Proponen colocar espejos en la luna para que nos vean los alienígenas

Montar espejos en la luna y emplearlos para enviar señales a través del espacio podría permitir que los extraterrestres supieran que estamos aquí.

Desde que comenzaron las emisiones de radio hemos estado anunciando nuestra presencia con clarines a las zonas vecinas de nuestra galaxia, sin respuesta hasta la fecha. Para mejorar las probabilidades de “ser encontrado”, Shawn Domagal-Goldman y Jacob Haqq-Misra de la Universidad del Estado de Pennsylvania en State Collage calculan que deberíamos cubrir la mitad de la luna con espejos.

Cuando se colocasen en el ángulo correcto para capturar la luz del sol, los espejos incrementarían la cantidad de luz reflejada por el sistema Tierra-Luna en un 20%, comentan, más que suficiente para llamar la atención del ojo de un astrónomo alienígena que vigilase el cielo. Domagal-Goldman propone emplear un código de reflejos basado en números primos – tal y como hicieron los alienígenas en la novela Contacto de Carl Sagan. Eso les aseguraría que los reflejos no son provocados aleatoriamente por algún fenómeno natural que provocase variaciones del brillo.

Como premio añadido, la parte parte interior de los espejos podría cubrirse con células fotovoltaicas. Cuando los espejos no estuvieran ocupados lanzando destellos, se les podría voltear para permitir que los paneles generasen electricidad, la cual podría enviarse a la Tierra en forma de haces de microondas. “Se podría ayudar así a solucionar la crisis climática”, comentó Domagal-Goldman, quien presentó su idea la semana pasada en las conferencias AbSciCom 2008 en Santa Clara, California, EE.UU.

Traducido de Mirrors on the Moon could catch alien eyes

22 Comentarios

Participa Suscríbete

FaucheleventFauchelevent

No sé, no sé. Es un poco demasiado faraonico como para llevarlo acabo (Bueno, como poco yo voy a morir antes de ver algo así terminado)

”Como premio añadido, la parte parte interior de los espejos podría cubrirse con células fotovoltaicas. Cuando los espejos no estuvieran ocupados lanzando destellos, se les podría voltear para permitir que los paneles generasen electricidad, la cual podría enviarse a la Tierra en forma de haces de microondas.”

¿De donde sacan la energía para voltearlos? De los propios paneles claro, pero entonces tampoco quedaría mucho para reflectarlo a la tierra. Mejor para la colonia en la luna que sería necesaria para éste proyecto (y ya que estamos construimos bajo los paneles la base de datos aquella con todo el conocimiento humano preservado)

Además, se me acaba de ocurrir que no me gustaría nada que la luna nos lanzase rayos microondas y que de noche reflejase más luz solar sobre la tierra. ¡Que es NUESTRA luna carajo, no LA ESTRELLA DE LA MUERTE!

Dani

No cubrimos unos cuantos kilómetros para proporcionar la energía necesaria para todo el planeta y vamos a cubrir media luna con espejos. Ja coma ja coma ja.

TDI

Lo veo demasiado complicado. Sería gastar demasiado dinero para contactar con alienígenas. Es posible que existan, pero no lo es tanto que puedan recibir nuestras señales. Entonces para que gastar tanto dinero. En cuanto a las células fotovoltaicas, seguro que en la Tierra se puede hacer algo menos caro e igual de eficaz.

forber

ya se que no es asi pero os imaginais en un lanzamiento espacial con los espejos a bordo, recordad que si rompes un crital 7 años de mala suerte… xD

pollopollo

Cubrir media luna con espejos? Alguien se ha parado a calcular la superficie a cubrir? Equivale prácticamente a cubrir 2 veces Estados Unidos de espejos. Desde luego hay gente que se aburre.

facundo

Porque en vez de cubrir a la mitad de la luna con espejos no la cubrimos toda y tenemos la “lluvia de estrellas” mas grande del mundo y todas la noches “Fiesta” :P.
Cada cosa tenemos que escuchar. :S.

