Las 26 etapas de la muerte (curso acelerado de CSI)

grissom_csi.jpg

¿Admiras a Grissom? ¿Te encantaría saber a simple vista, mediante el tamaño del cucaracho que se está comiendo lo que queda de tu gato, el momento de la muerte del minino? Pues mucho me temo que tendrás que estudiar entomología forense. Pero si te basta con aprender unos cuantos datos sencillos sobre esta útil ciencia, este es tu artículo.

Salvo en contadas ocasiones, (que se lo pregunten a Elmer McMurdy) estas son las etapas por las que todos pasaremos si nuestros huesos no acaban antes en un crematorio.

Advertencia, si eres melindroso y tienes ganas de comer a gusto… no sigas leyendo.

Momento de la muerte:

1} El corazón se detiene 2} La piel se queda rígida y adquiere un color grisáceo 3} Todos los músculos se relajan 4} La vejiga e intestinos se vacían 4a – En algunos casos los hombres tienen una erección. […] Supongo que esta podría haber sido la razón por la que las mujeres atendían con tanta diligencia a los ahorcados en los viejos tiempos. 5} La temperatura corporal cae normalmente unos 0,83ºC por hora a no ser que haya factores medioambientales que lo impidan. El hígado es el órgano que se mantiene caliente durante más tiempo, por lo que se suele medir su temperatura para establecer el momento de la muerte si el cuerpo se encuentra dentro de este período de tiempo.

Después de 30 minutos:

6} La piel se vuelve púrpura y con aspecto ceroso 7} Los labios, y las uñas de los dedos palidecen por la ausencia de sangre 8} La sangre se estanca en las partes bajas del cuerpo, formando una mancha de color púrpura oscuro llamada lividez 9} Las manos y los pies se vuelven azules 10} Los ojos comienzan a hundirse hacia el interior del cráneo.

Después de 4 horas:

11} Comienza a aparecer el rigor mortis 12} El enrojecimiento de la piel y el estancamiento de la sangre continua 13} El rigor mortis comienza a tensar los músculos durante unas 24 horas, tras las cuales el cuerpo recuperará su estado flojo.

Después de 12 horas:

14} El cuerpo está en estado de rigor mortis total.

Después de 24 horas:

15} El cuerpo adquiere la temperatura del ambiente que le rodea 16} En los hombres, fallecen los espermatozoides 17} La cabeza y el cuello adquieren un color verdeazulado 18} Este color verdeazulado comienza a extenderse al resto del cuerpo 19} En este momento comienza el fuerte olor a carne podrida 20} El rostro de la persona, en esencia, deja de ser reconocible

Después de 3 días:

21} Los gases de los tejidos corporales forman grandes ampollas bajo la piel 22} La totalidad del cuerpo comienza a hincharse y crecer de forma grotesca. Este proceso puede acelerarse si la víctima se encuentra en un ambiente cálido o en al agua 23} Los fluídos comienzan a gotear por todos los orificios corporales.

Después de 3 semanas

24} La piel, cabello y uñas están tan flojas que pueden extraerse con facilidad 25} La piel se agrieta y revienta en múltiples zonas a causa de la presión de los gases internos 26} La descomposición continuará hasta que no quede nada excepto los restos óseos, lo cual puede tardar apenas un mes en climas cálidos y dos meses en climas fríos. Los dientes son a menudo lo único que queda años o siglos después, ya que el esmalte dental es la sustancia corporal más dura que existe. La mandíbula es así mismo la más densa, por lo que generalmente también perdura. Así que no lo olvides, cepíllate y usa hilo dental solo si estas verdaderamente aburrido.

