Crean escuela de peces kamikazes

peces-saltarines.JPG

Los científicos entrenan a los alevines incitándoles a saltar a las redes cuando escuchen ciertas señales sonoras emitidas por sus captores en el laboratorio. Después del “suicida” salto, los científicos los liberan de nuevo y les premian con comida… lo que viene siendo el típico experimento pavloviano, vamos.

Lo que esperan es poder liberar luego a estas lubinas del mar negro en el océano, y esperar a que alcancen su tamaño maduro, momento en que los pescadores volverán, emitirán de nuevo el tono empleado en los entrenamientos, y si todo va bien, capturarán a los peces entrenados en el laboratorio.

Uno de los investigadores comentó que “aunque suene a locura, el proyecto es real”, y de hecho es tan real que el trabajo ha recibido fondos oficiales por 80.000 Euros. De funcionar, sin duda se acabará de una vez por todas con el mito que sostiene que los peces tienen mala memoria (para su desgracia).

Inspirado tras leer Fish trained to swim into nets

Angela SantanaAngela Santana

Por qué es irreal? la veo normal. Irreal la de un artículo anterior de un bosque.

luchogrela (at) gmail.comluchogrela (at) gmail.com

En este caso más que el típico experimento pavloviano parace el típico timo sevillano, porque:

– ¿Que van a hacer luego, soltarlos y ver dónde saltan?

– ¿Seguir alimentandolos en libertad?

– ¿Mantenerlos en un acuario?… en este caso ¿Para qué quieres red cuando tienes un acuario? (Se pueden separar por decantación)

Lo realmente innovador sería un pescado que fuese a comprarse el aceite, la sartén y los tomates y se cocinase él mismo a la vizcaína.

Crean escuela de peces ‘kamikazes’