámica orbital muestra a McCandless entre la oscuridad del espacio y el azul de la Tierra.

Visto en NASA Image eXchange

12 Comentarios

Participa Suscríbete

solrac

Me encantan este tipo de fotos, pero debo añadir que esta es alucinante, no por las vistas si no por el echo en sí.

Buceante

Madre de dios, creo que es el ser humano con más sensación de soledad del mundo! Yo soy él y cuando me quito el traje encuentran un regalito.

johanesjohanes

Mentira mentira! es un montaje hecho por la NASA en Hollywood, no se ven las estrellas. 😛

joeljoel

Desde luego hay que tener mucho valor para hacer eso, imaginate que falla la mochila en cuestión, y que por desgracia sigas orbitando descontroladamente la tierra sin posibilidad de supervivencia.

tapewormtapeworm

es una pena q debido a la distancia y calidad de la foto no pueda distinguirse el compartimento genital fabricado para albergar los enormes cojones del señor Mc Candless

ertatto

Sinceramente increible.. aunque personalmente yo no tentaria mucho a la suerte.. pero de verdad que tubo que ser una sensacion de adrenalina y paz increible.

Cabezón

¿Dónde se puede contratar un paseito de esos? No me importaría pagar mil millones de dóalres USA devaluados si consigo apuntarme.

johanesjohanes

Mi anterior comentario debe entenderse en sentido irónico. Aclaro por las dudas

1 Trackback

Paseo espacial al límite…

[c&p]En la imagen se aprecia al especialista de misión Bruce McCandless II, a una distancia mucho más allá de los confines y seguridad de su nave de lo que ningún astronauta había estado con anterioridad. Después de realizar una serie de maniobras …

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>