El niño que fue campeón olímpico porque pasaba por allí…

Por , el 27 marzo, 2008. Categoría(s): Curiosidades ✎ 5

olimpiadas-paris-1900.jpg

Imagina, París, 1900… durante los juegos olímpicos organizados (es un decir, la crónica popular los tacha de desastre total) en la capital francesa, los remeros holandeses Roelof Klein y Francois Brandt descubren horrorizados que su timonel, seguramente enamorado de la fantástica nouvelle cuisine gala, excede el peso reglamentario.

Los remeros, que a pesar de no ser españoles parece que eran estupendos en el noble arte de la improvisación, le piden amablemente ayuda a un niño que encuentran por las calles parisinas (y que según la crónica pesaba unos 33 kilos y tenía una edad indeterminada entre los 7 y los 10 años) para que les guiara durante la regata en el Río Sena. El niño accede y luego sucede lo impensable, la pareja holandesa y el joven y desconocido timonel francés ganan la carrera.

El chico acude a la ceremonia y recoge su premio, que por aquellos tiempos no consistía en una medalla de oro, sino en pitilleras y otros artículos chics, y después se pierde para siempre por las mismas calles en las que le habían encontrado.

Nada se ha vuelto a saber (ni siquiera el nombre) de aquel desconocido timonel, cuya edad algunos historiadores como el holandés Tony Bijker – que fue quien descubrió esta increíble historia – ponen en duda, estimándola en realidad entre los 12 y los 14, pero lo cierto es que hasta el momento y según los datos oficiales de los Juegos Olímpicos, sigue siendo el laureado más joven de la historia.

Visto en Universal Sports después de leer esta noticia.



5 Comentarios

  1. Un gran artículo, como siempre. Solo una pequeña corrección: creo que cuando escribe «nouveau cocine» se refiere a la «nouvelle cuisine». Un saludo.

  2. No te lo vas a creer pero justo el miercoles por la noche escuche la misma historia en un programa de radio que se llama «tu diras» en RAC1. En una seccion que siempre dedican a deportistas excentricos o que han destacado por alguna locura o curiosidad, que casual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 27 marzo, 2008
Categoría(s): Curiosidades