Johan Lorbeer, desafiando a la gravedad

Johan Lorbeer es un artista aleman especialista en performances urbanas. En los últimos años se ha hecho famoso por su obra en la calle “Still-Life”, para la que elige un área pública y se “coloca” en una posición aparentemente imposible. En Still-Life, este artista alemán parece desafiar a las leyes de la gravedad. Durante horas, Lorbeer se convierte en una obra de arte viva, elevado sobre el público, reducido al estado de una escultura. Mientras tanto interactúa con el público, cada vez más asombrado e irritado ante la negativa del artista a explicar cómo ha llegado ahí, y qué le soporta. A menudo los viandantes desean tocar al artista, de apariencia angélica, para participar de sus habilidades.

¿Quieres saber cómo lo hace? Si no se te ha ocurrido a ti solo, puedes ver el truco aquí. Como no podía ser de otro modo, ese brazo apoyado en la pared no es real, está apuntalado a la pared (mientras que el brazo auténtico de Johan Lorbeer está convenientemente oculto en la espalda) y sirve de soporte al cuerpo, supongo que mediante arneses.

Pasaos por Ah Boon para ver un montón de fotos imposibles de sus performances.

11 Comentarios

Participa Suscríbete

Valar

Lo patético de esto es que se denomine “arte” a una adaptación circense de un viejo truco de faquir.

LupiLupi

Este personaje estuvo en el Centro de Arte Contemporáneo en Málaga el año pasado. El primer minuto asombra.

zild

Yo lo ví el año pasado en el CAC de Málaga, me gustó bastante pues aún sabiendo que se sostenía con un armazón de acero en el que apoyaba el pie izquierdo, impactaba ver a los niños jugueteando debajo :) Durante un rato se hizo el remolón y decía que era magia, pero un amigo que hablaba su lengua le preguntó en alemán y entonces le explicó con todo lujo de detalles como se sostenía, y despues lo hizo en inglés, porque su ambición no era que pareciera magia, sino demostrar lo impactante que puede resultar una escena totalmente normal con una pequeña variación (una persona apoyada en una pared, solo que su situación espacial variaba en 3 metros la coordenada Z :P).
Recuerdo una pareja que al llegar a la sala y verle de lejos, la chica dio un respingo y no consintió en entrar, estaba realmente aterrada y le decía al novio “vámonos, vámonos!”. Me sorprendió bastante su reacción pero desde luego es lo que buscaba este profesor de arte alemán, que además era simpático. Bien por él! :)

CaspioCaspio

Yo diría que apoya los dos pies en el armazon de hierro. Es una especie de percha por dentro de su ropa, de un acero de 40x25mm. Guapisimo.

pzyködëlykpzyködëlyk

es un buen truco… y sí, si lo quieren llamar arte es por que alguien más especializado que todos ustedes, geeks que no saben mas que usa sus pc’s…. toda creación que insipire y sea interpretada consentimiento geniuno, más que solo criticas absurdas como las suyas, es ARTE..!

Doctor Mapache

@pzyködëlyk Chaval tomate una tilita y pasate por aquí http://www.hartismo.com/ que no es todo oro lo que reluce ni arte por que lo diga un gafapasta. Por cierto si quieres insultar conmigo deberás emplearte uh poquito más a fondo que estoy curtido en mil batallas hoygan.

Goya DiegoGoya Diego

?’La historia de un hombre sentado’. Johan Lorbeer, una vez más, dejó a todos boquiabiertos con su espectáculo. Esta vez se sentó en la pared del Centro-Museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz

Aquí os dejo el enlace al vídeo http://bit.ly/9BXpFh

¡Qué pasada!

1 Trackback

Desafiando a la gravedad…

Johan Lorbeer es un artista aleman especialista en performances urbanas. En los últimos años se ha hecho famoso por su obra en la calle “Still-Life”, para la que elige un área pública y se “coloca” en una posición aparentemente imposible….

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>