Súbete a una Giant Twist Freedom DX y cánsate lo que quieras

Por , el 23 julio, 2008. Categoría(s): Tecnología ✎ 12

En Popular Mechanics hablan de una bicicleta eléctrica que funciona mezclando la potencia pedalística del ciclista con la de un pequeño motor eléctrico a batería. La bicicleta, llamada Giant Twist Freedom DX posee un sensor de par que calcula la potencia aportada por el ciclista y se la resta a la del motor eléctrico, y viceversa. Con la recarga de una noche se pueden recorrer 120 kilómetros. El único inconveniente es el precio, unos 2.000 $ USA (1275 Eur), pero dado el precio de la gasolina, no sería extraño que pronto todos nos moviésemos en una de estas (o en un Segway).



12 Comentarios

  1. Me gusta más que el Segway, aquí se hace ejercicio. A ver si las abaratan.
    Sin llegar a esos extremos, ya hay bicicletas eléctricas a buen precio, es una alternativa muy interesante.
    Sin ir más lejos, yo me compré una bici plegable para ir al trabajo; claro que tengo el curro a 10 minutos y en (casi) llano…
    Para quienes viven en sitios no tan llanos o tiene que ir más lejos, la bici eléctrica es una buena opción: cuando te cansas, le das al motor. Y se recarga por la noche. Y si es plegable la guardas en cualquier sitio, por ejemplo el maletero del coche; o te la llevas en el Metro o tranvía

  2. Para cuando una bicicleta híbrida que almacene la energía de las frenadas y las cuestas abajo para entregarla en aceleración y las cuestas arriba? :DDDDDDDDDD

  3. Este tipo de bicicletas existen ya hace unos años, y en algunos paises europeos (Belgica, Alemania, Dinamarca y sobreto Holanda) la poblacion ya las usa, especialmente las personas mayores.
    En Holanda bicicletas de gama similar y sin motor ya cuestan 600/700 eurs.
    Yo he montado en una de esas con motor y la verdad no ayuda ha ir mas rapido o a subir el Aneto. pero si hace viento o en cuestas ligeras si que se nota.

    Ventajas: Ecologica, Forma fisica, No atascos, Muy barato,….. etc..
    Inconvenientes: Frio, Calor, Lluvia, Viento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 23 julio, 2008
Categoría(s): Tecnología