En ocasiones, veo campos magnéticos…

IT2AQC3X5bk

Magnetic Movie es parte de una excelente exhibición científica itinerante llamada Brilliant Noise, que recorrió Europa y Norteamérica desde octubre de 2004 hasta abril de 2008. En la exhibición, se utilizaron conceptos de la ciencia, que, al menos en la vida cotidiana, se mantienen fuera de nuestro alcance y mundo personal. De los distintos vídeos producidos para Brillian Noise, el que os adjunto es realmente el que más me ha gustado. Magnetic Movie (vídeo superior) utiliza animación 3D para recrear, de manera visual y atractiva, los campos magnéticos producidos por los distintos aparatos y dispositivos hallados en el Space Sciences Laboratory de la NASA. Este proceso de animación, realizado a partir de datos científicos y mediciones reales, nos permite visualizar ese invisible pero omnipresente mundo que nos rodea constantemente. Es innegable que el comportamiento y las geometrías de éstos campos, son algo que, representado artísticamente, generan formas y estructuras muy atractivas.

Aportación de Ertatto (muchísimas gracias ;-)) – Vía Gizmodo