Desarrollan avión espía inspirado en el murciélago

Por , el 14 abril, 2008. Categoría(s): Tecnología ✎ 11

Científicos del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Michigan están desarrollando un avión espía robótico de 15 centímetros siguiendo el modelo de los murciélagos. Su propósito es el de obtener datos tales como imágenes, sonidos e incluso olores en zonas de combate urbano, y transmitir la información obtenida a los combatientes en tiempo real. El proyecto ha recibido una inversión de 10 millones de dólares, y el desarrollo se realizará en el Centro de Tecnología Avanzada para Objetivos Microelectrónicos y Biomiméticos.

El robot se empleará en misiones de vigilancia de corta duración, dando soporte a las tropas avanzadas en el campo de batalla. Será capaz de colgarse en la esquina de una calle y enviar los datos recogidos a su alrededor inmediato, o podría aterrizar en un edificio y posicionarse para misiones de vigilancia de larga duración. En todo momento, el robot enviará a la unidad de mando informes sobre su actividad en tiempo real. Al igual que el animal biológico en el que se basa, el sistema de navegación en vuelo del batrobot espía se basará en el audio, de este modo los científicos esperan solventar las dificultades a las que se enfrentan cuando emplean sistemas basados en la visión. El peso del robot será de 115 gramos y su consumo energético será de 1W.

Esperemos que cuando haga su vuelo inaugural, corra mejor suerte que esta libélula.

Resumido de TFOT



11 Comentarios

  1. Si es que hacer bichos pequeñitos y voladores …es lo que tiene… a lo mejor los podrían pintar de colores brillantes y los bichos se pensaran que son venenosos… aunque perdería un pelin de camuflaje contra humanos

    saludos

  2. La foto corresponde a un renderizado 3D, luego no se puede decir que HAN DESARROLLADO nada, tan sólo es un prototipo NO DESARROLLADO y que ni si quiera vuela.

    En resumen…no han tenido más que una idea.

    Llendo a la FUENTE: se puede leer:

    «These are all concepts, and many of them are the next generation of devices we have already developed. We’re trying to push the edge of our technologies to achieve functionality that was not possible before,» said Kamal Sarabandi, the COM-BAT director and a professor in the U-M Department of Electrical Engineering and Computer Science.

    ES SÓLO UN CONCEPTO.

    Pero claro…queda mas «chuli» la noticia con un titular falso.

  3. ¿Qué titular falso? Desarrollan (algo que está en proceso) y que queda claro en el primer párrafo «están desarrollando», y si hay dudas para eso añado un enlace a la fuente. Lamento si has pensado que trataba de engañarte, creo que es un problema de apreciación por tu parte.

  4. que tecnologia muestran aqui , es de verdad sorprendente y si a esto aunamos que es muy pequeño , lo realmente interezante aqui es la cantidad de energia que consumira el murcielago electronico y veriamos cuanto duran sus baterias , que es pocible que esas alas esten recubiertas con una fotocelda, pero es brillante ¿no cres ? yo tambien quiero ver tu comentario escriveme a mi correo .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.