Traducido de The 26 Stages of Death

30 Comentarios

Participa Suscríbete

JoakimJoakim

POR TODO LO QUE TENEMOS QUE PASAR ANTES DE ENCONTRARNOS CON EL ALTÍSIMO O BELCEBÚ, SEGÚN EL CASO…VERDAD???

adileneadilene

ke egoista la gente ja uno cuando muere nom se va anungun lado….seguramente.. ahy no mejor ponganse a leer la biblia en vez de tontadas

millagamillaga

muchas veces he visto el primer “sintoma” de un cadeaver despues de 30 minutos (o más), lo del aspecto ceroso de la piel. Trabajar en una fune tiene estas cosas :)

pitufo

He visto a personas con mas de 24 hrs de fallecidas y la verdad no me parece que su rostro sea “esencialmente irreconocible”, sino totalmente reconocible. Saludos.

millagamillaga

Estoy deacuerdo contigo, yo tambien me quedé un poco sorprendido al leer esa afirmacion. Creo que es falsa.

_NoD_

Depende de donde, normalmente en los tanatorios, donde esta el fallecido no tiene una temperatura “normal”, es igual q la carne en el frigorifico, no tiene olor a descompuesto a las 24 horas de fallecer el animal, dependera de factores externos como la temperatura.

ANGELOANGELO

trabajo en un hospital y no todas esas etapas son asi de drásticas… Pero si es bien feo cuando te encuentras una persona fallecida d varios dias y t llevas el susto del año. saludos!!!!!!!!

NuriaNuria

Pues Angelo si trabajas en un hospital, no entiendo cómo puedes encontrarte a alguien muerto después de varios días.

¿En qué hospital trabajas? Porque no querría ir nunca o ninguno de mis seres queridos si pasan varios días y nadie se ocupa de ellos, hasta que un buen día…….alguien……se encuentra una persona muerta varios días.

¡¡Tremendo!!

anibalanibal

esta muy genial la info esta muy educativa
espero que sigan publicando mas casos

suerte!!!

griffingriffin

“POR TODO LO QUE TENEMOS QUE PASAR ANTES DE ENCONTRARNOS CON EL ALTÍSIMO O BELCEBÚ, SEGÚN EL CASO…VERDAD???”

No, no es verdad.

RP

Pasé la prueba… leí el topic completo, apenas terminé de almorzar y no me pasó nada!!!! 😀

Cristian Andres B.C.Cristian Andres B.C.

“POR TODO LO QUE TENEMOS QUE PASAR ANTES DE ENCONTRARNOS CON EL ALTÍSIMO O BELCEBÚ, SEGÚN EL CASO…VERDAD???”

No. Uno está muerto antes de todo eso.
¿Pero después de que el corazón se detiene?
Tal vez sí, tal vez no…
Tal vez uno ya esté con el altísimo o belcebú desde antes de morir o, incluso desde antes de nacer.

Interesante cuestión pues mi amigo.

Saludos.

Vilma

Mi abuela falleció hace algunos días y a las doce horas que la examinó el forense no presentaba rigor mortis, situación que me causa inquietud, quisiera saber por qué ella murió de muerte natural tenía 90 años

karlakarla

no es horrible la verdad a mi meda mucho miedo pero es algo inebitable o pon ganse a pensar q en este mundo como lo hemos tratado no lo merecemos y no digas q no haz hecho algo malo por q es una mentirota.bueno luego sigo comentando bye…

NuriaNuria

Pues Carla, me imagino que podrás encontrar imágenes que tanto te llaman la atención en alguna página (que seguro la habrá) de muertes violentas, cadáveres en descomposición, muertes horrorosas…….con que escribas en Google lo que buscas, seguro que lo encuentras.

O mejor aún, buscar un empleo como “tanatopractor”, porque maquillar a un cadaver a lo mejor te resulta muy light.

¡¡Que poco respeto hay por los muertos!!, ni por los muertos ni por nada. Menudos comentarios.

LizLiz

Me gustaría q alguien me ayudara a saber por q mi hermana después d 24 horas y no tuvo rigor mortis estaba muy flexible d todo el cuerpo incluso su cabeza se movía .

