Después de todo, tal vez seamos extraterrestres

Científicos del Imperial College de Londres afirman haber encontrado pruebas de que la vida en nuestro planeta no se originó “propiamente” en la Tierra. Por primera vez, afirman los científicos, se ha confirmado la presencia de un componente importante de nuestro material genético primigenio en unos fragmentos de meteorito de origen extraterrestre.

Todas las historias sobre extraterrestres que inundan las páginas de la prensa amarillista, tienen un peso insignificante si los hechos que relata Zita Martins (investigadora asociada al Departamento de Ciencias Terrestres e Ingeniería del Imperial College) resultan ser ciertos. Según los investigadores, al menos una parte de la materia bruta que, según se cree, estuvo implicada en la creación de las primeras moléculas de ARN y ADN podrían ser de origen extraterrestre.

Martins y sus colegas afirmaron haber descubierto uracilo y xantina, dos precursores de las moléculas que configuran el ARN y el ADN, y que reciben el nombre de nucleobases, en los fragmentos de una roca conocida como meteorito Murchison que cayó sobre Australia en el año 1969. Zita Martins explicó que “la primeras formas de vida pudieron haber adoptado a las nucleobases presentes en los fragmentos de meteorito para su uso en la codificación genética, lo cual les permitía transmitir con éxito sus rasgos a las generaciones posteriores”.

Aparentemente, los investigadores han logrado probar que las moléculas llegaron del espacio y que no son resultado de la contaminación una vez que el meteorito aterrizó en nuestro planeta. Los científicos creen que las lluvias de meteoritos fueron muy comunes hace varios miles de millones de años en la Tierra, Martins comenta: “hace entre 3.800 y 4.500 millones de años, cayeron a la Tierra grandes cantidades de rocas similares al meteorito Murchinson, justo en el momento en que las primeras formas de vida comenzaban a surgir”. En la nota de prensa emitida por el Imperial College puede leerse: “los fuertes bombardeos de aquellos tiempos podrían haber arrojado grandes cantidades de material meteorítico hacia la superficie de planetas como la Tierra y Marte”.

Mark Sephton, también del Departamento de Ciencias Terrestres e Ingeniería del Imperial College, cree que esta investigación es un paso importante hacia el objetivo final, comprender como pudo haber surgido la vida en la Tierra primigenia. “Ya que los meteoritos representan al material sobrante de la formación del sistema solar, los componentes clave de la vida – incluyendo las nucleobases – podrían haberse expandido por el cosmos”, comentó Septhon. “Como cada vez encontramos más y más materia prima para la aparición de la vida en objetos espaciales, la posibilidad de que la vida surja en todos aquellos lugares donde se de la química precisa, se hace más prometedora”.

Sus hallazgos aparecen publicados en la revista Earth and Planetary Science Letters.

Traducido de We may be extraterrestrials after all (autor: Wolfgang Gruener para Tgdaily)

13 Comentarios

Participa Suscríbete

Ajuiciado

Vale, una parte de la materia orgánica primigenia pudo haber sido aportada por meteoritos, pero en recordemos que no hizo falta que cayesen una gran cantidad de meteoritos con grandes concentraciones de materia orgánica que no combustionaran suficiente como para quemar las moléculas pero que lo hicieran en la medida de no ir destruyendo aquello en lo que caían… las moléculas orgánicas se forman espontáneamente en una atmósfera reductora o hasta neutra.

FrenchFrench

No deja d sorprenderme (gratamente) el devenir d la hipótesis de la Panspermia. En sus diferentes ‘sabores’, d Anaxágoras al Nobel Francis Crick, parecía abocada a ser pasto d paranormales 😉 + en los últimos años estamos asistiendo a 1 rosario d noticias que cimentan -eso espero- el camino d la hipótesis a la teoría.

La hipótesis d la Panspermia posée esa sencilla y exótica belleza que nos mueve a desear que sea cierta; no obstante, es necesario sustanciar cientificamente (“Aparentemente, los investigadores han logrado probar que las moléculas llegaron del espacio y que no son resultado de la contaminación”) los indicios para que se conviertan en pruebas.

SalU2

Angel

>Científicos del Imperial College de Londres afirman haber encontrado pruebas de que la vida en nuestro planeta no se originó “propiamente” en la Tierra.

No encuentro en el artículo que digan eso en absoluto.
Este tipo de artículos debe revisarse con cuidado porque contienen una parte científica valiosa (aunque no completamente nueva) y una parte especulativa que no aporta nada y que no se deduce de la anterior.