Cabezón

No me parece una idea tan descabellada, aunque tal vez sólo a finales de siglo estaremos en condiciones de poder hacerlo. Tal vez para entonces ya exista una boyante colonia lunar con sus propias fábricas de equipo. Una serie de robots podrían elaborar vidrio, para lo cual no hace falta más que energía y sílice, es decir rocas. La enrgía puede conseguirse en la Luna con paneles fotovoltaicos, cuya eficacia es mucho mayor que en la Tierra al no haber atmósfera. Así que no deberían haber problemas energéticos, ni siquiera para dar la vuelta a los espejos como se ha sugerido. Hay gente que no tiene visión a largo plazo.
Eso sí, yo no creo que llegue a verlo, pero no me parece imposible. Y a los incrédulos les diría: hace un siglo, ¿alguien creería que podríamos viajar de una a otra parte del globo en grandes vehículos voladores y tardando menos de un día? O que nos podríamos comunicar estando en cualquier parte mediante un aparatito que cabe en una mano?
😉

DiCrEnDiCrEn

Me parece una chorrada, pero lo de los paneles solares si me parece buena idea, ¿alli se conseguiria mas energia? al no tener que atravesar la atmosfera y demas… no? Solo quedaria la forma de transmitirlo a la tierra, hace tiempo lei que los militares estaban desarroyando un laser o algo asi… 😛

mjiebnmjiebn

Sería mas sencillo quemar todo el hidrógeno de Júpiter que poner tantos espejos, jeje

maizzmaizz

No entiendo esa obsesión de intentar ser descubiertos por una civilización extraterrestre. ¿Y si resultan ser hostiles?

No sería mejor intentar detectarlos nosotros con cuidado e intentando no hacer contacto sin saber si es un suicidio?

SombrAzulSombrAzul

¿Soy el único al que le parece que poner un letrero luminoso gigante cual vulgar motel puede que no sea la mejor idea para atraer a “clientela” de calidad?

LupiLupi

Eso eso, que se gasten miles de millones de petrodolares en esto, y que la gente se siga muriendo de hambre en los países tercermundistas… que ya llegarán los alienígenas y con suerte nos mandan a todos al otro mundo con su rayo positrónico.

Yo flipo con las chorradas que proponen algunos ¿científicos? para fines un tanto idiotas en vez de preocuparse de problemas más “terrestres”.

LeoLeo

Después de eso, pregunto… ¿se les cagaron de risa en la cara o le pegaron mil patadas en el culo por proponer pelotudeces? 😀
Salu2

AbrahamAbraham

Sigo pensando lo mismo. Hace como mil años que no van a la luna i algunos solo hacen que proponer contruir cosas. Pero siguen sin ir a la luna!
En fin, de locos

Shine McShine

Bah, chorradas! Todo el mundo sabe que la mejor manera de contactar con los marcianos es con señales de humo. No se que hacen que no han puesto allí ya una hoguera gigante…

Cabezón

“Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho”. Igual se reían de quienes decían, hace cosa de un siglo, que era posible volar con una máquina más pesada que el aire. el que ríe el último, ríe mejor, y sólo espero llegar a estar vivo para poderme reír a gusto de toda esta gente que se burla de la idea. Otra cosa es discutir si es conveniente o no, aunque tampoco me convence el argumento de que “¿y si son hostiles?”. Eso, escondamos la cabeza bajo tierra como los avestruces que vienen los ETs malos de Independence Day 😛

SphynxSphynx

Que inconcebible soberbia e idiotez del ser humano hacer señales al azar hacia un Cosmos del cual se ignora TODO, descontando que quien vea nuestras señales y acuda, no vendrá gustosamente a esclavizarnos o aniquilarnos. Algo parecido se le dijo a Moctezuma pero él prefirió mandarle presentes a Cortés u guias para conducirlo a Tenochtitlan.
Y Cortés fue…

RenzoRenzo

“Cortés fué…!” Agudo comentario del forista precedente. Y vaya que su llegada significó la ruina de la civiliación azteca. Coincido en que no se sabe la índole de la supuesta civilización que escuche o vea nuestras señales, nada nos permite suponer que son amigables. Además si llegan hasta nosotros, es poque su tecnología es abismalmente superior.Ante su contacto, nosotros no podriamos sobrevivir.

LupiLupi

No es de risa el asunto Sancho, sino de importancia… hay cosas mejores que hacer…

sabiondosabiondo

No hay suficiente Coltán en la Tierra o en la Luna para poder fabricar tantos espejos fotovoltaicos, además, sería carísimo fabricar paneles en la tierra y llevarlos a la luna, fabricarlos en la luna sería mas barato, pero sería carisimo montar fabricas en la luna…

Necesitaríamos una poblacion continua en la luna de miles de personas para mantener semejante red de paneles fotovoltáicos.

Es demasiado enorme el proyecto, no se podría mantener.

1 Trackback

Proponen colocar espejos en la luna para que nos vean los alienígenas…

[c&p] Desde que comenzaron las emisiones de radio hemos estado anunciando nuestra presencia con clarines a las zonas vecinas de nuestra galaxia, sin respuesta hasta la fecha. Para mejorar las probabilidades de “ser encontrado”, Shawn Domagal-Goldma…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>