HernandoHernando

El cuerpo alas 3 hrs empieza a endurecer, 12 hs rigidez total.alas 20 a 25 hs, vuelve a relajación total(flccixez) todo esto debido primero ala acción de ácidos, falta de circulación y después flaccidez por descomposición,de los músculos.

clelia noemi gomezclelia noemi gomez

mi madre fallecio ,y nos que llamo la atención ,que en ningún momento se puso rigida ni demasiado fría ,eso nos llamo poderososamemte la atención ,cual seria el motivo, era adolescente cuando fallecio mi padre ,y en ningún momento paso ese proceso digamos normal de la muerte, l o velamos 48 hs y no tenia olor a descomposición ,esas 2 personas tan importantes en nuestras vidas hablo en mi nombre y de mi flia sucedió esto salio del proceso normal de la muerte, que busque a través de internet no encontré una respuesta a esta inquietud que tenemos , mi padre murió muy joven en forma súbita , mi madre mayor pero muy mal atendida donde estaba internada ,pero siempre nos hemos preguntado ,que el proceso no fue el habitual que explican en distintas paginas ,y siempre nos preguntamos porque? agradece respuesta cordialmente ,clelia

SoledadSoledad

No me asusta la muerte, pero me aterra que nuestra sociedad no enfrente este estadio con dignidad, Conocí un tiempo, de niña, en el pueblo, donde los muertos eran respetados, donde el duelo era obligado y donde morir era normal. Conocí unos cementerios donde además jugábamos, el viejo, al lado de la iglesia, no se usaba y era uno de nuestros patios de recreo. Sin embargo, cuando nos mudamos a la ciudad, la muerte cobró otro sentido, los cementerios ya formaban parte del entrono.
Y ahora vivo otros momentos peores, los muertos en el tanatorio y los vivos al bollo. ¿Cuándo hay tiempo para el duelo? Así esta nuestra sociedad, enferma en lo más profundo, porque no respeta los tiempos.

NuriaNuria

Sinceramente, quien haya creado este post no merece ningún respeto puesto que se permite que la gente deje comentarios sin ninguna falta de respeto, ni de nada hacia los muertos. Sólo morbosidad y gilipolleces. ¡¡Qué asco!!

Toda esta gente que busca morbosidad e imágenes dantescas de la muerte, es muy fácil, dejarme ayudaros: “Iros a vivir a un país donde haya muertos por atentados, terremotos, guerras civiles, asesinatos por doquier y tuviera que ayudar a recoger trozos de personas humanas ¡¡ya veríamos si os sigue haciendo tanta gracia!!. Seguro que se vendrían con la cabeza bien agachadita y dando gracias de vivir donde viven y sino…….pues quedaros a vivir en esos lugares.

¡¡Qué poquito respeto por los muertos!!

CarlosCarlos

La muerte es un proceso inevitable y sus secuelas no las evito ni Jesus el hijo de Dios hecho hombre es simple las escrituras dicen del polvo venimos y en polvo nos convertiremos no se trata de cuestiones de fe, si no de simple realidad, el proceso de descomposición del cuerpo es inevitable pero esta sujeto a ciertas condiciones de temperatura, ambiente causas naturales estado del cuerpo al morir o sus circunstancias, en síntesis popular el cuerpo es el envase del alma y es descartable, no os preocupeis por ello.-

JuanJuan

¿Pero qué dices, Carlos? ¿Cómo dices que Jesús también sufrió las “secuelas” (como tú dices) de lamí muerte, si precisamente ha sido el único que ha vencido a la Muerte, resucitando y, sin corrupción de. Su carne?…
¡Ay, madre!…
No te preocupes, que Él te perdona; y a mí no me has hecho nada.
Jesús, Hijo de Dios, murió, ciertamente, pero venció a la Muerte, resucitando al tercer día (aunque has de saber que la Muerte no tenía ningún poder, sobrey Él: Tenía Autoridad para dar la vida y volverla a tomar, aunque su cuerpo fue asesinado, Él entregó el. espíritu; no le fue arrebatado, como nos pasaproteja a nosotros).
Un abrazo!

6 Trackbacks

Las 26 etapas de la muerte (curso acelerado de CSI)

¿Admiras a Grissom? ¿Te encantaría saber a simple vista, mediante el tamaño del cucaracho que se está comiendo lo que queda de tu gato, el momento de la muerte del minino? Pues mucho me temo que tendrás que estudiar entomología forense. Pero si …

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>