En el tiempo de los árboles

“Los árboles son santuarios. Quien sabe hablar con ellos, quien sabe escucharles, aprende la verdad. No predican doctrinas y recetas, predican, indiferentes al detalle, la ley primitiva de la vida”.

– Hermann Hesse, El Caminante

Esta preciosa fotografía tomada en Polonia, es parte de un foto-ensayo que Stuart Franklin (conocido fotógrafo de la Agencia Magnum) acaba de publicar en Time. Las 15 fotografías que componen el ensayo son espectaculares, y gracias a ellas descubrimos otros tantos emplazamientos del mundo. Merece la pena que “perdáis” unos minutos disfrutando de la sensibilidad y del talento de Franklin.

19 Comentarios

Participa Suscríbete

Irnomen

Ha toqueteado los verdes en el photoshop tela y ha aumentado la saturación por mil, muy buena la imagen y seguiría siendo hermosa sin toqueteo pero no tanto, dentro de poco no sabremos cual es el mundo real.

aniol

Herman Hesse… Cuando acabe el Demian, tal vez me lea este d’El Caminante.

Esperemos no perder imágenes como esta de lo árboles.

Maikelnai

Yo en mi época hippie-fumeta (osea en el Instituto) me leí Siddharta de Herman Hesse, más o menos en la época en que me leí Juan Salvador Gaviota… ¡que ingenuo era yo por aquel entonces! Creí que la filosofía podía cambiar el mundo 😀

Manuel

Vivo en Madrid, pues aquí se vinieron a vivir mis padres y aquí nací…

Pero mi madre es gallega, de Vigo, y he pasado allí muchos veranos, e incluso un año completo.
Y después de vivir en una tierra tan verde, llena de vida, de vegetación y pasear muchas veces por el monte, entre los árboles que te arropan desde lo alto, al volver a Madrid tengo la sensación de que me falta algo.

Sobre todo desde que Madrid se ha visto sacudida por varias fiebres inmobiliarias, que han recluido a la naturaleza a pequeños parques artificilaes.

Y me da mucha pena cuando voy de camino al trabajo, por la M45, y veo todo ese terreno vacío y baldío que se extiende hasta el horizonte, e imagino cómo sería si todo estuviese cubierto por un verde manto. :'(

aniol

Maikelnai: Tampoco es eso, pero me está gustando el Demian. Y porqué no conocer más como pensaba el tal Herman? jeje

Maikelnai

No no, si Herman Hesse es un pedazo de escritor, te recomiendo el Lobo Estepario, su gran obra. Por algo le dieron el Nobel de Literatura… Yo “El Demian” no me lo he leído, pero siendo suyo seguro que merece la pena 😉

Yadira CoraoYadira Corao

Herman Hesse sabe como llegar al fondo del pensamiento a través de Demian. Shidartta es un viaje al autocontrol. Lamentablemente no pude
leer El Lobo Estepario (conozco a varias personas también que no han podido). No he leido El Caminante, pero es cierto lo que dice de los árboles, son santuarios.

GabyGaby

Es una hermosa imágen, y un comentario muy acertado, pues raravez nos damos cuenta de todo lo que la naturaleza nos ofrece. Y lo mucho que le debemos a ella y al Ser que la creo.

alfi lyons bichetalfi lyons bichet

Si pueden unanse al grupo
+ árboles
pueden buscarlo en facebook
es para aquellos que nos interesa un mundo mas sano y limpio.
gracias

Valeria GutierrezValeria Gutierrez

Que buena photoshop, me encantan los árboles y pss ya que hablan de herman hesse yo tambien he leido uno de él ” Demian ” es bueno y ya que recomiendan entre otros pss los pondre a disposición.

liynliyn

yo e leido el lobo estepario esta muy padre su libro y me
ipresiona ya que yo soy como tipo escritora y
me identifico mucho con el
me encanta una frase deel libro qu edice que por
las noches su mente empiesa a formular hermosos
pensamientoy en la ma?ana
de el dia siguiente
no puede recordarlos y desgraciadamente no los escribe
y ami me pasa lo mismo…..

1 Trackback

En el tiempo de los árboles…

[c&p] Las 15 fotografías que componen el ensayo son espectaculares, y gracias a ellas descubrimos otros tantos emplazamientos del mundo. Merece la pena que “perdáis” unos minutos disfrutando de la sensibilidad y del talento de Franklin….

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>