En alabanza de las plantas

Por , el 25 marzo, 2008. Categoría(s): Imágenes ✎ 10

in-praise-of-plants-bob-mccallion.jpg

Autor: Bob McCallion (Reino Unido) — Setos oscuros (The Dark Hedges)

‘Era un frío y brumoso amanecer de febrero, el momento perfecto para captar el espíritu de este lugar en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. A medida que el sol se filtraba a través de la niebla, bañaba a los árboles con ribetes de luz, dando a las ramas forma y profundidad. La luz cambió tan rápidamente que solo tuve tiempo para sacar la foto deseada’. Existen aproximadamente 10 especies de hayas en el mundo. El haya europea se extiende desde el sur de Escandinavia hasta el centro de España y Grecia, y se extiende hacia la Rusia occidental. En lugar de ser una especie introducida, es nativa del Reino Unido. Las hayas pertenecen a la misma familia que los robles y los nogales, y aunque son de hoja caduca, retienen sus marrones hojas muertas a lo largo del invierno.

Fujifilm Finepix S9600 + lente 28-300mm a 300mm y conversor 2x; 1/25 segundo a f11; trípode.

Visto en la web del Shell Wildlife Photographer of the Year. (Fotografía premiada en categoría «En alabanza de las plantas», adulto, edición 2007.).



10 Comentarios

  1. Con imagenes como esa me entra una brizna de envidia al no tener en un clima más humedo y lluvioso.
    Aun recuerdo mi viajecito a la Saboya para observar sus bosques. Todo verde.. y no marron. Con arboles majestuosamente grandes. Y no como los raquiticos arboles que tube que talar hace dos años… Lo que daria por talar un arbol de aquellos grandes e immensos…

  2. Abraham, ¿talar? ¡Vade retro Satanás! ¿Cómo puede alguien pensar en cortar siquiera una ramita de estas maravillas? Es como la gente que al ver una flor desea ponerla en un florero, cortada se entiende 🙁 O quienes al ver una playa virgen desean ver un complejo hotelero

  3. No no es provocar. Siento si parece eso

    Si talas un arbol, estudiado y elegido bajo ciertos parametros puedes dar mayor oportunidad a los que estan alrededor de desemvoluparse. Si una pequeña zona boscosa no crece bien o provoca riesgos. Se tala, y se vuelve a plantar o no.
    Se talan franjas para crear contramedidas contra incendios, o para parar incendios.
    Tambien se tala como negocio. Incluso existe un certificado para practicas plenamente respetuosas y ecologicas donde por exemplo por cada arbol talado unos es plantado. Por si quieres madera «ecologica»

  4. No estoy de acuerdo con abraham. Sobretodo con esa manera tan fria que expresa lo conveniente de talar un arbol. En fin, no es para discusiones, es solo una opinion

  5. Independientemente de que sea para el bien del bosque, el comentario de Abraham habla del placer de talar un gran árbol. Personalmente no me parece acertado.

  6. imagínense talar estos árboles por que por ahí conviene que pase el metro tren…en el que viajará una importante cantidad de personas que colonizara´n un nuevo territorio con campos aptos para sembrados, producto del agotamiento de la tierra debido a los biocombustibles…en ese tren va Abraham…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 25 marzo, 2008
Categoría(s): Imágenes