De satélites y Pollocks

¿Quién dijo que arte y ciencia están reñidos? Al menos a mi muchas de las fotografías que publica Enviromental Graffiti en su post 30 Most Incredible Abstract Satellite Images of Earth me parecen dignos de colgarse en cualquier museo de arte moderno que se precie. Por ejemplo, la foto que ilustra este post, una espectacular vista del desierto del Kalahari en Namibia tomada por el satélite de la NASA Landsat 7, podría pasar perfectamente por un Pollock, a mi al menos me ha gustado tanto o más que su famoso Lavender Mist (1950).

2 Comentarios

Participa Suscríbete

Rubas

No sólo no están reñidos sino que se puede aplicar teoría de farctales a las obras de Pollock, por ejemplo. O verificar que la atribución de adjetivos de belleza no depende de nuestra capacidad de apreciar belleza en sí, sino de la capacidad (a veces involuntaria) del artista de permitirnos ajustar su obra a nuestro sitema de percepciones.

josujosu

¿Jason pollock? Disculpe, amable blogguero, pero lamento tener que decir que ese “artista” ni nos va ni nos viene. Los obreros tenemos demasiado que pagar y por lo tanto demasiado que trabajar para tener la sensibilidad necesaria o el entendimiento requerido para que nos guste “Eso”. De un tiempo a esta parte el arte parece diseño y el diseño arte…la eterna polémica….
Pero…viendo el esperpento de La Laboral y la cantidad de millones invertidos ahí…unos nos preguntamos si ese dinero no estaría mejor invertido en solcionar el futuro de los más de 500 empleos de las empresas auxiliares, que desaparecerán en Naval Gijón, una vez cierre y sean recolocados los excedentes de la empresa matriz mencionada. ¿A qué jugamos con estos elitismos artísticos? Hay cosas más importantes…muchas gracias y lamentamos si hemos ofendido a alguien con nuestra ignorancia de obreros.
chao.

1 Trackback

De satélites y Pollocks…

[c&p] La foto que ilustra este post, una espectacular vista del desierto del Kalahari en Namibia tomada por el satélite de la NASA Landsat 7, podría pasar perfectamente por un Pollock, a mi al menos me ha gustado tanto o más que su famoso Lavender …

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>