La Tierra emitirá un vídeomensaje a la Osa Mayor

alien.jpg

Raticulo estaba nervioso, sentía el peso de los ojos de toda su civilización tras sus tentáculos. Y esto, teniendo en cuenta que cada ser planetario tenía 12 ojos, era un montón de peso. Los datos telemétricos no mentían. Había revisado casi 200 veces las características de la radioemisión, no cabía lugar para el error… aquello era obra de una mente inteligente. Imposible confundirlo con las frecuencias naturales de quásars o sistemas estelares binarios. Sin duda era la obra de una civilización superior.

Aquella tarde se sentía especialmente incómodo, agobiado por la importancia histórica del evento. Los gobernantes de los 4 cuadrantes de Mibarbatien 6P2 estarían presentes. Por un momento habían apartado sus rencillas territoriales, sus diferencias económicas y religiosas, sus ambiciones políticas; todos querían saber por qué el consejo de sabios mundial les habían convocado.

Ratículo se dirigió a ellos en idioma euskaltiniano, el más empleado en las transacciones económicas transcuadrantianas, y por tanto el único que todos comprendían:

“Estimados líderes mundiales. Nuestro mayor radioobservatorio, el de Araterrecibo, ha captado una secuencia radiotransmitida desde otro mundo en la galaxia. La civilización emisora, habida cuenta del coste energético que supone transmitir desde 42 millones de años luz, ha debido enviarnos un mensaje de una importancia extrema. Tal vez, nos adviertan de un peligro inminente que nos amenaza. Puede que sea la respuesta al fin de la dependencia del Carbonellius, el aceite orgánico con el que activamos nuestras grandes churreras de fundición. Tal vez, se trate de la cura del tumor tentacular… el mal que nos diezma desde hace eónes. O quizás nos expliquen como crear un agujero de smigorworm para atravesar distancias interestelares en un suspiro. Sea como sea, es la prueba definitiva de que no estamos solos. Tras arduos estudios hemos descubierto que la emisión contiene lo que parece ser imágenes y una banda de audio. Les ruego que no parpadeen ninguno de sus 12 ojos, y se preparen para ver por vez primera, el mensaje de nuestros sabios hermanos galácticos.”

El silencio podía cortarse con un mibarbachuchillo mientras la pantalla se encendía y el mensaje comenzaba a visualizarse.

kNxgxF-7SfA

Inspirado tras leer: Mankind to be Represented in Space by Doritos Ad

14 Comentarios

Participa Suscríbete

RigelRigel

No entiendo nada. ¿Te pagan por ponernos el anuncio de Doritos o qué coño pasa?

Maikelnai

Rigel. Ese es el mensaje… el anuncio de Doritos. No me pagan nada por ponerlo, la triste realidad es que Pepsi-Co ha decidido dilapidar dinero en un asunto totalmente intrascendente. Seguramente habrían despertado el mismo interés enviado algo serio, o donando el dinero a investigación, pero han preferido radiar un comercial hacia la Osa Mayor 😯

odinodin

pensaba que tenía que ser un bulo, pero navegando hacia la fuente he encontrado esta:
http://www.doritos.co.uk/
Resulta que se trata de una campaña publicitaria, un concurso de anuncios, el ganador se lleva dinero, se emitirá su anuncio en tv, y lo emitirán al espacio!
Que mundo…

omniomni

a ver si entiendo,¿pepsi va a mandar un comercial al espacio?…-__-u
espero que los aliens no lo vean

Cabezón

Lo más probable es que, si consiguen descifrar el mensaje, lleguen a la conclusión de que no ha sido producido por seres inteligentes 😀

FranFran

El de la foto parece una versión cinematográfica del doctor Zoidberg, ahora entiendo por qué en Futurama dicen que es un monstruo horrible…

millagamillaga

Qué gente, menuda forma de desperdiciar dinero con cosas banales. Un 0 para los de pepsi-co!

enpeligrodextincionenpeligrodextincion

será coña que lo mandaran al espacio?…dios..no me jods…. si eske nos merecemos que si existe vida inteligente por ahí ke se nos merienden… sin palabras ..

Gandolpus

Tal vez no sea ninguna tontería de la gente de marketing de pepsi-co. Ni idea cuanto saldrá emitir la señal pero estoy seguro de que el eco gratuito en los medios y blogs de todo el mundo cubrirá con creces los costes de cualquier campaña publicitaria. No son nada tontos estos chicos.

wendigo

Ehhh…estooo…mira que no soy científico ni nada… pero yo juraría que cualquier señal de televisión… sale al espacio.
Que estos lo hagan adrede tampoco es que sea para rasgarse las vestiduras

Saludos
PD La foto se parece mas a un desuellamentes, illithid o al gran y todopoderoso cthulhu

PelayoPelayo

Ehm, de hecho, todas las señales de radio analógicas de larga distancia que se han emitido desde hace unos 110 años han salido de la atmosfera y viajan a la velocidad de la luz por el espacio. De televisión en concreto creo haber leido (aparte de que se menciona en la película Contact) que la primera transmisión de tv lo bastante potente para alcanzar bastante larga distancia, y por tanto tambien salir de la atmosfera, fue la inauguración de los juegos olímpicos de berlín de 1936 por Adolf Hitler, un acto de propaganda. Pero claro, van en la dirección en la que hayan rebotado, no son señales enviadas en una dirección concreta. Aunque precisamente por eso, por el siglo que llevamos enviando señales de radio por todas partes, me parece mas viable que pillen la cope unos segundos antes que cualquier señal concreta enviada con ese proposito.

ElPoraElPora

Nuestras señales de televisión normales no tiene la potencia para salir con calidad hacia el espacio por tanto llegan como fantasmas e imagenes superpuestas y con mucha interferencia. Por eso maten a los de pepsi-co malgastan el dinero en una muestra mas de lo “INFINITO DE LA ESTUPIDEZ HUMANA”

2 Trackbacks

La Tierra emitirá un vídeomensaje a la Osa Mayor

[c&p] Raticulo estaba nervioso, sentía el peso de los ojos de toda su civilización tras sus tentáculos. Y esto, teniendo en cuenta que cada ser planetario tenía 12 ojos, era un montón de peso. Los datos telemétricos no mentían. Había revisa…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>