Haciendo negocios

Los gobios limpiadores sobreviven en el coral cerrando tratos con los peces que pasan. El gobio le quita los parásitos al pez “cliente” y obtiene a cambio un sabroso bocado. No se puede decir que sean rigurosamente honestos ya que los gobios engañan a menudo a sus clientes comiéndose también algunas escamas del pez. Pero según los informes que unos investigadores acaban de publicar en la edición de junio de la revista Ethology, los gobios pueden volverse más escrupulosos cuando el negocio va lento. El equipo descubrió que en los arrecifes con menos peces visitantes, o “clientes”, los gobios comen más parásitos en comparación a las escamas, una posible estrategia encaminada a ofrecer un mejor servicio de limpieza a sus socios. (Imagen: Marta Soares).

Visto en ScienceShots

1 Comentario

Participa Suscríbete

1 Trackback

Haciendo negocios…

Los gobios limpiadores sobreviven en el coral cerrando tratos con los peces que pasan. El gobio le quita los parásitos al pez “cliente” y obtiene a cambio un sabroso bocado….

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>