Algunos teclados albergan más bacterias que los retretes

Investigadores en el Reino Unido descubrieron que algunos teclados de ordenador dan cobijo a bacterias más peligrosas que las presentes en los retretes. La asociación de consumidores británicos Which? comentó que los tests realizados en sus instalaciones identificaron varios equipos cuyas bacterias podrían provocar el envenenamiento de alimentos. De los 33 teclados examinados, cuatro fueron etiquetados como “potencialmente peligrosos para la salud” y uno de ellos daba cobijo a un número de gérmenes cinco veces superior al de los retretes.

John Bogue, de la empresa examinadora, comentó que uno de los teclados superaba en 150 veces el límite recomendado de bacterias.

“Buscamos a bacterias del tipo coliforme“, añadió.

“A este grupo pertenecen la E coli y el Staphylococcus aureus“.

“Los síntomas son similares a las de intoxicación por alimentos en mal estado: diarrea, vómitos y esa clase de cosas”.

Nota del traductor: Está claro, el próximo teclado que me compre será lavable. Cuando hablaban de ese teclado especialmente “guarro” ¿se referirían a este?

Visto en ABC News

16 Comentarios

Participa Suscríbete

Cabezón

Prefiero el teclado lavable. Lo del esterilizador UV me parece muy peligroso: son radiaciones dañinas.

O simplemente lavarse las manos después de teclear

Por cierto, Maikel, ¿sabes si se pueden usar estas etiquetas XHTML en tu web?

FranFran

Yo el mío lo echo a la lavadora… En serio, arranco las teclas, las meto en una bolsa para calcetines y a la lavadora. Estas un rato sin teclado pero el esfuerzo es mínimo 😉

Carlos

Es la rebelión de la tecnología, los ordenadores acabarán con los seres humanos contagiándonos todo tipo de virus y enfermedades a través del teclado, la venganza de estos por tanto aporreo al aparecer una pantalla azul de windows :DD

Eugenio Manuel

maikelnai’s, lee esto , es la noticia en El Pais, y no me gusta nada la caña que da a las “web” (así lo llama). Y me da la impresión que se han leído tu entrada, que por cierto, es muy buena. Además dan el dato que di arriba (el de los casos de gastronteritis).

También habla del asunto del niño de trece años y la NASA. Dice que es microsiervos quien corrigió la noticia, yo la verdad es que no sé si lo hicieron o no (alvy está al tanto de todo, así que supongo que lo haría, pero en esta ocasión me lo perdí). En magonia y en mi blog advertimos el error rápido, basándonos en fuentes.

El autor de la noticia de El Pais da una mala imagen de lo que uno se encuentra en la red, y es cierto que hay de todo. Pero también hay sitios como éste, Maikelnai’s blog, que son serios en el tratamiento de fuentes.

EC-JPR

Muy buenas noches a la concurrencia. Saludo aprovechando que es la primera entrada en que comento; Maikelnai, agradécele a Iñaki el haberte mandado a esta mosca cojonera que suscribe :)

El caso es que creo que la noticia tampoco es para tanto. El problema no es la cantidad de bacterias, sino dónde están; nosotros tenemos en la piel bacterias que serían letales si anidasen en el corazón. Pero, afortunadamente, no pasan de la epidermis.

Así que no creo que nadie vaya a morirse porque el teclado esté contaminado. Sí, ya he visto el ejemplo de las 103 gastroenteritis, pero sigue sin convencerme. ¿Una razón? Vale: pongamos a un pequeño hijueputa como el Staphylococcus aureus (un primo suyo, el SARM, es la pesadilla de las UCI’s). Se calcula que entre un 5 y un 10% de la población tiene esta bacteria en su rinofaringe, ¡y no le pasa nada!

Ahora bien, si esta bacteria salta a un plato de natillas, menuda vomitona le espera al que se las coma. Y ya ni te cuento si el bichillo se instala cómodamente en un Tampax. Por poner un par de ejemplos, vamos.

Así que el problema no es que haya bacterias peligrosas, o que haya muchas, sino dónde se encuentran estas bacterias; no os olvidéis que las bacterias de la flora vaginal son las mismas que se usan para hacer yogures 😉

En otras palabras: la noticia no deja de ser curiosa, pero nada más allá…

Un saludete, y ya siento haberme iniciado aguando la fiesta :(

Buceante

Maikel, TODOS los teclados son lavables. Yo he tenido que lavar 3 teclados ya, un Microsoft con cable sobre el que volqué un bol de leche con cereales, un Logitech inhalámbrico sobre el que llovió Coca Cola y hace 2 semanas uno barato inhalámbrico sobre el que se cagaron y mearon mis gatos (puaj!).

El método: Quitarle las pilas al teclado, meterlo en el lavaplatos con jabón y todo, y dejarlo secar 2 o 3 días. Quedan como nuevos y funcionan a la perfección.

Siempre y cuando le quites las fuentes de energía, todos los teclados son lavables. Eso si, asegurate que está bien seco antes de ponerle las pilas o enchufarlo, porque si queda algo… cortocircuito!

KoryrikKoryrik

No olvidemos ese otro foco de porqueria que es el ratón… eso si, está mucho más limpio que el teclado porque sino la flechita no iría donde quieres.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>