Se acabó lo del “no vi el paso de cebra”

Pared virtual: Este diseño teórico proyectaría una barrera virtual en frente de los pasos de cebra. Foto de Hanyoung Lee

A Hanyoung Lee le gusta que le miren. Este diseñador de productos afincado en Corea del Sur ha ideado el prototipo de un dispositivo de aviso para evitar los atropellos de peatones en los pasos de cebra. Su nombre lo dice todo: Virtual Wall (Pared Virtual), una barrera visual creada con haces de láser de plasma. El sistema proyectaría imágenes de peatones cruzando la carretera (a un tamaño superior al real y en un tono rojo que no podría pasar desapercibido) en aquellos lugares donde es probable que estén cruzando personas.

Imagino que los láser empleados en la proyección no son de los que cortan. Nunca apoyaría un proyecto de ingeniería social radical que fuese tan… ejem, radical.

Visto en Popular Science [Vía Yanko]

6 Comentarios

Participa Suscríbete

LupiLupi

¡¡¡Lo chungo sería que algún “gracioso” doblara el emisor o el receptor y le diera a alguien en el ojo!!!

Blogmaster

No creo que los lasers sean “de los que cortan”, pero lo mismo da… algun tonto, el primer dia, metera la cabeza en el muro virtual para ver “de donde salen los rayos de luz” y se quemará una cornea, con lo que, en algun pais con aficion a demandar (USA por ejemplo), demandará al estado y se llevara una pasta, creando precedente. Al dia siguiente un ejercito de retrasados se quemara las corneas para pedir lo mismo…

Esto que parece descabellado ya lo habra pensado alguien antes y dira… “mejor pintamos rayas en el suelo, y si alguien se lo salta, le multamos, que ademas sacamos dinerito” … y fin del avance.

Como idea para las pelis de ciencia ficcion esta muy bien, eso si…

AbrahamAbraham

A mi me vendria muy bien
Acostumbro a conducir por zonas con escesiva ausencia de semaforos. Cuando voy a alguna ciudad grande, llena de semaforos me cuesta fijarme en ellos
Cuando voy por ellas los compañeros tiene permiso para gritar “-ROJO!” si me acerco a uno con ese color

Cabezón

Por pura lógica, los láseres deberán ser de muy poca intensidad, como los que se usan en los punteros láser o incluso menos. Porque lo más probable es que haya personas cruzando por donde mismo se está emitiendo la imagen, ya que ese es el sentido del aviso.
En todo caso, voto porque se instale un sistema similar en muchas de nuestras ciudades 😉 ¡Falta hace!

Cabezón

Y ya que estamos ne el tema, deberían poner otro sistema, más radical, que impidiera que conductores desaprensivos aparcaran en los pasos de peatones. Por ejemplo con láseres “de los que cortan” directo hacia los vehículos infractores 😀

1 Trackback

Se acabó lo del "no vi el paso de cebra"…

A Hanyoung Lee le gusta que le miren. Este diseñador de productos afincado en Corea del Sur ha ideado el prototipo de un dispositivo de aviso para evitar los atropellos de peatones en los pasos de cebra. Su nombre lo dice todo: Virtual Wall (Pared Virt…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>