El niño que fue campeón olímpico porque pasaba por allí…

olimpiadas-paris-1900.jpg

Imagina, París, 1900… durante los juegos olímpicos organizados (es un decir, la crónica popular los tacha de desastre total) en la capital francesa, los remeros holandeses Roelof Klein y Francois Brandt descubren horrorizados que su timonel, seguramente enamorado de la fantástica nouvelle cuisine gala, excede el peso reglamentario.

Los remeros, que a pesar de no ser españoles parece que eran estupendos en el noble arte de la improvisación, le piden amablemente ayuda a un niño que encuentran por las calles parisinas (y que según la crónica pesaba unos 33 kilos y tenía una edad indeterminada entre los 7 y los 10 años) para que les guiara durante la regata en el Río Sena. El niño accede y luego sucede lo impensable, la pareja holandesa y el joven y desconocido timonel francés ganan la carrera.

El chico acude a la ceremonia y recoge su premio, que por aquellos tiempos no consistía en una medalla de oro, sino en pitilleras y otros artículos chics, y después se pierde para siempre por las mismas calles en las que le habían encontrado.

Nada se ha vuelto a saber (ni siquiera el nombre) de aquel desconocido timonel, cuya edad algunos historiadores como el holandés Tony Bijker – que fue quien descubrió esta increíble historia – ponen en duda, estimándola en realidad entre los 12 y los 14, pero lo cierto es que hasta el momento y según los datos oficiales de los Juegos Olímpicos, sigue siendo el laureado más joven de la historia.

Visto en Universal Sports después de leer esta noticia.

4 Comentarios

Participa Suscríbete

gilesgiles

Un gran artículo, como siempre. Solo una pequeña corrección: creo que cuando escribe “nouveau cocine” se refiere a la “nouvelle cuisine”. Un saludo.

ertyuertyu

No te lo vas a creer pero justo el miercoles por la noche escuche la misma historia en un programa de radio que se llama “tu diras” en RAC1. En una seccion que siempre dedican a deportistas excentricos o que han destacado por alguna locura o curiosidad, que casual

1 Trackback

El niño que fue campeón olímpico porque pasaba por allí…

Imagina, París, 1900… durante los juegos olímpicos organizados (es un decir, la crónica popular los tacha de desastre total) en la capital francesa, los remeros holandeses Roelof Klein y Francois Brandt descubren horrorizados que su timonel, segur…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>