Jane y Jou Jou

jane-goodall.jpg

Como la misión de nuestro trabajo era la misma, a menudo Jane y yo podíamos comunicarnos sin hablar. A última hora de la mañana, Jane comprobaba el estado de los chimpancés del zoológico que su organización había venido alimentando. En ese momento la dra. Goodall se aproximó a la jaula de un macho agresivo y peligroso. Desarmándole con un lenguaje aprendido en años de investigación, Jane le ofreció su cabello dorado para que lo tocara. Fue un momento sencillo que vendría a representar mucho para mi.

La fotografía, tomada en el Zoo de Brazzaville (Congo) en el año 1990, es obra de Michael “Nick” Nickols y la encontré en la galería que desde su página le dedica a Jane Goodall. Hay más información en castellano sobre el trabajo de este fotógrafo, colaborador de National Geographic, en Backfocus.

2 Comentarios

Participa Suscríbete

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>