La primera ciudad del mundo con cero emisiones de carbono (y de residuos)

ciudad-masdar-1.jpg

Imagínate una ciudad diseñada para que, desde el principio, se realice con material reciclado y evite las emisiones de carbono. El próximo año podría ser realidad. El Instituto de Ciencia y Tecnología Masdar en Abu Dhabi está desarrollando un ambicioso proyecto para crear la primera ciudad del mundo libre de emisiones de carbono y de desechos, para el año 2009. Esperan construir esta ciudad en los terrenos colindantes al instituto transformando instalaciones de investigación, laboratorios, tiendas y zonas residenciales para empleados, estudiantes, etc.. en un paraíso, compacto, libre de coches y dedicado al ahorro, reutilización y reciclado.

ciudad-masdar-2.jpg

Aquí os dejo algunas de las características más destacadas de la ciudad propuesta:

– Nada de coches – Nada de impuestos – Calles pequeñas – Corrientes constantes de datos que maximicen la eficiencia – Granjas de paneles fotovoltaicos – Transparencia legal – Protección completa de la propiedad intelectual

¿Suena asombroso verdad? Aunque no estoy muy seguro de que desee renunciar a mi coche en estos momentos. Cuando se complete (si lo hace), la Ciudad de Masdar ocupará 6 kilómetros cuadrados de terrenos cerca del aeropuerto internacional de Abu Dhabi. De momento no han dicho nada de que quieran convertirla también en la primera ciudad con gravedad cero.

Página principal de la Iniciativa Masdar (via Techpin)

Traducido de World’s First Zero-Carbon, Zero-Waste City

5 Comentarios

Participa Suscríbete

Cabezón

En Abu Dabi pueden darse el lujo de no tener impuestos, pues con lo que cobran por el petróleo les sobra. Además, serán pocos los privilegiados que puedan vivir en este sitio, y bastante que tendrán que pagar por ello; no hace falta cargarles, además, con impuestos. Ya se sabe que hay algo llamado impuestos indirectos que nos los cobran sin que lo notemos al usar el programa PADRE

Emiliano Crespo

Yo vivo en la Ciudad de México, donde el coche es considerado por una inmensa mayoría una primera necesidad. Hace 4 años me robaron el mío, y en lo que me compraba uno u otro me di cuenta lo feliz que era sin utilizar automovil, además de poner así un grano de arena a favor de la ecología. Sí se puede vivir sin coche.

angeldangeld

Mi no entender. ¿Que tiene que ver la propiedad intelectual con la “sostenibilidad”?. Creo que sólo logrando la “transparencia legal” se podrían considerar más que satisfechos.

1 Trackback

La primera ciudad del mundo con cero emisiones de carbono (y de residuos)

Imagínate una ciudad diseñada para que, desde el principio, se realice con material reciclado y evite las emisiones de carbono. El próximo año podría ser realidad. El Instituto de Ciencia y Tecnología Masdar en Abu Dhabi está desarrollando un am…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>