Ruido de pega para los coches eléctricos

Sol2MpIy5Rg

¿Os acordáis de mi artículo sobre los PAT, y como una de los inconvenientes que estos le encontraban a los coches eléctricos era que provocarían un aumento en el nº de atropellos, porque son tan silenciosos que no se hacen notar desde lejos como sus homólogos traga-zumo-de-dinosaurio? Bueno, pues ya hay quien ha pensado en esto y se ha fabricado una “caja de mezclas” capaz de emitir sonidos a través de unos altavoces ocultos en la parte inferior del chasis, y detrás de las ruedas.

El ruido (en mi opinión un poco chapucero, me recuerda a una cafetera italiana en pleno hervor) es orientable, ya que un giroscopio se encarga de detectar el sentido del giro del vehículo y aumentar el sonido por ese flanco, atenuando el contrario. En fin, yo hubiera preferido algo más elegante, como un sonido persistente de claxon tocando “La Cucaracha” o “Paquito el Chocolatero”, pero estos ingenieros de Toyota ya se sabe…. siempre tan poco innovadores 😉

Visto en el blog tecnológico de New Scientist.

17 Comentarios

Participa Suscríbete

victorvictor

me parece anecdotico que en plena crisis del petroleo el unico problema es que el coche electrico no produce ruido, Sacaran a la venta el modelo algun dia estos de Toyota?

Cabezón

¿Y no sería más práctico usar ese accesorio que ya existe y que se llama “claxon”, “pita”, “bocina”, etc.?

Cabezón

Acabo de ver un error en tu blog. Cuando hay un comentario pone “One Comentario” en lugar de “Un Comentario” 😉

AsVHEnAsVHEn

“yo hubiera preferido algo más elegante, como un sonido persistente de claxon tocando “La Cucaracha” o “Paquito el Chocolatero””
Ni en broma digas eso macho, en el infierno los choches deben ser así (menos mal que libramos de ir :D) (y si que suena como una cafetera).

migmig

Interesante.
Pero ¿ no estaría mejor que los altavoces inferiores se suprimiesen ?
¿que beneficio dan respecto a los orientables?
Vaya comentarios los dos primeros:
1- no es el único problema estudiado el ruido, es sólo uno mas.
2- no, el claxon es un escándalo de noche, no es direccional ni automático.

Arduino Robot

Me parece un retroceso.

Primero: Una de las ventajas que veo al coche eléctrico es que es muy poco ruidoso. Ya tenemos bastante contaminación en lo que a ruidos se refiere.

Segundo: tal y como están puestos los altavoces van a durar el primer chaparrón.

Tercero: el sonido es cutre a más no poder.

Cuarto: que dejen de ponerles gilipolleces a los coches eléctricos para encarecerlos y los saquen ya.

Quinto: nada mejor que el Tesla Roadster como coche eléctrico.

Sexto: me voy a estudiar Redes, que es el último examen de la carrera…. :)

Felicidades por el Blog, paso varias veces todos los días esperando más posts. Si te aburres puedes pasarte por el blog de mi fin de carrera, http://www.r4p.es es un Robot de 4 Patas y si quieres poner un post.. sería cojonudo :)

Adios!

KronosKronos

Hay que darse prisa en montar una empresilla de politontos pal coche. Propongo cylon colonial y Halcón Milenario pampezar.

LupiLupi

Hehehehe, si que suena a cafetera, o al pitorro ese de las máquinas de cafe de los bares, el hierveleches 😀
Lo que molaría es que llevase todo el rato la melodía del coche fantastico Maikel 😀

Tititotíiiiii ti titotiiiiii ti titotiii ta tiiiiiii!!! 😀

tapewormtapeworm

a mi nunca m atropellara un coche ultra-silencioso porq acostumbro a usar pasos de peatones y miro a ambos lados antes de cruzar. vamos… hago como el resto de la humanidad, no?

Ark

Sueña como si colgases del parachoques una cuerda atada a una lata.
Y creo que yo también tengo las “skills” para lograr semejante cutrada XD.

Fuera de coña, el que no hagan ruido es una maravilla! Menos contaminación sonora.
El otro día probé una moto electrica, y es una gozada arrancarla sin despertar a medio pueblo.

Eso sí, mas que por los humanos (que deberían ser listos como para mirar si viene el coche-ninja), me preocupa por los animales.
Si ya hay demasiados atropellos haciendo el ruido que hacen….no me quiero imaginar cuando no lo hagan.

almu

Qué mal ¿no? Con la contaminación acústica que nos invade y van poniéndole tapujos a las pocas soluciones que podrían aliviarla…

plataplata

Como saquen los coches electricos con ese ruido lo primero que are es quitarle eso, vamos suena fatal, no tiene que quemar nada escuchar eso siempre que conduces…. por otro lado lo del numero de atropellos es por culpa de los peatones… pasas por pasos de cebra, respetando las señales viales etc… y no hay problema, los peatones nos terminaremos acostumbrando a los coches electricos, y a su silencio, pero vamos la solucion esa da pena y el tio parece estar muy orgullosso de la mierda de invento, jejejeje da pena igual que el invento…

Leo

Me parece bien que hagan algo de ruido, aunque por ello suba un poco la contaminación acústica. Mas de un despistado siempre cruza la calle sin mirar. Salu2.

Germán AriasGermán Arias

Muy bonito. Pero esto ya estaba predicho en una novela de Arthur C. Clark llamada “Cánticos de la lejana Tierra”. En ella unos vehículos robotizados que se encargaban del mantenimiento de las carreteras emitían una melodía suavecita y agradable para avisar a peatones y ciclistas. Nada nuevo bajo el sol.

COCOCOCO

PUES YO CREO QUE SERÍA MEJOR PONER UN GORRO CON ALTAVOCES Y LA MACARENA SONANDO A TODOS LOS PEATONES PARA QUE EL PILOTO OYESE EL RUIDO Y LE DIESE TIEMPO A ESQUIVARLOS… SI ES QUE MERECE LA PENA HACERLO CLARO. ALGUNO SEGURO QUE DESPUES DE UN PAR DE HORAS PEDIRIA A GRITOS SER ATROPELLADO… :)

2 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>