Pingüino que pierde plumaje, de neopreno pide traje

El pobre Pierre es un pingüino africano al que la edad le ha jugado una mala pasada. Habitante de un tanque de agua en la Academia de Ciencias de California, los biólogos se dieron cuenta de que se le estaba cayendo el plumón aislante de la espalda, lo cual lo dejaba literalmente “con el culo al aire”.

Los pingüinos de esta especie viven unos 20 años, y Pierre ya ha cumplido los 25, así que los biólogos estaban dispuestos a hacer cualquier cosa por este abuelete calvo. Pierre no se atrevía a meterse en el tanque con sus otros 19 compañeros, y es que sin plumas protectoras el agua debía de estar insoportablemente fría.

Cuando la lámpara de calor dejó de ser útil, los biólogos acudieron a Oceanic Worldwide, una casa suministradora de equipos para buzos sita en San Leandro California. Allí se ofrecieron para confeccionarle un traje de neopreno a medida, que se pudiera abrochar con velcro a la espalda, y que dejase dos ranuras libres para las aletas del ave (véase foto).

Temían que el resto de compañeros rechazase el look del pingüino “surfero”, pero en cuanto se metió al agua, se vio que no le pondrían pegas. Desde que lo estrenó, hace seis semanas, Pierre ha ganado peso y han empezado a salirle las plumas en la espalda, por lo que de nuevo ha vuelto a actuar como el macho alfa que siempre ha sido. Por su puesto la solución es temporal, y en cuanto Pierre recupere su plumaje, tendrá que decirle adiós al calentito traje de neopreno.

Visto en National Geographic

Cabezón

Macho alfa, ¡y ahora sí que presumirá con su traje de neopreno a medida! Las hembras se volverán loquitas por el abuelete 😉

Rubas

Estos estúpidos ecologistas!!! (No me refiero a todos, sólo a los estúpidos) Dejen que el pobre pigüino muera con dignidad.