Lagarto cornudo (estrategia defensiva sangrienta)

gEl6TXrkZnk

De todos los mecanismos de defensa que el mundo animal ha conocido por obra y merced de la evolución, la del lagarto cornudo (Phrynosoma solare) es con mucho la más gore. Este pequeño reptil insectívoro, habitante de las zonas áridas y semiáridas de México y del sur de los Estados Unidos, bien podría decirle a sus depredadores aquello de: “vete de aquí o correrá la sangre”. En efecto, cuando se siente amenazado este lagarto aumenta la presión de sus senos nasales y dispara sangre a través del iris a más de un metro. ¡Si las miradas matasen!

8 Comentarios

Participa Suscríbete

FabiánFabián

es muy poco económico energéticamente hablando… me dejo impresionado

MiguelMiguel

madre mia…..curioso pero de verdad!!….por cierto,no me gustaria tener esos “Poderes”…es un poquito asquerosete.
un saludOO!

Maikelnai

Curioso lo de que no beba nunca ya que obtiene todo el agua que necesita de las hormigas que se merienda (las cuales según el vídeo suponen el 90% de su dieta). ¿Entonces se las come o se las bebe? 😉

jahazieljahaziel

una vez por cuioso meti mi mano en la jaula de un lagato y por unos milimetros grasias a dios no me mordio, si no ubiera quedado sin un dedo.

sergiosergio

hola quisiera saber mas de este animal ya que tengo uno, como mascota, quiero saber que come, le he echado chapulines (saltamontes) y cuando lo agarro no hace eso de la sangre sino que se incha, espero y agradezco su respuesta a mi correo jesusgtn@gmail.com, gracias !!!

AMIR

Estos animales son impresionantes pues yo tengo uno de mascota y lo he criado muy bien.

Los mecanismos de defensa de estos animales son muy impresionantes.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>