Lumen_DeiLumen_Dei

¿Hay meteoritos de origen no extraterrestre?, no sé, esa posibilidad me ha hecho pensar en catapultas muy, pero que muy grandes.

GrijandemooorGrijandemooor

Si somos de origen extraterrestre ya me explico yo el porqué estamos empeñados en cargarnos este jodío planeta!.

Cabezón

Hay dos enfoques distintos en la teoría de la panespermia. El primero es suponer que la vida procede del espacio exterior, es decir que los primeros microorganismos vinieron dentro de meteoritos y luego evolucionaron en nuestro planeta. El segundo enfoque es que la vida se originó aquí, en nuestros mares por ejemplo, pero que las sustancias iniciales vinieron del espacio. Este descubrimiento permite suponer que el segundo enfoque es posible, peor aún no hay pruebas del primero. Que una cosa es que en los meteoritos puedan haber sustancias prebióticas y otra vida como tal.
Personalmente, me inclino por el segundo enfoque para nuestro planeta, pero con la posibilidad de que más tarde la vida haya salido de la Tierra para sembrar otros mundos, Marte por ejemplo. Si así fuera, en Marte habría vida, o restos de vida de origen terrestre…

FrenchFrench

#Cabezon

Amigo, IMHO, creo que t equivocas: existen múltiples hipótesis panspérmicas. Mirando con perspectiva, el transfondo común sería la posibilidad d que el Universo, lejos d ser 1 lugar frío e inhóspito para la Vida (del tipo que fuere), constituya el crisol donde esta surge, transita y se desarrolla (haya donde encuentre condiciones favorables).

SalU2

FrenchFrench

¡Glup! :-S

Sustituyasé (haya donde…) por (allá donde…)

En fin… no somos nadie y en calzoncillos menos.

SalU2

gaspachogaspacho

para creer esto hace falta mucha fe………………….
que tipo de ciencia es esta? nada de esto responde al metodo cientifico.

Rogelio FigueroaRogelio Figueroa

Me entro la curiosidad, esa de ver como andan mis terravecinos, con ese asunto de ¿quienes somos? ¿porque y paraque estamos aqui? ¿alquien nos puso aqui o solo aparecimos?.
Y ……. me resulta paradojico que, a pesar del avance del conocimiento via ciencia avalada en la aplicacion del metodo cientifico, la aplicacion de la logica, el sentido comun y la tendencia natural que tenemos hacia las respuestas, mis terravecinos en su gran mayoria, siguen como en un escenario de familia, donde los niños siguen buscando hasta donde llegan los limites de sus papas, con el fin de emanciparse de ellos.
Tan facil que seria que se acerquen a sus papas para preguntar, pero, como sucede en la mayoria de las familias, los niños, no quieren cerrar la brecha con sus papas, ¿porque el miedo? con el enorme conocimiento que tienen los niños, …. ¿porque tienen miedo de sentirse engañados?.
En un universo de leyes, la ley es que no hay ley sin inteligencia y no hay inteligencia sin mente, no hay mente sin cerebro, no hay cerebro sin un cuerpo de forma precisa………………. si lo entiendes o ………..lo aceptas, sabras quienes son tus papas, sabras donde esta tu casa, sabras hacia donde debes caminar cada dia para regresar a ella, cambiaria la incertidumbre por la certeza………… hasta sabras que sigue…….. que bueno ¿no?.

picotto george

claro ellos son nuestros hermanos mayores y ayudantes del Ser superio o ser de la luz (Dios)…. solo hicieron lo que debian hacer….. ahora nosotros lo que debemos hacer es creer en ellos y Amar al Projimo…. tambien debemos mirar el cielo para lo que viene… el inicio antes del FINAL… NO TEMAN ELLOS SON AMOR

bambinabambina

entonces mejor somos un hibrido , que estos seres ya estaban aqui antes de la humanidad, y fuimos hechos a semejansa de ellos o sea que ellos nos crearon, por eso tenemos tanta curiosidad sobre estos seres pues llevamos los genes extraterrestres.¿YO LO CREO ASI QUIEN TIENE LA VERDAD ABSOLUTA NADIE?

3 Trackbacks

Después de todo, tal vez seamos extraterrestres…

Científicos del Imperial College de Londres afirman haber encontrado pruebas de que la vida en nuestro planeta no se originó “propiamente” en la Tierra.

Por primera vez, afirman los científicos, se ha confirmado la presencia de un componente importa…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>