Japón estrenará la “recurrencia renovable”

Imaginate una fábrica de paneles solares (o de aerogeneradores) donde inicialmente se emplean combustibles fósiles para crear la primera producción de paneles. Luego instala esos paneles solares y emplea la energía que generan para alimentar a la fábrica de paneles y así olvidarse de los combustibles fósiles. ¿Genial verdad? Pues eso es lo que van a intentar los chicos de Sharp (o al menos eso es lo que creo que pone aquí) uno de los grandes fabricantes mundiales de paneles solares.

El “plan Sakai”, propone aprovechar áreas costeras para la generación de electricidad mediante la construcción de dos plantas solares en el Distrito de Sakai. La primera tendrá una producción aproximada de 10 MW, y la segunda 18 MW. Ambas plantas aportarán la energía necesaria para alimentar a una fábrica de paneles solares que se construirá sobre el suelo de un antiguo vertedero industrial. Mediante este plan solar “recurrente”, la ciudad de Sakai conseguirá reducir sus emisiones de CO2 en 10.000 toneladas anuales. Esperemos que esos 28 MW de generación basten para alimentar a la factoría, aunque siempre se podría reforzar el proyecto con un par de aerogeneradores.

Resumido de Solar Powered Solar Power

2 Comentarios

Participa Suscríbete

REIVAJREIVAJ

Ojalá se siga invirtiendo en investigación y produccion de energía recogida más limpiamente que en la actualidad, no porque el mundo se caliente que parece que se calienta por el CO2, “parece”, sino por respirar un aire limpio!!

Cabezón

Miguel, he estado leyendo la página en japonés y no pone eso, precisamente.
Dice algo de “tonto el que lo lee” y otras cosas peores 😛

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>